FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Derecho de admisión en el fútbol de verano

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

Desde el Aprevide se anunció que en Independiente-Gimnasia se aplicará el derecho de admisión. Hay una lista con treinta barras del Lobo que no podrán ingresar. Tampoco se permitirán los banderazos en las playas.

El titular de la la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, anticipó hoy que en el partido entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, que abrirá el sábado próximo en Mar del Plata el fútbol de verano, habrá un estricto control para el ingreso de los hinchas y se aplicará el derecho de admisión. En tal sentido, el funcionario del gobierno bonaerense afirmó que “hay una lista de aproximadamente treinta nombres de la barra de Gimnasia a los que no se les permitirá el ingreso".

"La decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el primer día es no pactar con los violentos y lo estamos cumpliendo”, advirtió. Lugones también dijo, en diálogo con Radio Provincia: “no permitiremos ningún tipo de "banderazo" en las playas”, algo que habitualmente organizan las hinchadas en la previa de cada partido, "porque queremos que los turistas disfruten tranquilos de sus vacaciones".

Los visitantes y el clásico platense

Sobre la posible vuelta de los hinchas visitantes, Lugones analizó: “sería ideal, nosotros lo intentamos y muchos periodistas fueron muy duros con nosotros". "Hay que tener en claro que a los equipos grandes eso no les interesa que eso ocurra, debería haber un sinceramiento de todas las partes”, añadió. Lugones también se refirió al clásico platense que se jugará el próximo 10 de febrero en el marco de la 15ta. fecha de la Superliga, con Gimnasia. de local, y resaltó que “se debería jugar en el Estadio Único, por una cuestión de sentido común, no recibimos sugerencias de nadie”. “Simplemente entendemos que por una cuestión de seguridad sería lo mejor pero hay que cambiar muchas cosas para que esto suceda”, finalizó Lugones.

Prohibición para barras mendocinos

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios a 46 barras mendocinos, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de dos años. "Estamos cooperando con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad en el fútbol. Seguiremos por este camino, combatiendo a las mafias que se aprovechan del deporte", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco. 

La decisión se enmarca dentro del programa "Tribuna Segura", política que coordina el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero. Abarca a 46 hombres y mujeres señalados como barrabravas de distintos clubes de la provincia de Mendoza, a quienes se les dictó una Restricción de Concurrencia Administrativa por encontrarse procesados o condenados por hechos que, vinculados al fútbol, merecen una pena superior a los tres años de prisión.

Esta resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial- se adoptó a partir de un requerimiento del Ministerio de Seguridad de Mendoza , provincia que suscribe a Tribuna Segura y articula con el Gobierno nacional las medidas necesarias que sirven para brindar seguridad dentro de las canchas de fútbol.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.