FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo habló sobre Zelarayan y Romero

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

"El interés de River hace ruido y complica las salidas de los jugadores", indicó el el técnico del Millonario.

 El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que las operaciones por las contrataciones del volante Lucas Zelarayán y el delantero Silvio Romero están en "stand by", a la espera de una resolución.

"Las operaciones por Zelarayán y Romero están en un proceso de "stand by", no hubo acuerdo hasta ahora. Estaremos a la espera para ver si se resuelven", manifestó Gallardo en la conferencia de prensa que brindó junto con el volante Enzo Pérez en Miami, Estados Unidos, lugar donde el plantel realiza la pretemporada.

Gallardo indicó que evalúa "otras opciones" en caso que ambos futbolistas no se conviertan en los nuevos refuerzos, pero no quiso entrar en detalles. 

"El interés de River hace ruido y complica las salidas de los jugadores", indicó el Muñeco.

En materia de refuerzos, Gallardo destacó las contrataciones del arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto y su intención es que River continúe reforzándose. 

"La idea es seguir fortaleciéndonos en todas las líneas. La exigencia será mucha y tenemos que tener un grupo con muchas ganas de lograr objetivos", señaló el ex volante del seleccionado argentino.

El entrenador del último bicampeón de Copa Argentina apuntó que Pratto, primer refuerzo para la temporada, no sería de la partida para el amistoso del próximo domingo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en Miami.

"Pratto está en sus primeros entrenamientos, lo llevaremos de a poco y no está a nivel de sus compañeros desde lo físico", manifestó Gallardo quien expresó su satisfacción por el regreso al trabajo del uruguayo Rodrigo Mora luego de una larga inactividad por lesión.

"Nos pone muy contentos la evolución de Mora. Es una alegría que ayer (ndr; por el jueves pasado) haya podido jugar unos minutos. Seguiremos de cerca su rendimiento físico y él nos dirá cómo se siente con el correr de los partidos", dijo Gallardo sobre el atacante charrúa.

A su vez, consideró que el equipo no cambiará su forma de jugar por la llegada del ex San Pablo, de Brasil, quien le otorgará "un salto de calidad" con vistas a las distintas competencias que afrontará en el año.

River Plate disputará el próximo domingo, desde las 15.30 hora argentina, su primer amistoso del año ante Independiente Santa Fe de Colombia, rival al cual venció en la definición de la Recopa 2016, en el Central Broward Regional Stadium de Miami.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO