FúTBOL INTERNACIONAL

Yerry Mina: "Cuando Messi vino a saludarme se me erizó la piel"

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El central colombiano confesó durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona que está cumpliendo un sueño.

Yerrry Mina firmó su contrato con el Barcelona que le liga para lo que queda de temporada y cinco años más.  

Sus primeras palabras fueron en catalán, afirmando que se encontraba muy contento por recalar en el club azulgrana. "Estoy muy contento por estar aquí en el Barcelona. Gracias a todos los que hicieron realidad el poder venir al mejor club del mundo. Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena. Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo. No me salen más palabras de lo feliz que soy".

Yerry Mina compareció en rueda de prensa tras pisar el Camp Nou por primera vez como azulgrana y expresó: "Estoy tranquilo yendo paso a paso. Quiero agradecer a todos los hinchas del Barcelona este recibimiento... Le dije a mi tío que quería venir. Estoy con los mejores del mundo".

A propósito, narró: "Para mí es especial estar con Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel. Siempre he sido hincha del Barcelona".
Procedente del Palmeiras brasileño, Mina llegó esta semana a Barcelona y firmó un contrato para vestir de azulgrana hasta 2023.  

La dirigencia pagó por su nuevo central 11,8 millones de euros (unos 14,3 millones de dólares) y estipuló una cláusula de rescisión 100 millones de euros. 

Mina vistió el uniforme azulgrana y dio sus primeros toques a la pelota sobre el césped del Camp Nou ante la atenta mirada de los hinchas que no quisieron perderse su presentación. 

Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido en la presentación del colombiano. Religioso de ley, decidió cumplir con un ritual y, para pisar por primera vez el Camp Nou, se descalzó. Centímetros antes de la línea lateral, el defensor se quitó botines y medias y recién después de eso ingresó al campo de juego.


 

 

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.