Fútbol

Yerry Mina: "Cuando Messi vino a saludarme se me erizó la piel"

El central colombiano confesó durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona que está cumpliendo un sueño.

Yerrry Mina firmó su contrato con el Barcelona que le liga para lo que queda de temporada y cinco años más.  

Sus primeras palabras fueron en catalán, afirmando que se encontraba muy contento por recalar en el club azulgrana. "Estoy muy contento por estar aquí en el Barcelona. Gracias a todos los que hicieron realidad el poder venir al mejor club del mundo. Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena. Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo. No me salen más palabras de lo feliz que soy".

Yerry Mina compareció en rueda de prensa tras pisar el Camp Nou por primera vez como azulgrana y expresó: "Estoy tranquilo yendo paso a paso. Quiero agradecer a todos los hinchas del Barcelona este recibimiento... Le dije a mi tío que quería venir. Estoy con los mejores del mundo".

A propósito, narró: "Para mí es especial estar con Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel. Siempre he sido hincha del Barcelona".
Procedente del Palmeiras brasileño, Mina llegó esta semana a Barcelona y firmó un contrato para vestir de azulgrana hasta 2023.  

La dirigencia pagó por su nuevo central 11,8 millones de euros (unos 14,3 millones de dólares) y estipuló una cláusula de rescisión 100 millones de euros. 

Mina vistió el uniforme azulgrana y dio sus primeros toques a la pelota sobre el césped del Camp Nou ante la atenta mirada de los hinchas que no quisieron perderse su presentación. 

Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido en la presentación del colombiano. Religioso de ley, decidió cumplir con un ritual y, para pisar por primera vez el Camp Nou, se descalzó. Centímetros antes de la línea lateral, el defensor se quitó botines y medias y recién después de eso ingresó al campo de juego.