FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Salta se prepara para un clásico del interior

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en partido amistoso de preparación en el estadio Padre Martearena.

 Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en partido amistoso de preparación en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

El encuentro, que recibirá hinchas de ambos equipos, se jugará a partir de las 22.10 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El conjunto cordobés, que marcha cuarto en la Superliga, se prepara con vistas al reinicio de esa competencia, en la que recibirá al escolta San Lorenzo, el próximo viernes 26.

Mientras tanto, continua la venta de entradas para el tradicional clásico ante Belgrano, que se jugará el próximo miércoles 17 de enero a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de ambas hinchadas.

En el Decano llegó como refuerzo el mediocampista Nery Leyes, de 28 años, que ya tuvo un paso por el club y que viene de jugar en Newell's.

Otra incorporación fue la del defensor uruguayo Andrés Lamas, de 33 años, que procede del Defensor Sporting. 

El conjunto tucumano tiene en mente su participación en el Grupo 3 de Libertadores, junto a Peñarol de Uruguay; Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia, equipo que dirige el argentino Carlos Ischia.

En la Superliga, el equipo de Ziellinski reanudará su participación el lunes 29 de enero, enfrentando a Temperley.

= Probables formaciones =

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Andrés Lamas, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Marcelo Torres, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudleka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Espinoza. 
Estadio: Padre Martearena de Salta.
Hora: 21.00 (Fox Sports).

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.