FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Me da un poco de tristeza saber que estoy llegando al final"

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

Pipi Romagnoli explicó cómo está viviendo este presente en San Lorenzo y en el fútbol.“Sé que todo esto se está terminando, por eso disfruto”, dijo.

  El ídolo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, en una entrevista con el diario Página 12, en su suplemento Enganche, habló sobre cómo vive este presente en el fútbol y consideró: "Sé que todo esto se está terminando, que estoy en la etapa final de mi carrera, por eso disfruto. Puedo jugar seis meses, un año o un año y medio más. Entonces voy disfrutando todo de manera diferente. También me da un poco de tristeza saber que estoy llegando al final. Llevo 19 años de carrera, debuté en el 98 y parece que fue ayer... Esto es lo que me gusta hacer y vivo para esto. Son cosas que se terminan y también hay que aprender de eso. Mientras tanto sigo esforzándome día a día. Eso es lo que me sigue ayudando a estar vigente".

En un momento de la entrevista, le consultaron sobre cómo se imaginás el último minuto adentro de una cancha, antes del retiro, y el Pipi, con los ojos vidriosos, respondió: "En la cancha de San Lorenzo, ganando, si puedo hacer un gol, mejor. Levantando los brazos y despidiéndome".

FRASE DESTACADA DEL PIPI

"El hincha es fanático y nunca va a entender que un jugador se ponga otra camiseta. A veces somos esclavos de nuestras palabras. La pasamos bien en un club, y cuando nos vamos decimos algo que después no podemos cumplir. Algo así le pasó a Buffa. A mí me pasó también de decir o hacer cosas y después pensar: “¿Para qué dije o hice esto?”. El hincha es hincha del club y cualquier cosa que haga el jugador le va a molestar. Nosotros tenemos que entender en qué fútbol estamos. Para mí todo esto está mal, eh".

 

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.