FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi aclara situación de Damonte y Pavone

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

El DT de Estudiantes aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que ambos tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que los experimentados Israel Damonte y Mariano Pavone, ambos surgidos en el club, tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El entrenador arribó a esa convicción después de "hacer un balance" tras la derrota con Boca Juniors en el último partido de 2017 y dijo que ello responde a "razones exclusivamente futbolísticas".

"Jugará el que mejor esté, siempre fue así y será así. La única verdad está en un sólo lugar: dentro de la cancha durante los 90 minutos de los partidos. Si no se los comuniqué antes fue porque no lo tenía decidido", afirmó en conferencia de prensa.

Bernardi admitió que la charla que mantuvo con ambos jugadores, que ya están en la órbita de Huracán, "no fue igual" que con el resto "por respeto a la trayectoria y la historia que tienen en el fútbol y en el club".

Damonte, de 36 años, transita su séptima temporada en Estudiantes en dos etapas (2000-2002 y 2013-2018), mientras que Pavone cumple su octava campaña, también en dos ciclos (2000-2007 y 2017-2018), con la conquista del Apertura 2006 bajo la dirección de Diego Simeone como mejor recuerdo.

"Consideré que lo más sano y honesto era comunicarles cual era mi pensamiento. No marginé a nadie como muchos están diciendo, sólo que tal vez tengan menos posibilidades que las que tuvieron el año pasado", aclaró.

"Las decisiones futbolísticas las tomo yo, para eso me contrataron, luego tengo la obligación de comunicar, de fundamentar las decisiones y de consensuar con la secretaría técnica. Debo pensar primero en el club que me contrató y en lo que considero que es lo mejor para el equipo más allá de los nombres", justificó.

Consultado sobre la reacción que puedan provocar esas decisiones entre los hinchas, Bernardi se mostró respetuoso pero explicó que "en el fútbol las cosas son así" y que las decisiones de los técnicos "no son siempre simpáticas".

Junto con Damonte y Pavone quedaron en la misma situación el delantero Lucas Melano, el mediocampista ecuatoriano Christian Alemán y el volante Gastón Gil Romero, también de la cantera.

"Mientras estén acá con nosotros, todos saben que el que mejor esté va a jugar y se lo tendrán que ganar en el día a día", advirtió.

El plantel de Estudiantes, luego del entrenamiento de hoy, quedó concentrado para el primer amistoso del año, que jugará mañana con Arsenal en el Country Club de City Bell.

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.