FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Martínez Quarta y Mayada volvieron después de 6 meses

- por Redacción EG: 14/01/2018 -

Luego de la sanción por doping, estuvieron en el amistoso contra Independiente de Santa Fe. Fueron ovacionados por la gente en Miami. Dos refuerzos muy esperados por Gallardo.

El defensor Lucas Martínez Quarta y el medicampista uruguayo Camilo Mayada volvieron a jugar en River Plate luego de la suspensión por dóping en el amistoso con derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en Estados Unidos. Martínez Quarta, de 21 años, fue titular, mientras que Mayada, de 27 años, ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Montiel.

Ambos futbolistas fueron sancionados durante siete meses por Conmebol porque se les detectó un diurético (hidroclorotiazida) en un análisis de orina. En el caso de Martínez Quarta fue por el cotejo ante Emelec de Ecuador del 10 de mayo del 2017 en el Monumental, y en el de Mayada por el partido frente a Melgar de Perú en Arequipa, ocho días después. Los dos compromisos correspondieron a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Tanto Martínez Quarta como Mayada no jugaban desde el 22 de junio del año pasado en la victoria ante Aldosivi como local por 1 a 0 con gol del juvenil defensor.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 14/01/2018

Para seguir leyendo:

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.