FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Firmó Armani y ya es jugador de River

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

Se destrabó el tema de los avales por el pago a Atlético Nacional de Medellín y el arquero se sumaría en las próximas horas a la pretemporada en Miami del equipo de Gallardo.

El arquero Franco Armani firmó finalmente esta tarde el contrato que lo ligará con River Plate, tras destrabarse el conflicto con Atlético Nacional de Medellín y se convirtió en el segundo refuerzo de la entidad de Núñez, junto con el delantero Lucas Pratto. Tras varios días en los que los colombianos no aceptaban las condiciones de pago de River, esta tarde se llegó a feliz término en tema de los avales y Armani estampó la rubrica y en las próximas horas viajará a la ciudad estadounidense de Miami para sumarse a la pretemporada, junto al resto del plantel "millonario" que conduce Marcelo Gallardo.

El arquero, cuyo pase a River le costó alrededor de cuatro millones de dólares, está en el país desde hace unos días y no viajaba a Miami por las dificultades contractuales que se habían producido entre las dos entidades. Esta mañana, Atlético Nacional había advertido que el pase de Armani a River no se iba a destrabar hasta que el club argentino presente avales "satisfactorios" para respaldar el pago de las últimas dos cuotas de la cláusulas de rescisión. El arquero ya se realizó la revisión médica en River pero no pudo viajar a Estados Unidos por esa traba en la negociación.

El club colombiano había aclarado en un comunicado oficial que ha puesto "toda su voluntad" para que el futbolista "cumpla el sueño de jugar en un grande de su país", pero insistió en la presentación de las garantías "en defensa del patrimonio". "Para que el arquero pueda jugar en Argentina, River Plate debe pagar la cláusula de rescisión, la cual debe cancelarse de manera inmediata, no siendo esto un capricho sino una medida que se toma en todos los casos donde deba pagarse dicha cláusula", explica. "Atlético Nacional con el fin de que Franco Armani cumpla su sueño -prosigue-, accedió a que el monto de la cláusula se pagara: un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria".

Por la tarde, se destrabó la situación, River cumplió con los requisitos y se terminó la espera para el ex arquero de Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo, quien nació hace 31 años en la ciudad de Casilda, en la provincia Santa Fe.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).