FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi aclara situación de Damonte y Pavone

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

El DT de Estudiantes aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que ambos tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que los experimentados Israel Damonte y Mariano Pavone, ambos surgidos en el club, tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El entrenador arribó a esa convicción después de "hacer un balance" tras la derrota con Boca Juniors en el último partido de 2017 y dijo que ello responde a "razones exclusivamente futbolísticas".

"Jugará el que mejor esté, siempre fue así y será así. La única verdad está en un sólo lugar: dentro de la cancha durante los 90 minutos de los partidos. Si no se los comuniqué antes fue porque no lo tenía decidido", afirmó en conferencia de prensa.

Bernardi admitió que la charla que mantuvo con ambos jugadores, que ya están en la órbita de Huracán, "no fue igual" que con el resto "por respeto a la trayectoria y la historia que tienen en el fútbol y en el club".

Damonte, de 36 años, transita su séptima temporada en Estudiantes en dos etapas (2000-2002 y 2013-2018), mientras que Pavone cumple su octava campaña, también en dos ciclos (2000-2007 y 2017-2018), con la conquista del Apertura 2006 bajo la dirección de Diego Simeone como mejor recuerdo.

"Consideré que lo más sano y honesto era comunicarles cual era mi pensamiento. No marginé a nadie como muchos están diciendo, sólo que tal vez tengan menos posibilidades que las que tuvieron el año pasado", aclaró.

"Las decisiones futbolísticas las tomo yo, para eso me contrataron, luego tengo la obligación de comunicar, de fundamentar las decisiones y de consensuar con la secretaría técnica. Debo pensar primero en el club que me contrató y en lo que considero que es lo mejor para el equipo más allá de los nombres", justificó.

Consultado sobre la reacción que puedan provocar esas decisiones entre los hinchas, Bernardi se mostró respetuoso pero explicó que "en el fútbol las cosas son así" y que las decisiones de los técnicos "no son siempre simpáticas".

Junto con Damonte y Pavone quedaron en la misma situación el delantero Lucas Melano, el mediocampista ecuatoriano Christian Alemán y el volante Gastón Gil Romero, también de la cantera.

"Mientras estén acá con nosotros, todos saben que el que mejor esté va a jugar y se lo tendrán que ganar en el día a día", advirtió.

El plantel de Estudiantes, luego del entrenamiento de hoy, quedó concentrado para el primer amistoso del año, que jugará mañana con Arsenal en el Country Club de City Bell.

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.