FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Braghieri, otra baja más en Lanús

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

El zaguero central le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará el Granate y continuará su carrera en el fútbol internacional.

El zaguero central Diego Braghieri le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará Lanús y continuará su carrera en el fútbol internacional. 

El defensor, de 30 años, se entrevistó con el entrenador Granate y le manifestó su intención de dejar la entidad del sur del Gran Buenos Aires, en virtud de las diferentes alternativas que tiene para seguir su trayectoria en Sudamérica. 

“No esperábamos la ida de Diego (Braghieri). Es una baja muy importante”, consideró el DT Carboni. 

“Se están yendo algunos jugadores muy valiosos. Inclusive algunos que pensábamos que no se iban a ir”, completó el técnico, en declaraciones al canal TyC Sports. 

Además de Braghieri, el último subcampeón de la Copa Libertadores sentirá las ausencias de Maximiliano Velázquez, José Sand (hoy fue presentado en Deportivo Cali) y Nicolás Aguirre.

En tanto, el delantero Facundo Castillón aceptará la propuesta que le formuló su ex compañero en Racing, el hoy DT Sebastián Saja, y se irá al Guaraní de Paraguay, para jugar a préstamo, a seis meses.

MIENTRAS TANTO...

El plantel Grana cumplió hoy una nueva jornada, la última, en la pretemporada que desarrolló en el balneario de Pinamar. 

Y en la misma, el DT dispuso la realización de un ejercicio futbolístico. 

El eventual equipo principal del 'Granate' alistó a Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.

El elenco alternativo formó con Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Nicolás Thaller y Maximiliano Cáceres; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Rojas; Castillón, Joel Martínez y Bruno Vides. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

1978. ¡Argentina campeón! El origen

Por primera vez, la dirigencia apuesta a un proyecto serio y lo respalda durante cuatro años. Conozca la gestación y desarrollo de la selección del 78, desde la llegada de Menotti hasta la lista de 22 convocados.

20 de mayo de 1969, Estudiantes a un paso de una nueva Libertadores

El día 15 en Montevideo, el equipo del gran Osvaldo Zubeldía se quedaba con la primer Final al ganarle a Nacional por 1 a 0 con el gol de Flores. El día 22 festejaría la Copa en La Plata, luego de un 2 a 0.

1974. Balance del Mundial ¿A qué jugamos?

Después de una irregular segunda fase la selección queda eliminada de Alemania 74. Al regreso los enviados de El Gráfico y los jugadores de Argentina contestan la misma pregunta. ¿A qué jugó el equipo?

1974. Muere Perón durante el Mundial

El 1° de julio muere el presidente argentino Juan Perón. La conmoción se apodera del país y de la selección que juega en Alemania. En la foto Balbuena y Ayala frente a un altar en la concentración.

1974. El último capítulo de la improvisación

Chau Mundial. Errores recurrentes erosionaron las posibilidades de Argentina, que encima chocó contra la Naranja Mecánica. Fue la gota que rebasó el vaso de la historia.

HOY: Alemania 74 (ronda 2)

En la segunda fase de Alemania 1974, Argentina no hace pie, cae sin atenuantes con la Holanda de Cruyff y con Brasil, empata con Alemania del Este y queda descalificada. Las crónicas, videos y las mejores fotografías. DESDE EL LUNES EL MUNDIAL 78.

1974. GALERIA. Las fotos de la selección en Alemania

La actuación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol de Alemania de 1974 en una galería de imágenes extraordinarias del archivo de El Gráfico, verdadero patrimonio cultural argentino.

1974. VIDEO. Los goles de la segunda ronda de Argentina en Alemania

A la selección le tocó Holanda en el debut de la segunda fase del Mundial 74 y cayó 4 a 0; después perdió con Brasil 2 a 1 (Golazo de Brindisi de TL) y cerró con Alemania DR (gol de Houseman). Así fueron los goles.

1974. ¿Mirá a quien encontramos en el Mundial?

Juvenal se topa en Alemania 74 a Herr Rudolf Kreitlein, el árbitro que rajó a Rattín en el 66, luciendo un peluquín memorable. No te pierdas el diálogo bizarro : “Quiero ser amigo de Rattín”.