Fútbol

Damonte seguiría su carrera en Huracán

El volante no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi en Estudiantes, y por eso está ultimando detalles para rescindir su contrato y poder sellar su llegada al Globo.

El mediocampista Israel Damonte podría rescindir su contrato con Estudiantes de La Plata en las próximas horas y sumarse a Huracán tras el interés que mostró el técnico del Globo, Gustavo Alfaro, de tenerlo en su plantel, al tiempo que Mariano Pavone analiza algunas ofertas y no descarta quedarse en el Pincha a pelear por un lugar.

Desde el entorno de Pavone reconocen que el futbolista está sorprendido con la charla que mantuvo con el técnico Lucas Bernardi, quien le manifestó que "arrancará a pelearla de atrás" en su consideración y se habría puesto como plazo hasta el viernes para definir su futuro. 

Fuentes de la dirigencia de Estudiantes le confiaron a Télam que la idea es que los jugadores se queden y que no forzarán ninguna salida.

Por Pavone hay sondeos de Argentinos Juniors, Temperley y Arsenal, pero ninguna de las opciones avanzó demasiado, por lo que el delantero se tomará unos días más para evaluar su futuro. Distinta es la situación de Gastón Gil Romero, quien también analiza ofertas de otros clubes.

En cuanto a los casos de Lucas Melano y el ecuatoriano Christian Alemán, la idea de la directiva es llegar a un acuerdo en la rescisión de sus contratos, aunque la resolución de ambas situaciones no será sencilla.

En lo que tiene que ver con el tema refuerzos no surgieron novedades en las negociaciones por Cristian Chávez, Jonatan Cristaldo y Fabián Noguera, al tiempo que el club desmintió tratativas por Diego Vera, actualmente en Colón de Santa Fe.

Asimismo, directivos del club le confiaron a Télam que por el momento no hay tratativas formales por el atacante Mauricio Tévez, de Newell's Old Boys.

En el plano futbolístico, el plantel cerró un nuevo microciclo de la pretemporada con un trabajo táctico en el único turno de la jornada donde Bernardi paró dos equipos. 

Uno, vestido de blanco, con Sappa (Pourtau); Sánchez, Bazzana, Desábato, Dubarbier; Damonte, Gómez, Cascini; Lugüercio (Melano), Fernández, Rodríguez. 

Y el otro con pechera naranja alistó a Andújar; Ruíz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Zuqui, Braña (Gil Romero), Giménez; Otero, Pavone, Cejas.

Mañana volverán las prácticas en doble turno con concentración y el sábado, desde las 9, en el predio de City Bell, Estudiantes jugará dos partidos ante Arsenal de 70 minutos cada uno.

Fuente: Télam.