LA SELECCIóN

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

- por Redacción EG: 14/01/2018 -

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina debutó con una victoria 2-1 sobre su par de Ecuador, país organizador del torneo Sudamericano Sub 20, en el cotejo de la fecha inaugural que se jugó anoche en el estadio Fernando Guerrero, de la ciudad de Riobamba.

Los dos goles del conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borello, fueron convertidos por Juliana Berardo, una de las figuras del encuentro del Grupo A. Jósselyn Espinales marcó el empate transitorio de las ecuatorianas.

Argentina inició el juego con esta formación: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán y Rocío Vázquez; Rocío Correa y Justina Morcillo.

En primer orden, Paraguay apabulló a Colombia con un 6 a 1, con cuatro goles de Jessica Martínez, uno de Rosa Miño y el restante de Fabiola Sandoval. Las colombianas, con gol de Angie Castañeda, habían abierto el tanteador.

El Grupo A se completa con el seleccionado de Perú, que este lunes será adversario de Argentina, por la segunda fecha que se completará con Ecuador-Colombia.

El Grupo B comenzará este domingo con los partidos entre Venezuela-Uruguay y Brasil-Chile, que se celebrarán en el estadio Olímpico de Ibarra. El grupo se completa con la representación de Bolivia.

Todos los encuentros son dirigidos por árbitros mujeres de los distintos países participantes. Las representantes argentinas son Salomé Di Iorio, Mariana de Almeida y Daiana Milone.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.