RUGBY

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

El combinado argentino de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile, a pesar de conseguir un discreto tercer puesto en la zona C de la competencia que se celebró en el club Old Mackayans.

El conjunto dirigido por Lucas Borges comenzó flojo y perdió 12-24 con su par de Alemania, con tries convertidos por Juan Rosas Paz y Tomás Passaro. En el segundo compromiso de la jornada, Los Pumas '7 cayeron en forma ajustada con el local Chile, por 17-15. Los apoyos en el ingoal adversario se dieron con Juan Pablo Castro y Passaro (2). Y en el tercer y último cotejo de la etapa clasificatoria, Argentina logró la victoria que le permitió el pasaje, con un amplio 31-12 sobre Canadá, con los tries de Rosas Paz (2), Castro, Estanislao Bay y Passaro.

De este modo, el representativo albiceleste quedó tercero por diferencia de puntos y obtuvo el segundo mejor puesto como para meterse entre los ocho clasificados. Este domingo, desde las 11.50, Argentina buscará el pasaporte a una siguiente instancia, midiéndose con Irlanda, que ganó la zona A, con dos triunfos y un empate. Los otros cruces de cuartos de final serán Alemania-Sudáfrica (12.10), Brasil-Uruguay (12.30) y Francia-Chile (12.50).

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.