Fútbol

Arranque con goleada para Marruecos

Comenzó este sábado en Casablanca el CHAN, torneo africano exclusivo para jugadores de las ligas domésticas. En el partido inaugural, el local goleó 4-0 a Mauritania.

Dio inicio este sábado en Marruecos la quinta edición del CHAN, que es un torneo similar a la CAN (Copa Africana de Naciones) organizado por la Confederación Africana de Fútbol. La diferencia con la CAN, en la que participan los seleccionados principales con mayoría de figuras que militan en el fútbol europeo, es que el CHAN es exclusivo para jugadores que militen en sus ligas domésticas.

Los locales, con algunos valores que podrían hacerse de un lugar en Rusia si tienen un buen torneo, jugaron el partido inaugural ante Mauritania y aunque al principio les costó se terminaron llevando el triunfo por 4 a 0. El primer gol llegó sobre los 66 minutos por intermedio de El Kaabi. Luego aumentaron Haddad, Bencharki y nuevamente El Kaabi.

El domingo, en el Mohamed V de Casablanca, Guinea y Sudán completarán la primera fecha del Grupo A y en Marrakech se jugarán los dos duelos de la zona B: Costa de Marfil-Namibia y Zambia-Uganda.

También participan Nigeria, Guinea Ecuatorial, Libia y Rwanda (Grupo C) y Angola, Burkina Faso, Camerún y Congo (D).