FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Salta se prepara para un clásico del interior

- por Redacción EG: 12/01/2018 -

Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en partido amistoso de preparación en el estadio Padre Martearena.

 Talleres y Atlético Tucumán se enfrentarán hoy en partido amistoso de preparación en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta.

El encuentro, que recibirá hinchas de ambos equipos, se jugará a partir de las 22.10 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El conjunto cordobés, que marcha cuarto en la Superliga, se prepara con vistas al reinicio de esa competencia, en la que recibirá al escolta San Lorenzo, el próximo viernes 26.

Mientras tanto, continua la venta de entradas para el tradicional clásico ante Belgrano, que se jugará el próximo miércoles 17 de enero a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de ambas hinchadas.

En el Decano llegó como refuerzo el mediocampista Nery Leyes, de 28 años, que ya tuvo un paso por el club y que viene de jugar en Newell's.

Otra incorporación fue la del defensor uruguayo Andrés Lamas, de 33 años, que procede del Defensor Sporting. 

El conjunto tucumano tiene en mente su participación en el Grupo 3 de Libertadores, junto a Peñarol de Uruguay; Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia, equipo que dirige el argentino Carlos Ischia.

En la Superliga, el equipo de Ziellinski reanudará su participación el lunes 29 de enero, enfrentando a Temperley.

= Probables formaciones =

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Andrés Lamas, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Marcelo Torres, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudleka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Espinoza. 
Estadio: Padre Martearena de Salta.
Hora: 21.00 (Fox Sports).

Por Redacción EG: 12/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).