FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Blanco confirmó que Lautaro se queda

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

El presidente de Racing aseguró la permanencia del delantero hasta, al menos, el 30 de junio. El nuevo contrato del jugador eleva la cláusula de salida a 20 millones de dólares.

Victor Blanco, presidente de Racing, volvió a confirmar hoy la permanencia del delantero Lautaro Martínez en el club "hasta el 30 de junio" del presente año, período en el que la Academia participará de la primera parte de la Copa Libertadores.

"Lautaro se va a quedar hasta junio. Vamos a poner una clausula que hasta el 30 de ese mes para que Lautaro no se pueda ir", declaró el máximo directivo de la institución de Avellaneda.

"Es la joya del fútbol argentino y para mí, como mínimo, vale más de 20 millones de dólares", agregó sobre el Toro en diálogo con TyC Sports.

"Hay media docena de equipos europeos que quieren a Lautaro y él tendrá la posibilidad de elegir la liga en la que quiera jugar cuando llegue el momento", agregó.

"Hoy firmaremos el nuevo contrato de Lautaro", dejó en claro sobre la reestructuración del vínculo que unirá al jugador hasta la mitad de la presente temporada.

Además se mostró conforme con la llegada de los refuerzos Neri Cardozo, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti con miras a los compromisos venideros.

"Pudimos traer los refuerzos en tiempo y forma para la pretemporada y esperemos que entre mañana y el domingo estén para empezar a trabajar con el técnico (Eduardo Coudet)", dijo.

En tanto, sobre el Chacho sostuvo que es un entrenador "muy intensivo" del que espera que pueda plasmar en Racing "lo que hizo en Rosario Central", equipo con el que llegó a dos finales de Copa Argentina.

"Le llega muy bien a los jugadores", valoró el presidente.

Por último se refirió a la salida de Diego Cocca como técnico del primer equipo albiceleste en diciembre pasado. 

"Dimos vuelta la página y hay que pensar en el futuro y el presente que tenemos. Estamos empezando a hacer las cosas bien con la llegada de Diego (Milito), "Chacho" (Eduardo Coudet) y la permanencia de Lautaro (Martinez)", concluyó Blanco.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.

1973. Semenewicz x Ardizzone

“Y seguirá siendo el mismo” tituló Osvaldo Ardizzone una semblanza de Alejandro Semenewicz, el Polaco del Rojo que superó el anonimato, a la tribuna y a la complicada fonética del apellido. Después fue fácil pronunciarlo.

Tropezón y caída

No había empezado el partido por Sudamericana entre Nacional vs Mineros. Bareiro, en un intento extraño por entrar en calor, perdió el apoyo y siguió hasta el suelo. Fue lo más destacado del 0 a 0.

1939. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos las publicaciones más relevantes durante 1939. En la foto el primer equipo de Newell's que ese año hizo su debut en el campeonato argentino junto a Rosario Central.

Tres lecciones de pases gol por Andrés D'Alessandro

El Cabezón estuvo dando clases de asistencias en Brasil: dio tres pases geniales, uno mejor que el otro, para los tres goles de Internacional frente a Juventude por el campeonato Gaucho. Gracias Maestro.

La jugada del Huevo Acuña que asombra a Europa

Como si estuviera en la canchita del club Don Bosco de su Zapala natal, el argentino realizó una jugada asombrosa (taco sombrero y autopase) para generar el 2do gol del Sporting frente al Astana.

16 de febrero de 1993

River 2 - Boca 1. Ramón Díaz festeja uno de sus dos goles Mar del Plata. Boca tuvo tres expulsados (Giunta, Neffa y Acosta) y River volvió a ganar en el superclásico después de 13 partidos.