FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Braghieri, otra baja más en Lanús

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

El zaguero central le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará el Granate y continuará su carrera en el fútbol internacional.

El zaguero central Diego Braghieri le comunicó al técnico Ezequiel Carboni que abandonará Lanús y continuará su carrera en el fútbol internacional. 

El defensor, de 30 años, se entrevistó con el entrenador Granate y le manifestó su intención de dejar la entidad del sur del Gran Buenos Aires, en virtud de las diferentes alternativas que tiene para seguir su trayectoria en Sudamérica. 

“No esperábamos la ida de Diego (Braghieri). Es una baja muy importante”, consideró el DT Carboni. 

“Se están yendo algunos jugadores muy valiosos. Inclusive algunos que pensábamos que no se iban a ir”, completó el técnico, en declaraciones al canal TyC Sports. 

Además de Braghieri, el último subcampeón de la Copa Libertadores sentirá las ausencias de Maximiliano Velázquez, José Sand (hoy fue presentado en Deportivo Cali) y Nicolás Aguirre.

En tanto, el delantero Facundo Castillón aceptará la propuesta que le formuló su ex compañero en Racing, el hoy DT Sebastián Saja, y se irá al Guaraní de Paraguay, para jugar a préstamo, a seis meses.

MIENTRAS TANTO...

El plantel Grana cumplió hoy una nueva jornada, la última, en la pretemporada que desarrolló en el balneario de Pinamar. 

Y en la misma, el DT dispuso la realización de un ejercicio futbolístico. 

El eventual equipo principal del 'Granate' alistó a Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.

El elenco alternativo formó con Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Nicolás Thaller y Maximiliano Cáceres; Fernando Barrientos, Leandro Maciel y Matías Rojas; Castillón, Joel Martínez y Bruno Vides. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

17 de Diciembre de 1975, Monzón y una nueva defensa del Título

Al superar al francés Gratien Tonna por nocaut en el 5to round, el boxeador argentino conseguía su doceava defensa exitosa y acumulaba un historial de 85 victorias, 9 empates y sólo 3 derrotas.

16 de Diciembre de 1986, Alzamendi anota, River Campeón Intercontinental

El día 14 de diciembre, en la ciudad de Tokio y ante 62000 espectadores, el conjunto de River Plate superaba por 1 a 0 al Steaua Bucarest de Rumania y conseguía una Copa tan anhelada.

15 de Diciembre de 1939, Alejo Russel, campeón en Tenis

Calificado como todo un caballero, el destacado deportista cordobés venció en la final del Abierto de la República al ecuatoriano Francisco Cano en una final electrizante en 5 sets.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.