FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Braghieri, otra baja más en Lanús

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

El zaguero central le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará el Granate y continuará su carrera en el fútbol internacional.

El zaguero central Diego Braghieri le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará Lanús y continuará su carrera en el fútbol internacional. 

El defensor, de 30 años, se entrevistó con el entrenador Granate y le manifestó su intención de dejar la entidad del sur del Gran Buenos Aires, en virtud de las diferentes alternativas que tiene para seguir su trayectoria en Sudamérica. 

“No esperábamos la ida de Diego (Braghieri). Es una baja muy importante”, consideró el DT Carboni. 

“Se están yendo algunos jugadores muy valiosos. Inclusive algunos que pensábamos que no se iban a ir”, completó el técnico, en declaraciones al canal TyC Sports. 

Además de Braghieri, el último subcampeón de la Copa Libertadores sentirá las ausencias de Maximiliano Velázquez, José Sand (hoy fue presentado en Deportivo Cali) y Nicolás Aguirre.

En tanto, el delantero Facundo Castillón aceptará la propuesta que le formuló su ex compañero en Racing, el hoy DT Sebastián Saja, y se irá al Guaraní de Paraguay, para jugar a préstamo, a seis meses.

MIENTRAS TANTO...

El plantel Grana cumplió hoy una nueva jornada, la última, en la pretemporada que desarrolló en el balneario de Pinamar. 

Y en la misma, el DT dispuso la realización de un ejercicio futbolístico. 

El eventual equipo principal del 'Granate' alistó a Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.

El elenco alternativo formó con Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Nicolás Thaller y Maximiliano Cáceres; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Rojas; Castillón, Joel Martínez y Bruno Vides. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Boca 0 .- Central 0, el resumen

Lánguida igualdad en La Bombonera. Boca fue un poco más que los rosarinos pero hoy la pólvora estaba mojada para los dos. Pablo Pérez casi convierte el gol del triunfo en tiempo de descuento.

El sorprendente gol en contra de Patronato

Damián Lemos de Patronato, convirtió de manera increíble contra su propia valla como si fuera un delantero de Lanús. Fue el segundo de Los Granates que volvieron a disfrutar del sabor de una victoria. Fue 3-1.

Barcelona 4 – Sevilla 2, el resumen

Sabor amargo dejó la gran victoria del Barcelona tras la lesión de Messi. Los goles fueron de Coutinho, Messi, Suárez (p) y Rakitic y descontaron Lenglet y Muriel para los andaluces. Los catalanes quedaron punteros.

Así fue la jugada donde se fracturó Messi

Después de 15 minutos brillantes frente al Sevilla en los que entregó una asistencia y convirtió un golazo, Messi cayó mal tras un choque y se fracturó el radio del brazo derecho. Estará 3 semanas parado.

Riestra 0 - San Telmo 3, un partido bizarro

Así Riestra perdió el invicto de la B Metropolitana: el 1er gol fue el más rápido del año (10 ‘’); ese y el 2° llegaron por salidas horribles del arquero Morel, quien vio la roja por una patada al pecho, sin cambios lo tuvo que reemplazar un jugador.

Superliga: los goles del viernes

Defensa y Justicia viene con envión y venció a Talleres 2 a 0 (Rojas y Togni); Vélez se hizo fuerte en Liniers y le ganó a Gimnasia 1 -0 (Ramis) y Colón batió al invicto River 1-0 (G. Bueno)

Ganó Colón, cayó el invicto de River

El récord de River de partidos sin derrotas terminó un viernes a la noche en Santa Fe. En su estadio, Colón le ganó 1-0 con gol de Gonzalo Bueno a 15 minutos del final. Video con sonido ambiente.

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.