FúTBOL INTERNACIONAL

Lisandro López, ¿del Benfica al Inter?

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

El ex defensor de Arsenal de Sarandí podría pasar al equipo de Icardi a cambio de 9 millones de euros.

El defensor argentino de Benfica, de Portugal, Lisandro López está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Inter, de Italia, a préstamo y con una opción de 9 millones de euros. El ex futbolista de Chacarita, que es pretendido por Boca Juniors como plan B del central paraguayo Gustavo Gómez (Milan, de Italia), pasará en los próximos días al club milanés, según le informaron desde el círculo cercano del santafesino a Télam.

López, de 28 años, perdió mucho lugar en la presente temporada y solamente jugó cuatro encuentros en el actual tricampeón de la competencia portuguesa, ya que no es del gusto del entrenador, Rui Vitoria, y es la tercera opción en ese lugar por detrás del portugués Luisao y el brasileño Jardel.

Lisandro Lopez en sus tiempos de Arsenal

De hecho, López, desde su llegada a la institución de Lisboa, sumó tres títulos de la Liga de Portugal (2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017), tres Supercopas de Portugal (2014, 2016 y 2017) y dos Copas de la Liga de Portugal (2015 y 2016). Además, el nacido en Villa Constitución salió campeón en Arsenal de Sarandí, con el que obtuvo el Torneo Clausura y la Supercopa Argentina 2012.

Inter cuenta ahora con los argentinos Mauro Icardi y Cristian Ansaldi, mientras que Javier Zanetti es el actual vicepresidente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.