FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici: "Racing nos rechazó una oferta de 15 millones de dólares"

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El presidente de Boca confesó que el presidente de la Academia, Victor Blanco, rechazó una oferta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez. Además, dejó abierta la posibilidad del regreso de Centurión.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, contó hoy que Racing Club le rechazó una oferta de 15 millones de dólares por el joven delantero Lautaro Martínez.
"Racing nos rechazó una oferta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez y aunque podíamos aplicar la cláusula de salida (NdeR: 13 millones de dólares) decidimos no hacerlo porque no es nuestra política. Yo prefiero hablar directamente con el presidente", explicó el máximo directivo 'xeneize'. 
"Víctor Blanco es uno de los presidentes con el que mejor relación tenemos aunque lo comprendo por lo que representa en Racing el jugador. Nosotros pensamos distinto, si es un buen número, lo vendemos como hicimos con Nicolás Blandi a San Lorenzo", argumentó.
Por otro lado, Angelici se refirió al regreso del delantero Carlos Tevez y sostuvo que lo ve "mejor" que en su anterior etapa en la institución.
"Tevez está mejor que cuando vino la vez anterior y además le pedí que se dedique solamente a la parte deportiva, más allá que podrá opinar si ve algo mal en el club como pasó antes", elogió el mandatario.
A su vez, a la hora de respaldar al nacido en Fuerte Apache por su polémica salida al fútbol chino hace un año, sin despedirse del público, ni de sus compañeros, Angelici relativizó: "Tevez necesitaba hacer una vida normal, como cualquier persona, hemos ido a comer a varios lugares en Italia y la gente no le pedía una foto, y lo mismo intentamos hacer en el país y directamente no se puede comer".
Además, Angelici reconoció que a los hinchas "les cuesta entender" que los futbolistas son "profesionales y juegan por plata". 
Boca consiguió las incorporaciones de Tevez (libre de China) y también compró al lateral derecho Julio Buffarini y al lateral izquierdo Emanuel Mas, al tiempo que apunta al defensor central paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia) y al delantero Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid, de España) aunque el presidente detalló que no son "fáciles".
"En el caso de Gómez, estamos hablando con Milan y nos vamos acercando, al punto que entre miércoles o jueves tendremos novedades para darlo por caído o cerrarlo. Lo de Nicolás Gaitán es diferente porque en Atlético de Madrid quieren recuperar los 25 millones de dólares que invirtieron, así que dependerá de que no le salga nada y así lo podríamos traer a préstamo", apuntó en una nota con TyC Sports.
"Yo administro el club y solamente compramos jugadores con poder de reventa, hasta ahora no gastamos mucho entre los refuerzos", concluyó Angelici en alusión a la adquisición de Lucas Pratto (29 años) por parte de River Plate.
Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.