FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lucas Barrios ya entrena en Argentinos

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El experimentado delantero, estelar refuerzo del Bicho, tuvo su primera práctica junto a sus nuevos compañeros.

Barrios, con sus nuevos colores.

El atacante y goleador argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, campeón de la Copa Libertadores 2017 con Gremio, se entrenó hoy por primera vez con el plantel de Argentinos Juniors en el Polo Hotel, en Luján. Barrios, quien debutó profesionalmente en el 2003 con la camiseta del Bicho, con Ricardo Gareca como entrenador, viene de actuar en el equipo de Porto Alegre, donde obtuvo la Libertadores y fue subcampeón Mundial de Clubes.

Barrios, de 33 años, además jugó en Tigre y Tiro Federal de Rosario, en Argentina; Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo, en Chile; Atlas de México; Borussia Dortmund de Alemania; Guangzhou Evergrande de China; Spartak Moscú de Rusia; Montpellier de Francia; y Palmeiras y Gremio, ambos de Brasil.

Además, actuó para el seleccionado paraguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010, y jugó las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015. El contrato de Barrios con Argentinos se extenderá, como mínimo, hasta la finalización de la actual Superliga, donde el Bicho, en la reanudación del certamen, recibirá a San Martín (SJ) el domingo 28 de enero desde las 17, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.