FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Derecho de admisión en el fútbol de verano

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

Desde el Aprevide se anunció que en Independiente-Gimnasia se aplicará el derecho de admisión. Hay una lista con treinta barras del Lobo que no podrán ingresar. Tampoco se permitirán los banderazos en las playas.

El titular de la la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, anticipó hoy que en el partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que abrirá el sábado próximo en Mar del Plata el fútbol de verano, habrá un estricto control para el ingreso de los hinchas y se aplicará el derecho de admisión. En tal sentido, el funcionario del gobierno bonaerense afirmó que “hay una lista de aproximadamente treinta nombres de la barra de Gimnasia a los que no se les permitirá el ingreso".

"La decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el primer día es no pactar con los violentos y lo estamos cumpliendo”, advirtió. Lugones también dijo, en diálogo con Radio Provincia: “no permitiremos ningún tipo de "banderazo" en las playas”, algo que habitualmente organizan las hinchadas en la previa de cada partido, "porque queremos que los turistas disfruten tranquilos de sus vacaciones".

Los visitantes y el clásico platense

Sobre la posible vuelta de los hinchas visitantes, Lugones analizó: “sería ideal, nosotros lo intentamos y muchos periodistas fueron muy duros con nosotros". "Hay que tener en claro que a los equipos grandes eso no les interesa que eso ocurra, debería haber un sinceramiento de todas las partes”, añadió. Lugones también se refirió al clásico platense que se jugará el próximo 10 de febrero en el marco de la 15ta. fecha de la Superliga, con Gimnasia. de local, y resaltó que “se debería jugar en el Estadio Único, por una cuestión de sentido común, no recibimos sugerencias de nadie”. “Simplemente entendemos que por una cuestión de seguridad sería lo mejor pero hay que cambiar muchas cosas para que esto suceda”, finalizó Lugones.

Prohibición para barras mendocinos

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios a 46 barras mendocinos, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de dos años. "Estamos cooperando con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad en el fútbol. Seguiremos por este camino, combatiendo a las mafias que se aprovechan del deporte", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. 

La decisión se enmarca dentro del programa "Tribuna Segura", política que coordina el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. Abarca a 46 hombres y mujeres señalados como barrabravas de distintos clubes de la provincia de Mendoza, a quienes se les dictó una Restricción de Concurrencia Administrativa por encontrarse procesados o condenados por hechos que, vinculados al fútbol, merecen una pena superior a los tres años de prisión.

Esta resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial- se adoptó a partir de un requerimiento del Ministerio de Seguridad de Mendoza , provincia que suscribe a Tribuna Segura y articula con el Gobierno nacional las medidas necesarias que sirven para brindar seguridad dentro de las canchas de fútbol.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.