FúTBOL INTERNACIONAL

Arranque con goleada para Marruecos

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

Comenzó este sábado en Casablanca el CHAN, torneo africano exclusivo para jugadores de las ligas domésticas. En el partido inaugural, el local goleó 4-0 a Mauritania.

Dio inicio este sábado en Marruecos la quinta edición del CHAN, que es un torneo similar a la CAN (Copa Africana de Naciones) organizado por la Confederación Africana de Fútbol. La diferencia con la CAN, en la que participan los seleccionados principales con mayoría de figuras que militan en el fútbol europeo, es que el CHAN es exclusivo para jugadores que militen en sus ligas domésticas.

Los locales, con algunos valores que podrían hacerse de un lugar en Rusia si tienen un buen torneo, jugaron el partido inaugural ante Mauritania y aunque al principio les costó se terminaron llevando el triunfo por 4 a 0. El primer gol llegó sobre los 66 minutos por intermedio de El Kaabi. Luego aumentaron Haddad, Bencharki y nuevamente El Kaabi.

El domingo, en el Mohamed V de Casablanca, Guinea y Sudán completarán la primera fecha del Grupo A y en Marrakech se jugarán los dos duelos de la zona B: Costa de Marfil-Namibia y Zambia-Uganda.

También participan Nigeria, Guinea Ecuatorial, Libia y Rwanda (Grupo C) y Angola, Burkina Faso, Camerún y Congo (D). 

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.