FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Bernardi aclara situación de Damonte y Pavone

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

El DT de Estudiantes aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que ambos tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que los experimentados Israel Damonte y Mariano Pavone, ambos surgidos en el club, tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

 El entrenador arribó a esa convicción después de "hacer un balance" tras la derrota con Boca Juniors en el último partido de 2017 y dijo que ello responde a "razones exclusivamente futbolísticas".

"Jugará el que mejor esté, siempre fue así y será así. La única verdad está en un sólo lugar: dentro de la cancha durante los 90 minutos de los partidos. Si no se los comuniqué antes fue porque no lo tenía decidido", afirmó en conferencia de prensa.

Bernardi admitió que la charla que mantuvo con ambos jugadores, que ya están en la órbita de Huracán, "no fue igual" que con el resto "por respeto a la trayectoria y la historia que tienen en el fútbol y en el club".

Damonte, de 36 años, transita su séptima temporada en Estudiantes en dos etapas (2000-2002 y 2013-2018), mientras que Pavone cumple su octava campaña, también en dos ciclos (2000-2007 y 2017-2018), con la conquista del Apertura 2006 bajo la dirección de Diego Simeone como mejor recuerdo.

"Consideré que lo más sano y honesto era comunicarles cual era mi pensamiento. No marginé a nadie como muchos están diciendo, sólo que tal vez tengan menos posibilidades que las que tuvieron el año pasado", aclaró.

"Las decisiones futbolísticas las tomo yo, para eso me contrataron, luego tengo la obligación de comunicar, de fundamentar las decisiones y de consensuar con la secretaría técnica. Debo pensar primero en el club que me contrató y en lo que considero que es lo mejor para el equipo más allá de los nombres", justificó.

Consultado sobre la reacción que puedan provocar esas decisiones entre los hinchas, Bernardi se mostró respetuoso pero explicó que "en el fútbol las cosas son así" y que las decisiones de los técnicos "no son siempre simpáticas".

Junto con Damonte y Pavone quedaron en la misma situación el delantero Lucas Melano, el mediocampista ecuatoriano Christian Alemán y el volante Gastón Gil Romero, también de la cantera.

"Mientras estén acá con nosotros, todos saben que el que mejor esté va a jugar y se lo tendrán que ganar en el día a día", advirtió.

El plantel de Estudiantes, luego del entrenamiento de hoy, quedó concentrado para el primer amistoso del año, que jugará mañana con Arsenal en el Country Club de City Bell.

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.