Tenis

Del Potro cayó en la final del ATP de Auckland

El argentino perdió, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2018
Imagen
 El argentino Juan Martín Del Potro perdió hoy la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5 tras dos horas y seis minutos de juego.

Del Potro, que inició el certamen 12do. en el escalafón mundial de la ATP y que ahora ingresará al "Top Ten", fue dominado con claridad en el set inicial por Bautista Agut (21ro), aunque logro revertir la situación en el segundo parcial.

Imagen
En el tercer y definitivo set el desarrollo del juego todavía se niveló más. Del Potro se mostró certero con el primer saque, aunque la definición del partido se produjo cuando el español logró usufructuar una de las dos chances de quiebre que se le presentaron.

Del Potro sumó en el encuentro nueve aces (siete acumuló Bautista Agut), una doble falta (cuatro), el 62% de eficacia con el saque inicial (65), el 67% de los puntos ganados con el primer servicio (76) y el 57% con el segundo servicio (50).

Bautista Agut consiguió su séptimo título de su carrera y venció por segunda vez a Del Potro que suma tres triunfos ante el nacido Castellón de la Plana. 

Mañana comenzará el Abierto de Australia en Melbourne y Del Potro, 12do. favorito debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, mientras que Bautista Agut, que será el 20mo. favorito, jugará ante su compatriota Fernando Verdasco. 

Del Potro ha jugado ocho veces en Melbourne Park, con los cuartos de final de 2009 y 2012, en ambas perdiendo contra Federer, como mejores actuaciones.

Tras la caída, el nacido en Tandil sigue ostentando 20 títulos en toda su carrera, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas apenas conquistó dos coronas: ambas en el ATP de Estocolmo. 

En 2009 ya había alzado el trofeo en Auckland cuando se impuso sobre el norteamericano Sam Querry en sets corridos.