FúTBOL INTERNACIONAL

Viatri volvió a entrenar en Peñarol

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El delantero argentino regresó al trabajo tras haber sufrido un accidente con pirotecnia en Nochebuena.

Viatri, recuperado.

El delantero argentino Lucas Viatri se reintegró hoy a los entrenamientos de Peñarol luego del accidente con pirotecnia que sufrió en la celebración de Nochebuena en Buenos Aires y que le afectó el rostro y la retina del ojo izquierdo. Según publicó hoy el diario El País, Viatri retornó este lunes las prácticas del plantel del Carbonero, que se prepara con vistas a la competencia oficial, entre ella su participación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018.

El médico del plantel, Edgardo Rienzi, que atendió a Viatri tras el accidente, determinará los pasos a seguir en la recta final de la recuperación. De este modo, el atacante comenzará su acondicionamiento físico luego de estos 20 días inactivo. El profesor Matías Eijo ya es consciente de que el goleador deberá realizar una preparación “diferente” debido a que por el momento no podrá realizar ningún tipo de movimientos bruscos que puedan entorpecer su rehabilitación.

Lo que ya está claro es que el DT Leonardo Ramos no podrá contar con Viatri para la final por la Supercopa Uruguaya ante Nacional, el próximo 26 de enero. Se espera que, si todo marcha bien, pueda estar a disposición dentro de 15 o 20 días. Por eso, llegaría con lo justo al arranque del Torneo Apertura, que está fijado para el primer fin de semana del mes de febrero.

La actividad por la fase de grupos de la Copa Libertadores recién comenzará a mediados de marzo. Viatri llegó la temporada pasada a Peñarol, tras haber jugado en Boca, Banfield, Estudiantes; Emelec de Ecuador; Maracaibo de Venezuela; Jaguares de México y Shanghai Shenhua de China.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.