Tenis

Peque, Mayer y Delbonis, los argentinos que jugarán el primer día del Australian Open

El primer Grand Slam del año también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Horacio Zeballos y, de pasar hoy la clasificación, Andrea Collarini.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2018
Imagen
 Los argentinos Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán mañana en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año, que también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Horacio Zeballos y, de pasar hoy la clasificación, Andrea Collarini. 

Imagen
El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 26to. del ranking de la ATP, jugará por la primera ronda frente al serbio Dusan Lakovic (75), en el segundo turno de la cancha 22 del Melbourne Park, no antes de las 23.30 de Argentina. 

Schwartzman tiene como mejor performance en los torneos grandes los cuartos de final del US Open 2017, en tanto que en el abierto australiano quedó eliminado en las primeras rondas de 2015 y 2016, y alcanzó la segunda rueda en 2017.
Otro de los argentinos que debutará en el primer día de competencia será el azuleño Federico Delbonis (67), que tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller (25), en el segundo partido del court 10.

EL YACARÉ Y DELPO



Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (52) enfrentará al joven chileno Nicolas Jarry, de 22 años y 99 del mundo. Yaca Mayer no compitió en la última edición de Australia y no logró sus mejores actuaciones en el Open oceánico: tiene dos segundas rondas (2014 y 2015) en siete participaciones.
Imagen


El tandilense Juan Martín del Potro, 12do. en el ranking mundial y que desde el lunes pasará a ser top ten, se medirá en la primera ronda del Abierto australiano frente al estadounidense Frances Tiafoe (79).

Delpo perdió hoy la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5. En el Grand Slam tendrá como primer desafío a Tiafoe, una promesa del tenis estadounidense con apenas 19 años. 

Para Del Potro, que jugó ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012 como mejores actuaciones, no juega en Australia desde 2014, cuando perdió en la segunda ronda justamente contra el español Bautista Agut.

EL RESTO



Los otros dos argentinos en el cuadro principal y que no jugarán en el día 1 del torneo son el bahiense Guido Pella (56), que debutará ante el top austríaco Dominic Thiem (número 5 del mundo), y el marplatense Horacio Zeballos (66), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27).

Si esta madrugada supera al checo Vaclav Sfranek en la clasificación, Andrea Ricardo Collarini (249 en el ranking) ingresará al cuadro principal en el Melbourne Park y se convertirá en el séptimo argentino en participar del primer torneo grande de la temporada.

El máximo favorito en el Abierto de Australia es el español Rafael Nadal, número uno del mundo, que debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (81 del mundo con 37 años), a quien nunca enfrentó. 

Por la parte del cuadro de Nadal están el argentino Schwartzman, el estadounidense John Isner (16), con quien se cruzaría en octavos, y el croata Marin Cilic (6), en cuartos, mientras que más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov.

ROGER, SIEMPRE CANDIDATO



En tanto, el suizo Roger Federer, número dos y defensor del título, jugará por primera vez ante el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP, en la primera ronda. Federer, que superó en la última final de 2017 a 'Rafa' Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, ganó cinco veces el Abierto oceánico en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017.

Para Federer, de 36 años y que lucha por conquistar el vigésimo Grand Slam de su carrera, la tarea será complicada: en su lado de la llave están el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Del Potro o el belga David Goffin (cuartos).

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, debutará contra el estadounidense Donald Young.

En este Open de Australia, que reparte más de 25 millones de dólares en premios y se jugará sobre superficie dura entre el 15 y el 28 de enero, habrá dos significativas ausencias entre los varones: la del británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, lesionado en una muñeca.

Fuente: Télam.