FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco confirmó que Lautaro se queda

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

El presidente de Racing aseguró la permanencia del delantero hasta, al menos, el 30 de junio. El nuevo contrato del jugador eleva la cláusula de salida a 20 millones de dólares.

Victor Blanco, presidente de Racing, volvió a confirmar hoy la permanencia del delantero Lautaro Martínez en el club "hasta el 30 de junio" del presente año, período en el que la Academia participará de la primera parte de la Copa Libertadores.

"Lautaro se va a quedar hasta junio. Vamos a poner una clausula que hasta el 30 de ese mes para que Lautaro no se pueda ir", declaró el máximo directivo de la institución de Avellaneda.

"Es la joya del fútbol argentino y para mí, como mínimo, vale más de 20 millones de dólares", agregó sobre el Toro en diálogo con TyC Sports.

"Hay media docena de equipos europeos que quieren a Lautaro y él tendrá la posibilidad de elegir la liga en la que quiera jugar cuando llegue el momento", agregó.

"Hoy firmaremos el nuevo contrato de Lautaro", dejó en claro sobre la reestructuración del vínculo que unirá al jugador hasta la mitad de la presente temporada.

Además se mostró conforme con la llegada de los refuerzos Neri Cardozo, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti con miras a los compromisos venideros.

"Pudimos traer los refuerzos en tiempo y forma para la pretemporada y esperemos que entre mañana y el domingo estén para empezar a trabajar con el técnico (Eduardo Coudet)", dijo.

En tanto, sobre el Chacho sostuvo que es un entrenador "muy intensivo" del que espera que pueda plasmar en Racing "lo que hizo en Rosario Central", equipo con el que llegó a dos finales de Copa Argentina.

"Le llega muy bien a los jugadores", valoró el presidente.

Por último se refirió a la salida de Diego Cocca como técnico del primer equipo albiceleste en diciembre pasado. 

"Dimos vuelta la página y hay que pensar en el futuro y el presente que tenemos. Estamos empezando a hacer las cosas bien con la llegada de Diego (Milito), "Chacho" (Eduardo Coudet) y la permanencia de Lautaro (Martinez)", concluyó Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

Gambeteando entre fideos

En este relato publicado en la sección APILADAS, Borocotó nos transporta, en dos patadas, a nuestros tiernos años de purretes, cuando la siesta y la sopa eran obligatorias ¡Que dos cosas terribles!

15 de Agosto de 1978, River y su gira por España

Se hacía del Torneo Villa de Madrid luego de vencer al Rayo vallecano y empatar con Atlético Madrid. Festejan Merlo, Fillol, Passarella, Ortiz, Alonso, Marchetti, Héctor López, J.J. López y Luque, entre otros.

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.