LA SELECCIóN

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

- por Redacción EG: 14/01/2018 -

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina debutó con una victoria 2-1 sobre su par de Ecuador, país organizador del torneo Sudamericano Sub 20, en el cotejo de la fecha inaugural que se jugó anoche en el estadio Fernando Guerrero, de la ciudad de Riobamba.

Los dos goles del conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borello, fueron convertidos por Juliana Berardo, una de las figuras del encuentro del Grupo A. Jósselyn Espinales marcó el empate transitorio de las ecuatorianas.

Argentina inició el juego con esta formación: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán y Rocío Vázquez; Rocío Correa y Justina Morcillo.

En primer orden, Paraguay apabulló a Colombia con un 6 a 1, con cuatro goles de Jessica Martínez, uno de Rosa Miño y el restante de Fabiola Sandoval. Las colombianas, con gol de Angie Castañeda, habían abierto el tanteador.

El Grupo A se completa con el seleccionado de Perú, que este lunes será adversario de Argentina, por la segunda fecha que se completará con Ecuador-Colombia.

El Grupo B comenzará este domingo con los partidos entre Venezuela-Uruguay y Brasil-Chile, que se celebrarán en el estadio Olímpico de Ibarra. El grupo se completa con la representación de Bolivia.

Todos los encuentros son dirigidos por árbitros mujeres de los distintos países participantes. Las representantes argentinas son Salomé Di Iorio, Mariana de Almeida y Daiana Milone.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/01/2018

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.