FúTBOL INTERNACIONAL

Yerry Mina: "Cuando Messi vino a saludarme se me erizó la piel"

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

El central colombiano confesó durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona que está cumpliendo un sueño.

Yerrry Mina firmó su contrato con el Barcelona que le liga para lo que queda de temporada y cinco años más.  

Sus primeras palabras fueron en catalán, afirmando que se encontraba muy contento por recalar en el club azulgrana. "Estoy muy contento por estar aquí en el Barcelona. Gracias a todos los que hicieron realidad el poder venir al mejor club del mundo. Quiero aprender mucho de mis compañeros y aportar mi grano de arena. Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Iré objetivo por objetivo. No me salen más palabras de lo feliz que soy".

Yerry Mina compareció en rueda de prensa tras pisar el Camp Nou por primera vez como azulgrana y expresó: "Estoy tranquilo yendo paso a paso. Quiero agradecer a todos los hinchas del Barcelona este recibimiento... Le dije a mi tío que quería venir. Estoy con los mejores del mundo".

A propósito, narró: "Para mí es especial estar con Messi. La primera impresión es la humildad. Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel. Siempre he sido hincha del Barcelona".
Procedente del Palmeiras brasileño, Mina llegó esta semana a Barcelona y firmó un contrato para vestir de azulgrana hasta 2023.  

La dirigencia pagó por su nuevo central 11,8 millones de euros (unos 14,3 millones de dólares) y estipuló una cláusula de rescisión 100 millones de euros. 

Mina vistió el uniforme azulgrana y dio sus primeros toques a la pelota sobre el césped del Camp Nou ante la atenta mirada de los hinchas que no quisieron perderse su presentación. 

Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido en la presentación del colombiano. Religioso de ley, decidió cumplir con un ritual y, para pisar por primera vez el Camp Nou, se descalzó. Centímetros antes de la línea lateral, el defensor se quitó botines y medias y recién después de eso ingresó al campo de juego.


 

 

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.