Fútbol

Braghieri, otra baja más en Lanús

El zaguero central le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará el Granate y continuará su carrera en el fútbol internacional.

El zaguero central Diego Braghieri le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará Lanús y continuará su carrera en el fútbol internacional. 

El defensor, de 30 años, se entrevistó con el entrenador Granate y le manifestó su intención de dejar la entidad del sur del Gran Buenos Aires, en virtud de las diferentes alternativas que tiene para seguir su trayectoria en Sudamérica. 

“No esperábamos la ida de Diego (Braghieri). Es una baja muy importante”, consideró el DT Carboni. 

“Se están yendo algunos jugadores muy valiosos. Inclusive algunos que pensábamos que no se iban a ir”, completó el técnico, en declaraciones al canal TyC Sports. 

Además de Braghieri, el último subcampeón de la Copa Libertadores sentirá las ausencias de Maximiliano Velázquez, José Sand (hoy fue presentado en Deportivo Cali) y Nicolás Aguirre.

En tanto, el delantero Facundo Castillón aceptará la propuesta que le formuló su ex compañero en Racing, el hoy DT Sebastián Saja, y se irá al Guaraní de Paraguay, para jugar a préstamo, a seis meses.

MIENTRAS TANTO...

El plantel Grana cumplió hoy una nueva jornada, la última, en la pretemporada que desarrolló en el balneario de Pinamar. 

Y en la misma, el DT dispuso la realización de un ejercicio futbolístico. 

El eventual equipo principal del 'Granate' alistó a Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.

El elenco alternativo formó con Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Nicolás Thaller y Maximiliano Cáceres; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Rojas; Castillón, Joel Martínez y Bruno Vides. 

Fuente: Télam.