Fútbol Internacional

Arranque con goleada para Marruecos

Comenzó este sábado en Casablanca el CHAN, torneo africano exclusivo para jugadores de las ligas domésticas. En el partido inaugural, el local goleó 4-0 a Mauritania.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2018
Dio inicio este sábado en Marruecos la quinta edición del CHAN, que es un torneo similar a la CAN (Copa Africana de Naciones) organizado por la Confederación Africana de Fútbol. La diferencia con la CAN, en la que participan los seleccionados principales con mayoría de figuras que militan en el fútbol europeo, es que el CHAN es exclusivo para jugadores que militen en sus ligas domésticas.


Snaps from: Morocco 4-0 Mauritania (Group A) #TotalCHAN2017 pic.twitter.com/xUHZqT5J8r
— CAF (@CAF_Online) 13 de enero de 2018

Los locales, con algunos valores que podrían hacerse de un lugar en Rusia si tienen un buen torneo, jugaron el partido inaugural ante Mauritania y aunque al principio les costó se terminaron llevando el triunfo por 4 a 0. El primer gol llegó sobre los 66 minutos por intermedio de El Kaabi. Luego aumentaron Haddad, Bencharki y nuevamente El Kaabi.

El domingo, en el Mohamed V de Casablanca, Guinea y Sudán completarán la primera fecha del Grupo A y en Marrakech se jugarán los dos duelos de la zona B: Costa de Marfil-Namibia y Zambia-Uganda.

También participan Nigeria, Guinea Ecuatorial, Libia y Rwanda (Grupo C) y Angola, Burkina Faso, Camerún y Congo (D). 


#CHAN2018 Marruecos 🇲🇦 y Mauritania 🇲🇷 abren el torneo en Casablanca. Todo lo que hay que saber (https://t.co/quPRSaeNOO): Fixture, Convocados, Árbitros, candidatos, jugadores a seguir, los más experimentados, los más pibes y los recomendados en redes para seguir el certamen pic.twitter.com/xNmgMtlFTI
— Pancho Jáuregui (@sportingafrica) 13 de enero de 2018