FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Silva se acerca a Independiente

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús. Esperan cerrar las negociaciones antes del viernes.

El extremo derecho de Lanús Alejandro Daniel Silva está cada vez más cerca de ser jugador de Independiente, al avanzar las negociaciones que se cerrarán el viernes próximo, según anunció esta noche el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo.

"Se avanzó mucho con la dirigencia de Independiente para cerrar el pase de Silva, sólo faltan detalles, por lo que se estima que el viernes se concretará", anticipó el presidente de Lanús, Nicolás Russo en diálogo con Télam.

Lo que se reservó el titular granate fue el monto de la transferencia, que según fuentes confiables rondaría los 3.200.000 dólares.

El uruguayo Silva, de 28 años, surgido de Fénix de Montevideo, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, que lo utilizó como lateral derecho y volante derecho.

Aunque quien le dio el mayor espaldarazo fue el DT Jorge Almirón, al ubicarlo como extremo por derecha en el ataque, lo que le permitió mayor lucimiento y por lo que Ariel Holan se interesó para llevarlo a Independiente.

"Me pone muy contento que un club como Independiente se fije en mí", había expresado Silva antes de la partida a Pinamar para realizar la pretemporada con el plantel de Lanús, de la que regresó esta tarde y en las próximas 48 horas tomará contacto con los dirigentes 'rojos' para ultimar detalles de su futuro contrato. 

En otro orden, Russo le aseveró a Télam que "Diego Braghieri seguirá su carrera en Atlético Nacional, de Medellín", por lo que el zaguero habló en las últimas horas con el entrenador Ezequiel Carboni para comentarle que no seguirá en Lanús.

El ex DT de los granates Jorge Almirón, a cargo del equipo colombiano, también, está interesado en llevar al arquero Fernando Monetti y al volante central Iván Marcone.

El guardavalla, quien iría para reemplazar a Franco Armani que pasó a River, sería cedido a préstamo por Lanús, que en cambio negociaría el pase definitivo de Marcone, en razón de que Independiente no avanzó en las negociaciones.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.