FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco confirmó que Lautaro se queda

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

El presidente de Racing aseguró la permanencia del delantero hasta, al menos, el 30 de junio. El nuevo contrato del jugador eleva la cláusula de salida a 20 millones de dólares.

Victor Blanco, presidente de Racing, volvió a confirmar hoy la permanencia del delantero Lautaro Martínez en el club "hasta el 30 de junio" del presente año, período en el que la Academia participará de la primera parte de la Copa Libertadores.

"Lautaro se va a quedar hasta junio. Vamos a poner una clausula que hasta el 30 de ese mes para que Lautaro no se pueda ir", declaró el máximo directivo de la institución de Avellaneda.

"Es la joya del fútbol argentino y para mí, como mínimo, vale más de 20 millones de dólares", agregó sobre el Toro en diálogo con TyC Sports.

"Hay media docena de equipos europeos que quieren a Lautaro y él tendrá la posibilidad de elegir la liga en la que quiera jugar cuando llegue el momento", agregó.

"Hoy firmaremos el nuevo contrato de Lautaro", dejó en claro sobre la reestructuración del vínculo que unirá al jugador hasta la mitad de la presente temporada.

Además se mostró conforme con la llegada de los refuerzos Neri Cardozo, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti con miras a los compromisos venideros.

"Pudimos traer los refuerzos en tiempo y forma para la pretemporada y esperemos que entre mañana y el domingo estén para empezar a trabajar con el técnico (Eduardo Coudet)", dijo.

En tanto, sobre el Chacho sostuvo que es un entrenador "muy intensivo" del que espera que pueda plasmar en Racing "lo que hizo en Rosario Central", equipo con el que llegó a dos finales de Copa Argentina.

"Le llega muy bien a los jugadores", valoró el presidente.

Por último se refirió a la salida de Diego Cocca como técnico del primer equipo albiceleste en diciembre pasado. 

"Dimos vuelta la página y hay que pensar en el futuro y el presente que tenemos. Estamos empezando a hacer las cosas bien con la llegada de Diego (Milito), "Chacho" (Eduardo Coudet) y la permanencia de Lautaro (Martinez)", concluyó Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.