FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

"Me da un poco de tristeza saber que estoy llegando al final"

- por Redacción EG: 13/01/2018 -

Pipi Romagnoli explicó cómo está viviendo este presente en San Lorenzo y en el fútbol.“Sé que todo esto se está terminando, por eso disfruto”, dijo.

  El ídolo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, en una entrevista con el diario Página 12, en su suplemento Enganche, habló sobre cómo vive este presente en el fútbol y consideró: "Sé que todo esto se está terminando, que estoy en la etapa final de mi carrera, por eso disfruto. Puedo jugar seis meses, un año o un año y medio más. Entonces voy disfrutando todo de manera diferente. También me da un poco de tristeza saber que estoy llegando al final. Llevo 19 años de carrera, debuté en el 98 y parece que fue ayer... Esto es lo que me gusta hacer y vivo para esto. Son cosas que se terminan y también hay que aprender de eso. Mientras tanto sigo esforzándome día a día. Eso es lo que me sigue ayudando a estar vigente".

En un momento de la entrevista, le consultaron sobre cómo se imaginás el último minuto adentro de una cancha, antes del retiro, y el Pipi, con los ojos vidriosos, respondió: "En la cancha de San Lorenzo, ganando, si puedo hacer un gol, mejor. Levantando los brazos y despidiéndome".

FRASE DESTACADA DEL PIPI

"El hincha es fanático y nunca va a entender que un jugador se ponga otra camiseta. A veces somos esclavos de nuestras palabras. La pasamos bien en un club, y cuando nos vamos decimos algo que después no podemos cumplir. Algo así le pasó a Buffa. A mí me pasó también de decir o hacer cosas y después pensar: “¿Para qué dije o hice esto?”. El hincha es hincha del club y cualquier cosa que haga el jugador le va a molestar. Nosotros tenemos que entender en qué fútbol estamos. Para mí todo esto está mal, eh".

 

Por Redacción EG: 13/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).