Primera División

River cayó con Santa Fe en Miami

El equipo de Gallardo tuvo gruesos errores defensivos y perdió 2-1 con Independiente Santa Fe de Colombia. Tesillo y Pajoy marcaron los goles del conjunto cafetero, mientras que Scocco descontó para River.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2018
Imagen

River Plate tuvo hoy estreno deslucido en su primer amistoso del año con la derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en Florida, Estados Unidos, por la copa Campeones de América 2018. Los goles del conjunto colombiano fueron marcados por William Tesillo y John Pajoy, mientras que Ignacio Scocco descontó para el club de Núñez, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Pérez a falta de once minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, pero con el resto de los titulares, no encontró respuestas futbolísticas ni físicas, especialmente en el primer tiempo, con problemas para defender en la zona media y la última línea.
 


GOL de @SantaFe con la fórmula de siempre. Tesillo pone el 1-0 frente a River. pic.twitter.com/aifVnvRx5z
— LEOCAS (@leocastro85) 14 de enero de 2018


Más allá del regreso del central Lucas Martínez Quarta, luego de una larga inactividad por suspensión (el uruguayo Camilo Mayada lo hizo en el segundo tiempo), River repitió fallas en defensa que fueron una característica en los últimos compromisos del año pasado, incluida la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.

Otro punto débil del "millonario" fue la pelota detenida. En ataque no supo capitalizarlo, aunque tuvo pocas chances, y en defensa evidenció fallas. En consencuencia, el primer gol de Independiente llegó con el centro de Roa para Tesillo, quien sin marca y ante la duda de Germán Lux adelantó a su equipo en el marcador. El conjunto colombiano, probable rival de River en el grupo 4 de la Copa Libertadores, extendió la ventaja con el error de Enzo Pérez en el mediocampo y una contra letal y veloz que Pajoy concretó mano a mano ante Lux.

River mejoró su rendimiento en el segundo tiempo, con más ímpetu que ideas, en busca del descuento que tuvo a mano con el desborde del "Pity" Martínez y el taco que Scocco no pudo conectar (14m). 



Con gran pase de @wilday26 Pajoy pone el 2-0 frente a River. Vamos @SantaFe #VamosLeones pic.twitter.com/lfJkeqiZvM
— LEOCAS (@leocastro85) 14 de enero de 2018


Gallardo dispuso los ingresos del debutante Benjamín Rollheiser y Nicolás De La Cruz por Borré y "Nacho" Fernández en busca de mayor actividad en ataque, pero solo con una buena acción de Scocco llegó al descuento.

River buscará recomponer su imagen nada menos que ante Boca Juniors, el próximo domingo, en el primer Superclásico del año. En el Central Regional Park de Florida se notó el trabajo de la pretemporada y que Gallardo deberá trabajar mucho para que su equipo no cometa los errores que le ocasionaron derrotas dolorosas en 2017. 



Este fue el gol de @NachoScocco32ok para poner el 1-2 frente a Independiente de Santa Fe #River
⚪🔴⚪ pic.twitter.com/e5rb3dnoV7
— River De Mi Vida (@RiverDeMiVida28) 14 de enero de 2018

Síntesis



River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo y Juan Valencia; Juan Roa, Veison Gordillo y Baldomero Perlaza; John Pajoy; Wilson Morelo y Anderson Plata. DT: Gregorio Pérez.

Goles: en el primer tiempo: 25m. Wilson Tesillo y 30m. John Pajoy (I). 
Gol en el segundo tiempo: 27m. Ignacio Scocco (R).
Ingresaron en River: Benjamín Rollheiser, Nicolás De La Cruz y Mayada. 
Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. Pérez (R) fue expulsado.
Árbitro: Marcos De Oliveira (Estados Unidos)
Estadio: Central Regional Park de Florida, Estados Unidos.

Fuente: Télam