FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Salta se prepara para un clásico del interior

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en partido amistoso de preparación en el estadio Padre Martearena.

 Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en partido amistoso de preparación en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

El encuentro, que recibirá hinchas de ambos equipos, se jugará a partir de las 22.10 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El conjunto cordobés, que marcha cuarto en la Superliga, se prepara con vistas al reinicio de esa competencia, en la que recibirá al escolta San Lorenzo, el próximo viernes 26.

Mientras tanto, continua la venta de entradas para el tradicional clásico ante Belgrano, que se jugará el próximo miércoles 17 de enero a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de ambas hinchadas.

En el Decano llegó como refuerzo el mediocampista Nery Leyes, de 28 años, que ya tuvo un paso por el club y que viene de jugar en Newell's.

Otra incorporación fue la del defensor uruguayo Andrés Lamas, de 33 años, que procede del Defensor Sporting. 

El conjunto tucumano tiene en mente su participación en el Grupo 3 de Libertadores, junto a Peñarol de Uruguay; Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia, equipo que dirige el argentino Carlos Ischia.

En la Superliga, el equipo de Ziellinski reanudará su participación el lunes 29 de enero, enfrentando a Temperley.

= Probables formaciones =

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Andrés Lamas, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Marcelo Torres, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudleka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Espinoza. 
Estadio: Padre Martearena de Salta.
Hora: 21.00 (Fox Sports).

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.