FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi aclara situación de Damonte y Pavone

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

El DT de Estudiantes aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que ambos tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que los experimentados Israel Damonte y Mariano Pavone, ambos surgidos en el club, tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El entrenador arribó a esa convicción después de "hacer un balance" tras la derrota con Boca Juniors en el último partido de 2017 y dijo que ello responde a "razones exclusivamente futbolísticas".

"Jugará el que mejor esté, siempre fue así y será así. La única verdad está en un sólo lugar: dentro de la cancha durante los 90 minutos de los partidos. Si no se los comuniqué antes fue porque no lo tenía decidido", afirmó en conferencia de prensa.

Bernardi admitió que la charla que mantuvo con ambos jugadores, que ya están en la órbita de Huracán, "no fue igual" que con el resto "por respeto a la trayectoria y la historia que tienen en el fútbol y en el club".

Damonte, de 36 años, transita su séptima temporada en Estudiantes en dos etapas (2000-2002 y 2013-2018), mientras que Pavone cumple su octava campaña, también en dos ciclos (2000-2007 y 2017-2018), con la conquista del Apertura 2006 bajo la dirección de Diego Simeone como mejor recuerdo.

"Consideré que lo más sano y honesto era comunicarles cual era mi pensamiento. No marginé a nadie como muchos están diciendo, sólo que tal vez tengan menos posibilidades que las que tuvieron el año pasado", aclaró.

"Las decisiones futbolísticas las tomo yo, para eso me contrataron, luego tengo la obligación de comunicar, de fundamentar las decisiones y de consensuar con la secretaría técnica. Debo pensar primero en el club que me contrató y en lo que considero que es lo mejor para el equipo más allá de los nombres", justificó.

Consultado sobre la reacción que puedan provocar esas decisiones entre los hinchas, Bernardi se mostró respetuoso pero explicó que "en el fútbol las cosas son así" y que las decisiones de los técnicos "no son siempre simpáticas".

Junto con Damonte y Pavone quedaron en la misma situación el delantero Lucas Melano, el mediocampista ecuatoriano Christian Alemán y el volante Gastón Gil Romero, también de la cantera.

"Mientras estén acá con nosotros, todos saben que el que mejor esté va a jugar y se lo tendrán que ganar en el día a día", advirtió.

El plantel de Estudiantes, luego del entrenamiento de hoy, quedó concentrado para el primer amistoso del año, que jugará mañana con Arsenal en el Country Club de City Bell.

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).