FúTBOL DE VERANO 2017

Rosario Central le ganó por penales a Lanús

- por Redacción EG: 15/01/2018 -

El Canalla tuvo mejor puntería y terminó ganando 8-7, tras el empate durante los 90. Belmonte y Marco Ruben, los goles. El Granate jugó con muchos pibes, pero demostró que se le anima a cualquiera.

Rosario Central cosechó esta noche su primera alegría del año al adjudicarse la denominada Copa de Verano 2018, que en un mano a mano con Lanús se jugó en cancha de Colón, de Santa Fe, donde los "canallas" se impusieron por 8 a 7 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Mientras Central llegó al "Cementerio de los Elefantes" con todos sus titulares, Lanús lo hizo con mayoría de suplentes, pero eso no se observó durante el desarrollo del encuentro. Es que Lanús intentó mantener su prédica de pelota bien jugada, salida prolija y proyección por los costados, mientras que el auriazul está buscando su nueva identidad después del alejamiento de Paolo Montero y la llegada a la dirección técnica de Leonardo Fernández.

En cambio el "granate", pese a que también está estrenando técnico surgido de las inferiores de la institución como lo es Ezequiel Carboni, mantiene la identificación futbolística que le imprimió su antecesor, Jorge Almirón. Y esto se vio nítidamente en el aplomo con que jugaron los chicos de Lanús, con algunas apariciones promisorias como por ejemplo la de Gastón Lodico, sobrino del recordado volante del club de Arias y Guidi, José Luis Lodico.

Por la contraria, lo que estrenó Rosario Central fue a un volante veterano como Néstor Ortigoza, quien está mejorando su condición física luego de un paso poco productivo por Olimpia, de Paraguay. Luego de un primer tiempo anodino, en la segunda parte llegaron algunas emociones con la apertura del marcador para Lanús con un preciso cabezazo de Tomás Belmonte a los 11 minutos y la igualdad de zurda de Marco Ruben a los 17, luego de que Fernando Zampedri le bajara un centro de cabeza.

Después, con todo parejo llegaron los penales y allí sobresalió el arquero de los rosarinos Jeremías Ledesma al contener dos de los nueve que le ejecutaron, permitiendo que su equipo se impusiera por 8 a 7 y alzara la Copa de Verano 2018 en cancha del "Sabalero", pescando así una pieza "chica" pero valiosa en este arranque de año.

Para Lanús, que se desmanteló con las salidas del goleador José Sand, el capitán Maximiliano Velázquez, el zaguero Diego Braghieri (está con un pie en Atlético nacional, de Colombia, a donde lo requirió Almirón) y el polifuncional uruguayo Alejandro Silva (esta semana se cierra su pase a Independiente), sin embargo el futuro aparece promisorio por su envidiable cantera.

Síntesis


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Maximiliano González y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Lanús: Nicolás Avellaneda; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Tomás Belmonte; Lucas Vera, Bruno Vides y Matías Rojas. DT: Ezequiel Carboni.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Belmonte (L) y 27m. Ruben (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gonzalo Di Renzo por Rojas (L), 25m. Andrés Lioi por Camacho (RC), 29m. Germán Herrera por Ruben (RC), 29m. Joel Martínez por Vides (L) y Leonardo Gil por Ortigoza (RC), 30m. Gastón Lodico por Sánchez (L), 39m. Nicolás Thaler por García Guerreño (L) y 41m. Joel López Pisano por Zampedri (RC).
Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 15/01/2018

Para seguir leyendo:

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.