FúTBOL DE VERANO 2017

Rosario Central le ganó por penales a Lanús

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El Canalla tuvo mejor puntería y terminó ganando 8-7, tras el empate durante los 90. Belmonte y Marco Ruben, los goles. El Granate jugó con muchos pibes, pero demostró que se le anima a cualquiera.

Rosario Central cosechó esta noche su primera alegría del año al adjudicarse la denominada Copa de Verano 2018, que en un mano a mano con Lanús se jugó en cancha de Colón, de Santa Fe, donde los "canallas" se impusieron por 8 a 7 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Mientras Central llegó al "Cementerio de los Elefantes" con todos sus titulares, Lanús lo hizo con mayoría de suplentes, pero eso no se observó durante el desarrollo del encuentro. Es que Lanús intentó mantener su prédica de pelota bien jugada, salida prolija y proyección por los costados, mientras que el auriazul está buscando su nueva identidad después del alejamiento de Paolo Montero y la llegada a la dirección técnica de Leonardo Fernández.

En cambio el "granate", pese a que también está estrenando técnico surgido de las inferiores de la institución como lo es Ezequiel Carboni, mantiene la identificación futbolística que le imprimió su antecesor, Jorge Almirón. Y esto se vio nítidamente en el aplomo con que jugaron los chicos de Lanús, con algunas apariciones promisorias como por ejemplo la de Gastón Lodico, sobrino del recordado volante del club de Arias y Guidi, José Luis Lodico.

Por la contraria, lo que estrenó Rosario Central fue a un volante veterano como Néstor Ortigoza, quien está mejorando su condición física luego de un paso poco productivo por Olimpia, de Paraguay. Luego de un primer tiempo anodino, en la segunda parte llegaron algunas emociones con la apertura del marcador para Lanús con un preciso cabezazo de Tomás Belmonte a los 11 minutos y la igualdad de zurda de Marco Ruben a los 17, luego de que Fernando Zampedri le bajara un centro de cabeza.

Después, con todo parejo llegaron los penales y allí sobresalió el arquero de los rosarinos Jeremías Ledesma al contener dos de los nueve que le ejecutaron, permitiendo que su equipo se impusiera por 8 a 7 y alzara la Copa de Verano 2018 en cancha del "Sabalero", pescando así una pieza "chica" pero valiosa en este arranque de año.

Para Lanús, que se desmanteló con las salidas del goleador José Sand, el capitán Maximiliano Velázquez, el zaguero Diego Braghieri (está con un pie en Atlético nacional, de Colombia, a donde lo requirió Almirón) y el polifuncional uruguayo Alejandro Silva (esta semana se cierra su pase a Independiente), sin embargo el futuro aparece promisorio por su envidiable cantera.

Síntesis


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Maximiliano González y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Tomás Belmonte; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Belmonte (L) y 27m. Ruben (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gonzalo Di Renzo por Rojas (L), 25m. Andrés Lioi por Camacho (RC), 29m. Germán Herrera por Ruben (RC), 29m. Joel Martínez por Vides (L) y Leonardo Gil por Ortigoza (RC), 30m. Gastón Lodico por Sánchez (L), 39m. Nicolás Thaler por García Guerreño (L) y 41m. Joel López Pisano por Zampedri (RC).
Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.