FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alejandro Silva se acerca a Independiente

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

Así lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús. Esperan cerrar las negociaciones antes del viernes.

El extremo derecho de Lanús Alejandro Daniel Silva está cada vez más cerca de ser jugador de Independiente, al avanzar las negociaciones que se cerrarán el viernes próximo, según anunció esta noche el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo.

"Se avanzó mucho con la dirigencia de Independiente para cerrar el pase de Silva, sólo faltan detalles, por lo que se estima que el viernes se concretará", anticipó el presidente de Lanús, Nicolás Russo en diálogo con Télam.

Lo que se reservó el titular granate fue el monto de la transferencia, que según fuentes confiables rondaría los 3.200.000 dólares.

El uruguayo Silva, de 28 años, surgido de Fénix de Montevideo, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, que lo utilizó como lateral derecho y volante derecho.

Aunque quien le dio el mayor espaldarazo fue el DT Jorge Almirón, al ubicarlo como extremo por derecha en el ataque, lo que le permitió mayor lucimiento y por lo que Ariel Holan se interesó para llevarlo a Independiente.

"Me pone muy contento que un club como Independiente se fije en mí", había expresado Silva antes de la partida a Pinamar para realizar la pretemporada con el plantel de Lanús, de la que regresó esta tarde y en las próximas 48 horas tomará contacto con los dirigentes 'rojos' para ultimar detalles de su futuro contrato. 

En otro orden, Russo le aseveró a Télam que "Diego Braghieri seguirá su carrera en Atlético Nacional, de Medellín", por lo que el zaguero habló en las últimas horas con el entrenador Ezequiel Carboni para comentarle que no seguirá en Lanús.

El ex DT de los granates Jorge Almirón, a cargo del equipo colombiano, también, está interesado en llevar al arquero Fernando Monetti y al volante central Iván Marcone.

El guardavalla, quien iría para reemplazar a Franco Armani que pasó a River, sería cedido a préstamo por Lanús, que en cambio negociaría el pase definitivo de Marcone, en razón de que Independiente no avanzó en las negociaciones.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Celedonio Flores: tango y box

El registro del encuentro del autor de “Mano a Mano” y Borocotó. Entre mates, tangos, anécdotas, humor y el recuerdo persistente de Gardel, Celedonio evoca su pasado pugilístico. Y de yapa un video con el Mudo.

Los 27 goles de la Fecha 9

El Show de Goles de una nueva fecha que se cierra de la Superliga Argentina. Racing lidera la tabla a pesar de la dura derrota, Unión y Atlético Tucumán completan el podio.

2007. MENCHO 100x100

En cien respuestas, Ramón Ismael Medina Bello repasa con El Gráfico su carrera: la gloria con Racing y River, la experiencia en la Selección, las aventuras en Japón, Dock Sud y el Argentino B.

Golazos Criollos: Juan Antonio Pizzi a Newell's, en el 2000

El destacado centrodelantero argentino, y actual entrenador, anotó de manera espectacular con este bombazo al ángulo en el clásico rosarino por la Fecha 3 del torneo Clausura.

23 de Octubre de 1920, mujeres esquiando en el mar

Divertida publicación de El Gráfico en sus inicios, cubriendo y promocionando estas rudimentarias plataformas para la práctica de disciplinas acuáticas: “Un ¡Viva! Al verano sobre los cristales del mar”.

Independiente 3 - Huracán 1, el resumen

Clara victoria del conjunto de Holan por sobre el de Alfaro. Gigliotti, que facturó en dos ocasiones, y Benítez le dieron la victoria al Rojo mientras que Mendoza descontó para el Globo.

San Martín de Tucumán 2 - Racing 1, el resumen

Increíble partido en el Estadio La Ciudadela. Estaba servido para el conjunto de Coudet, que ganaba con el gol de Solari y tenía un jugador más, pero en dos arremetidas, Bieler dio vuelta la historia.

22 de Octubre de 1968, la Intercontinental es de Estudiantes

Verón y Conigliaro, autores de los goles en los encuentros ante Manchester United, posan junto a la Copa más anhelada. El conjunto de La Plata era el merecido Campeón del Mundo.

Boca 0 - Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.