FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Silva se acerca a Independiente

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús. Esperan cerrar las negociaciones antes del viernes.

El extremo derecho de Lanús Alejandro Daniel Silva está cada vez más cerca de ser jugador de Independiente, al avanzar las negociaciones que se cerrarán el viernes próximo, según anunció esta noche el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo.

"Se avanzó mucho con la dirigencia de Independiente para cerrar el pase de Silva, sólo faltan detalles, por lo que se estima que el viernes se concretará", anticipó el presidente de Lanús, Nicolás Russo en diálogo con Télam.

Lo que se reservó el titular granate fue el monto de la transferencia, que según fuentes confiables rondaría los 3.200.000 dólares.

El uruguayo Silva, de 28 años, surgido de Fénix de Montevideo, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, que lo utilizó como lateral derecho y volante derecho.

Aunque quien le dio el mayor espaldarazo fue el DT Jorge Almirón, al ubicarlo como extremo por derecha en el ataque, lo que le permitió mayor lucimiento y por lo que Ariel Holan se interesó para llevarlo a Independiente.

"Me pone muy contento que un club como Independiente se fije en mí", había expresado Silva antes de la partida a Pinamar para realizar la pretemporada con el plantel de Lanús, de la que regresó esta tarde y en las próximas 48 horas tomará contacto con los dirigentes 'rojos' para ultimar detalles de su futuro contrato. 

En otro orden, Russo le aseveró a Télam que "Diego Braghieri seguirá su carrera en Atlético Nacional, de Medellín", por lo que el zaguero habló en las últimas horas con el entrenador Ezequiel Carboni para comentarle que no seguirá en Lanús.

El ex DT de los granates Jorge Almirón, a cargo del equipo colombiano, también, está interesado en llevar al arquero Fernando Monetti y al volante central Iván Marcone.

El guardavalla, quien iría para reemplazar a Franco Armani que pasó a River, sería cedido a préstamo por Lanús, que en cambio negociaría el pase definitivo de Marcone, en razón de que Independiente no avanzó en las negociaciones.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Los 23 de España para el Mundial

El técnico Lopetegui dio a conocer hoy la lista definitiva de jugadores de la Selección española para Rusia 2018. ¿Las sorpresas? Alvaro Morata y Sergi Roberto afuera.

La lista de Sampaoli para Rusia

Con algunas sorpresas, tanto en presencias como en ausencias, el entrenador presentó en conferencia de prensa la lista de los 23 jugadores para disputar el Mundial.

Emotivo tributo a Iniesta en su último partido en Barcelona

VIDEO. Si bien no está en su máximo nivel, Andrés Iniesta tiene cuerda para rato en La Liga pero decidió cerrar la cortina y ayer jugó su último partido en España. Así fue el homenaje.

1978. El día que Diego se quedó sin Mundial

Hace 40 años Menotti anunciaba los 3 jugadores, de los 25 preseleccionados, que quedaban afuera de la lista del Mundial: Bravo, Bottaniz y Maradona. Una decisión polémica que quedó en la historia

Por un lugar en la Champions: el extraordinario Lazio 2 - Inter 3

VIDEO. El Olímpico de Roma fue el escenario de uno de los mejores partidos del año en el Calcio: Inter se le dio vuelta a la Lazio a falta de 4 minutos y entró en la Champions relegando a los romanos.

21 de mayo de 1921, la tapa N° 100, de alto vuelo

“El aviador británico Stewart, que con su notable vuelo nocturno Montevideo-Buenos Aires ha cumplido una de las mejores pruebas aéreas realizadas hasta el presente en Sud América.”

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?