FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pity Martínez: “Estoy feliz acá”

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El 10 de River habló de su presente en River, las ofertas para irse al exterior y el Superclásico del domingo.

Gonzalo Martínez.

Este lunes, Gonzalo Martínez dio una entrevista con TyC Sports y contó cómo está llevando la pretemporada en Estados Unidos: “Las primeras semanas fueron bastante duras, pero siempre disfrutándolas, que tenemos el privilegio de estar acá. Ahora haciendo un poco más de fútbol, soltarnos de a poco”. Además, el Pity se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La derrota amistosa ante Independiente Santa Fe

“Ayer nos costó un poco el primer tiempo, pero de a poco vamos sumando minutos y vamos soltando las piernas. Nos quedamos con lo que hicimos en el segundo tiempo. En el primer tiempo no nos sentimos reflejados con lo que queríamos hacer. Nos quedamos con lo bueno que hicimos en el segundo tiempo y ese es el camino”.

El Superclásico del domingo

“Es día a día, ir hablándolo con los compañeros, estar tranquilos, que estamos en preparación. Metiéndole todas las ganas para hacer lo que pide el tiempo. Con Boca siempre es un partido importante, aparte, que todos quieren ganar. Estamos mentalizados en ganarlo para seguir sumando partidos”.

El trabajo defensivo

“Es lo que estamos trabajando ahora, la presión tras pérdida. Esperemos que nos sintamos cómodos. No es ir a presionar 2 o 3, hay que ir todos, presionar lo más alto posible”.

La incorporación de Pratto

“No hemos tenido la suerte de hacer con pelota con Lucas los que venimos hablando hasta ahora. Pero lo hablamos con él, si se siente cómodo recibiendo la pelota al cuerpo o más al espacio. Es un gran jugador y esperamos usarlo de la mejor manera”.

Su gran momento y su madurez

“Me siento muy bien, estoy mucho más tranquilo que otras veces. Disfrutando de esto, que River está en un momento increíble en todo sentido. Lo estoy disfrutando de todos lados”.

Las ofertas para irse a Europa y su relación con Gallardo

“Cada vez que viene algo o que se habla, si no me llama él, voy yo. Hay una buena relación, él se merece el respeto mío. Cada vez que se abre algo, el primero que lo tiene que saber es él y yo escucharlo para ver qué es lo mejor para mí. Estoy tranquilo, estoy feliz acá, disfrutando de todo. River está a un nivel europeo. He hablado con compañeros que han estado afuera y te lo dicen. Después veremos, si se tiene que dar algo que sea mejor, lo hablaré”.

El hecho de usar la 10 de River

“Siempre es lindo saber que en cada entrenamiento o cada partido usas este número que tanto le llama la atención al hincha, que tanta historia tiene. A mi me pone feliz cada vez que me pongo la camiseta”.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.