FúTBOL INTERNACIONAL

El Liverpool ganó un partido espectacular y le sacó el invicto al City

- por Redacción EG: 14/01/2018 -

El equipo de Klopp se impuso 4-3 sobre el de Guardiola, que estuvo a punto de concretar la remontada pero no pudo igualar al final.

Liverpool se impuso al City.

 

 

Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, líder de la Premier League inglesa de fútbol, perdió hoy su invicto con un aplastante 4 a 3 en su visita a Liverpool, en el marco de la 23ra. jornada. que tuvo como espectador en el estadio 
Anfield Road al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.
Con este resultado, Manchester lidera con 62 puntos, producto de veinte victorias, dos empates y su primera caída, mientras que Liverpool es tercero con 47.
El conjunto del catalán Josep Guardiola llevaba 30 partidos sin perder por el torneo inglés: los 22 previos de esta temporada y ocho de la anterior. 
La anterior derrota en "Premier" había sido ante Chelsea (1-2) el pasado 5 de abril, pero la última caída ocurrió frente a Shakhtar Donetsk de Ucrania por idéntico resultado en un compromiso de la Liga de Campeones de Europa, el 6 de diciembre.
Los goles del Liverpool fueron anotados por Chamberlain, Firmino, Mané y Salah, en tanto que para el perdedor descontaron Sané, Bernardo Silva y Gündogan.
Luego de ir en desventaja 4 a 1, con una pésima labor del arquero brasileño Ederson y de la defensa, en general, Manchester descontó por duplicado y cerró una mala noche con un 3-4.
Para los jugadores del seleccionado nacional fue una jornada para el olvido: Otamendi tuvo responsabilidad en el tercer tanto rival y Agüero no pesó en el área del local.
Manchester United, segundo con 47, podrá descontar mañana la diferencia con el City, cuando reciba a Stoke City, en zona de descenso.
En el otro partido jugado hoy Bournemouth (24 puntos) le ganó por primera vez en su historia al poderoso Arsenal (sexto con 39) por 2 a 1.
Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United, Liverpool y Chelsea 47, Tottenham 44, Arsenal 39.

Por Redacción EG: 14/01/2018

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.