FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia se impuso al Rojo en los penales

- por Redacción EG: 14/01/2018 -

Con el debut del entrenador Facundo Sava, el Lobo platense le ganó 5-3 a Independiente en los penales tras empatar 0 a 0 en el José María Minella de Mar del Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por penales a Independiente luego de empatar sin goles en un amistoso de verano en la ciudad de Mar del Plata, en el debut de Facundo Sava como entrenador del equipo platense. El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera, y terminó 5 a 3 en la definición con tiros desde los doce pasos, luego de que Christian Ortiz rematara desviado el segundo disparo de Independiente.

De este modo, Sava comenzó su ciclo en el "Lobo", donde reemplazó a fines de 2017 a Mariano Soso, con una victoria sobre el campeón vigente de la Copa Sudamericana. El técnico del "Rojo", Ariel Holan, había parado un equipo con varios jugadores suplentes, e incluyó en la formación inicial a las dos incorporaciones, el lateral derecho Emanuel Britez y el delantero Brian Romero.

Sava armó por su parte un dibujo 4-2-3-1 con los titulares, con Nicolás Colazo como volante central y Franco Niell como único delantero. Pero tuvo que reacomodar la defensa desde los 13m., cuando el capitán Lucas Licht debió ser reemplazado por Ezequiel Bonifacio, por un esguince en la rodilla izquierda con compromiso ligamentario, que lo dejará inactivo, por un mínimo de 60 días.

Independiente propuso desde el arranque una presión alta, pero -de a poco- Gimnasia logró nivelar el trámite con Fabián Rinaudo como conductor. Gimnasia salió mejor parado en el complemento, con un buen despliegue de Brahian Alemán, pero no logró generar ninguna situación clara, a excepción de un remate desde afuera de Rinaudo a los 12m. La más nítida del "Rojo" llegó recién a los 38m. luego de un centro bajo de Braian Romero, que no logró conectar Lucas Albertengo por pocos centímetros, y el partido se encaminó inexorablemente hacia la definición con tiros desde el punto penal.

En la definición, el 'Lobo' anotó los cinco remates, mientras que Ortiz pateó desviado su penal para el equipo de Avellaneda. Tras esta victoria por penales, Gimnasia enfrentará en el próximo compromiso de pretemporada, el sábado 20 a San Lorenzo en Salta. Independiente, en tanto, jugará el clásico del viernes 19 contra Racing por el Torneo de Verano, en Mar del Plata.

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 14/01/2018

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.