FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Silva se acerca a Independiente

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús. Esperan cerrar las negociaciones antes del viernes.

El extremo derecho de Lanús Alejandro Daniel Silva está cada vez más cerca de ser jugador de Independiente, al avanzar las negociaciones que se cerrarán el viernes próximo, según anunció esta noche el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo.

"Se avanzó mucho con la dirigencia de Independiente para cerrar el pase de Silva, sólo faltan detalles, por lo que se estima que el viernes se concretará", anticipó el presidente de Lanús, Nicolás Russo en diálogo con Télam.

Lo que se reservó el titular granate fue el monto de la transferencia, que según fuentes confiables rondaría los 3.200.000 dólares.

El uruguayo Silva, de 28 años, surgido de Fénix de Montevideo, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, que lo utilizó como lateral derecho y volante derecho.

Aunque quien le dio el mayor espaldarazo fue el DT Jorge Almirón, al ubicarlo como extremo por derecha en el ataque, lo que le permitió mayor lucimiento y por lo que Ariel Holan se interesó para llevarlo a Independiente.

"Me pone muy contento que un club como Independiente se fije en mí", había expresado Silva antes de la partida a Pinamar para realizar la pretemporada con el plantel de Lanús, de la que regresó esta tarde y en las próximas 48 horas tomará contacto con los dirigentes 'rojos' para ultimar detalles de su futuro contrato. 

En otro orden, Russo le aseveró a Télam que "Diego Braghieri seguirá su carrera en Atlético Nacional, de Medellín", por lo que el zaguero habló en las últimas horas con el entrenador Ezequiel Carboni para comentarle que no seguirá en Lanús.

El ex DT de los granates Jorge Almirón, a cargo del equipo colombiano, también, está interesado en llevar al arquero Fernando Monetti y al volante central Iván Marcone.

El guardavalla, quien iría para reemplazar a Franco Armani que pasó a River, sería cedido a préstamo por Lanús, que en cambio negociaría el pase definitivo de Marcone, en razón de que Independiente no avanzó en las negociaciones.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

1967. Otra tarde de lujo para Willington

El día 30 de abril, Vélez le ganaba a Atlanta por 3 a 1 con una actuación sobresaliente del notable delantero cordobés y fue recreada en la siguiente crónica que hizo la publicación en su honor.

14 de Diciembre de 1993, Racing en la cima del Apertura

En un campeonato que finalizaría en 1994, Racing concluía la fecha 14 con una victoria por 2 a 0 ante Belgrano con goles del “Turco” García y De Vicente, que festejan con Fleitas y el “Piojo” López.