FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco confirmó que Lautaro se queda

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

El presidente de Racing aseguró la permanencia del delantero hasta, al menos, el 30 de junio. El nuevo contrato del jugador eleva la cláusula de salida a 20 millones de dólares.

Victor Blanco, presidente de Racing, volvió a confirmar hoy la permanencia del delantero Lautaro Martínez en el club "hasta el 30 de junio" del presente año, período en el que la Academia participará de la primera parte de la Copa Libertadores.

"Lautaro se va a quedar hasta junio. Vamos a poner una clausula que hasta el 30 de ese mes para que Lautaro no se pueda ir", declaró el máximo directivo de la institución de Avellaneda.

"Es la joya del fútbol argentino y para mí, como mínimo, vale más de 20 millones de dólares", agregó sobre el Toro en diálogo con TyC Sports.

"Hay media docena de equipos europeos que quieren a Lautaro y él tendrá la posibilidad de elegir la liga en la que quiera jugar cuando llegue el momento", agregó.

"Hoy firmaremos el nuevo contrato de Lautaro", dejó en claro sobre la reestructuración del vínculo que unirá al jugador hasta la mitad de la presente temporada.

Además se mostró conforme con la llegada de los refuerzos Neri Cardozo, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti con miras a los compromisos venideros.

"Pudimos traer los refuerzos en tiempo y forma para la pretemporada y esperemos que entre mañana y el domingo estén para empezar a trabajar con el técnico (Eduardo Coudet)", dijo.

En tanto, sobre el Chacho sostuvo que es un entrenador "muy intensivo" del que espera que pueda plasmar en Racing "lo que hizo en Rosario Central", equipo con el que llegó a dos finales de Copa Argentina.

"Le llega muy bien a los jugadores", valoró el presidente.

Por último se refirió a la salida de Diego Cocca como técnico del primer equipo albiceleste en diciembre pasado. 

"Dimos vuelta la página y hay que pensar en el futuro y el presente que tenemos. Estamos empezando a hacer las cosas bien con la llegada de Diego (Milito), "Chacho" (Eduardo Coudet) y la permanencia de Lautaro (Martinez)", concluyó Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.