FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pity Martínez: “Estoy feliz acá”

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El 10 de River habló de su presente en River, las ofertas para irse al exterior y el Superclásico del domingo.

Gonzalo Martínez.

Este lunes, Gonzalo Martínez dio una entrevista con TyC Sports y contó cómo está llevando la pretemporada en Estados Unidos: “Las primeras semanas fueron bastante duras, pero siempre disfrutándolas, que tenemos el privilegio de estar acá. Ahora haciendo un poco más de fútbol, soltarnos de a poco”. Además, el Pity se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La derrota amistosa ante Independiente Santa Fe

“Ayer nos costó un poco el primer tiempo, pero de a poco vamos sumando minutos y vamos soltando las piernas. Nos quedamos con lo que hicimos en el segundo tiempo. En el primer tiempo no nos sentimos reflejados con lo que queríamos hacer. Nos quedamos con lo bueno que hicimos en el segundo tiempo y ese es el camino”.

El Superclásico del domingo

“Es día a día, ir hablándolo con los compañeros, estar tranquilos, que estamos en preparación. Metiéndole todas las ganas para hacer lo que pide el tiempo. Con Boca siempre es un partido importante, aparte, que todos quieren ganar. Estamos mentalizados en ganarlo para seguir sumando partidos”.

El trabajo defensivo

“Es lo que estamos trabajando ahora, la presión tras pérdida. Esperemos que nos sintamos cómodos. No es ir a presionar 2 o 3, hay que ir todos, presionar lo más alto posible”.

La incorporación de Pratto

“No hemos tenido la suerte de hacer con pelota con Lucas los que venimos hablando hasta ahora. Pero lo hablamos con él, si se siente cómodo recibiendo la pelota al cuerpo o más al espacio. Es un gran jugador y esperamos usarlo de la mejor manera”.

Su gran momento y su madurez

“Me siento muy bien, estoy mucho más tranquilo que otras veces. Disfrutando de esto, que River está en un momento increíble en todo sentido. Lo estoy disfrutando de todos lados”.

Las ofertas para irse a Europa y su relación con Gallardo

“Cada vez que viene algo o que se habla, si no me llama él, voy yo. Hay una buena relación, él se merece el respeto mío. Cada vez que se abre algo, el primero que lo tiene que saber es él y yo escucharlo para ver qué es lo mejor para mí. Estoy tranquilo, estoy feliz acá, disfrutando de todo. River está a un nivel europeo. He hablado con compañeros que han estado afuera y te lo dicen. Después veremos, si se tiene que dar algo que sea mejor, lo hablaré”.

El hecho de usar la 10 de River

“Siempre es lindo saber que en cada entrenamiento o cada partido usas este número que tanto le llama la atención al hincha, que tanta historia tiene. A mi me pone feliz cada vez que me pongo la camiseta”.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Los locos del fútbol: Veira y Doval

El “Bambino” Veira y Horacio Doval. Una pareja de chiflados incorregibles célebres. En los Carasucias de 1964, junto con Arean y Casa, deleitaban con el juego y también con las anécdotas.

Argentina 78. El gol maradoneano de Escocia frente a Holanda

Uno de los mejores goles del mundial 78: Archie Gemmill en la puerta del área, se deshace de 4 rivales y la coloca con clase. Escocia le ganó al subcampeón del mundo 3 a 2 en un partido épico.

Chilena espectacular en la Serie A de Italia

El nigeriano Nwankwo, del Crotone, empata el encuentro frente a ni más ni menos que la Juventus con esta espectacular chilena para sumar en la ardua lucha por mantener la categoría.

1954. El abrazo del fútbol

Una gran imagen de un gesto cargado de nobleza: José “Pepino” Borello, el crack de Boca, se funde en un abrazo con el arquero de Ferro Roque Marrapodi, tras hacerle un gol en la Bombonera.

El pugilato entre los antiguos griegos

“El vencedor de los Juegos que estás viendo, tuvo en otro tiempo nariz, orejas y dientes”. Este relato pinta el brutal pugilato que se practicaban en Grecia, actividad que también tuvo sus virtuosos.

Dura derrota de Independiente ante Corinthians

Se complica la posibilidad de pasar de ronda en Libertadores. Tuvo momentos buenos y fue afectado por fallos arbitrales, un penal no sancionado y un gol lícito anulado. El gol fue obra de Jadson.

Atlético Tucumán y un triunfo histórico en La Paz

Por Copa Libertadores consiguió una victoria heroica y clave para seguir con aspiraciones en el grupo C. Ibarguen anotó por The Strongest mientras que Romat y Toledo lo hicieron para la festejada victoria.

19 de abril de 1966, Jorge Cupeiro, leyenda del TC

La Vuelta de General Pico en La Pampa se disputó el día 17 y encontró como ganador al hombre de Buenos Aires, que había clasificado 7mo y se quedó con la General al volante de la Chevy II Baufer.

1974. Marito Zanabria, entre el cielo y la tierra

Los hinchas de Newell’s llevan en andas a su crack Mario Zanabria, la tarde del zurdazo mágico del empate con Central que consagró a La Lepra campeón por primera vez en el Metropolitano 1974.