FúTBOL INTERNACIONAL

El Liverpool ganó un partido espectacular y le sacó el invicto al City

- por Redacción EG: 14/01/2018 -

El equipo de Klopp se impuso 4-3 sobre el de Guardiola, que estuvo a punto de concretar la remontada pero no pudo igualar al final.

Liverpool se impuso al City.

 

 

Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, líder de la Premier League inglesa de fútbol, perdió hoy su invicto con un aplastante 4 a 3 en su visita a Liverpool, en el marco de la 23ra. jornada. que tuvo como espectador en el estadio 
Anfield Road al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.
Con este resultado, Manchester lidera con 62 puntos, producto de veinte victorias, dos empates y su primera caída, mientras que Liverpool es tercero con 47.
El conjunto del catalán Josep Guardiola llevaba 30 partidos sin perder por el torneo inglés: los 22 previos de esta temporada y ocho de la anterior. 
La anterior derrota en "Premier" había sido ante Chelsea (1-2) el pasado 5 de abril, pero la última caída ocurrió frente a Shakhtar Donetsk de Ucrania por idéntico resultado en un compromiso de la Liga de Campeones de Europa, el 6 de diciembre.
Los goles del Liverpool fueron anotados por Chamberlain, Firmino, Mané y Salah, en tanto que para el perdedor descontaron Sané, Bernardo Silva y Gündogan.
Luego de ir en desventaja 4 a 1, con una pésima labor del arquero brasileño Ederson y de la defensa, en general, Manchester descontó por duplicado y cerró una mala noche con un 3-4.
Para los jugadores del seleccionado nacional fue una jornada para el olvido: Otamendi tuvo responsabilidad en el tercer tanto rival y Agüero no pesó en el área del local.
Manchester United, segundo con 47, podrá descontar mañana la diferencia con el City, cuando reciba a Stoke City, en zona de descenso.
En el otro partido jugado hoy Bournemouth (24 puntos) le ganó por primera vez en su historia al poderoso Arsenal (sexto con 39) por 2 a 1.
Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United, Liverpool y Chelsea 47, Tottenham 44, Arsenal 39.

Por Redacción EG: 14/01/2018

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.