FúTBOL INTERNACIONAL

La Liga denunció a Real Madrid por agresiones de los hinchas a Messi

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

La entidad que rige el torneo español presentó un escrito ante el Comité de Competición en el que hace hincapié en los gritos de "subnormal" a Leo, en el último clásico jugado en el Bernabéu.

(Fotos: Reuters)

La Liga de España denunció hoy a Real Madrid porque sus hinchas llamaron "subnormal" a Lionel Messi, en el marco de la victoria de Barcelona por 3-0, en el partido correspondiente a la 17ma. fecha del certamen local.

El argentino, que marcó el segundo tanto del triunfo blaugrana y asistió a Aleix Vidal en el tercero, recibió insultos durante el juego, pero el momento de mayor agresión se dio cuando festejó su gol ante la tribuna merengue.

"En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: Messi, Messi subnormal", explica el extracto presentado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia,

Además, el ente organizador del campeonato español también apuntó a los gritos contra el catalán Gerard Piqué, quien se manifestó a favor de la independencia de Catalunya durante el año pasado. 

"Piqué Cabrón, España es tu nación", fueron los gritos de los 1.300 madridistas, según detalló el documento oficial en uno de sus párrafos.

De esta manera, Real Madrid corre peligro de ser sancionado para los próximos partidos del torneo, aunque aún se desconoce el alcance de la medida.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.