FúTBOL DE VERANO 2017

Rosario Central le ganó por penales a Lanús

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El Canalla tuvo mejor puntería y terminó ganando 8-7, tras el empate durante los 90. Belmonte y Marco Ruben, los goles. El Granate jugó con muchos pibes, pero demostró que se le anima a cualquiera.

Rosario Central cosechó esta noche su primera alegría del año al adjudicarse la denominada Copa de Verano 2018, que en un mano a mano con Lanús se jugó en cancha de Colón, de Santa Fe, donde los "canallas" se impusieron por 8 a 7 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Mientras Central llegó al "Cementerio de los Elefantes" con todos sus titulares, Lanús lo hizo con mayoría de suplentes, pero eso no se observó durante el desarrollo del encuentro. Es que Lanús intentó mantener su prédica de pelota bien jugada, salida prolija y proyección por los costados, mientras que el auriazul está buscando su nueva identidad después del alejamiento de Paolo Montero y la llegada a la dirección técnica de Leonardo Fernández.

En cambio el "granate", pese a que también está estrenando técnico surgido de las inferiores de la institución como lo es Ezequiel Carboni, mantiene la identificación futbolística que le imprimió su antecesor, Jorge Almirón. Y esto se vio nítidamente en el aplomo con que jugaron los chicos de Lanús, con algunas apariciones promisorias como por ejemplo la de Gastón Lodico, sobrino del recordado volante del club de Arias y Guidi, José Luis Lodico.

Por la contraria, lo que estrenó Rosario Central fue a un volante veterano como Néstor Ortigoza, quien está mejorando su condición física luego de un paso poco productivo por Olimpia, de Paraguay. Luego de un primer tiempo anodino, en la segunda parte llegaron algunas emociones con la apertura del marcador para Lanús con un preciso cabezazo de Tomás Belmonte a los 11 minutos y la igualdad de zurda de Marco Ruben a los 17, luego de que Fernando Zampedri le bajara un centro de cabeza.

Después, con todo parejo llegaron los penales y allí sobresalió el arquero de los rosarinos Jeremías Ledesma al contener dos de los nueve que le ejecutaron, permitiendo que su equipo se impusiera por 8 a 7 y alzara la Copa de Verano 2018 en cancha del "Sabalero", pescando así una pieza "chica" pero valiosa en este arranque de año.

Para Lanús, que se desmanteló con las salidas del goleador José Sand, el capitán Maximiliano Velázquez, el zaguero Diego Braghieri (está con un pie en Atlético nacional, de Colombia, a donde lo requirió Almirón) y el polifuncional uruguayo Alejandro Silva (esta semana se cierra su pase a Independiente), sin embargo el futuro aparece promisorio por su envidiable cantera.

Síntesis


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Maximiliano González y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Tomás Belmonte; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Belmonte (L) y 27m. Ruben (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gonzalo Di Renzo por Rojas (L), 25m. Andrés Lioi por Camacho (RC), 29m. Germán Herrera por Ruben (RC), 29m. Joel Martínez por Vides (L) y Leonardo Gil por Ortigoza (RC), 30m. Gastón Lodico por Sánchez (L), 39m. Nicolás Thaler por García Guerreño (L) y 41m. Joel López Pisano por Zampedri (RC).
Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.