FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Dónde se jugará la final de la Supercopa entre River y Boca?

- por Redacción EG: 10/01/2018 -

La final se jugaría el 14 de marzo por el título de la Supercopa Argentina en Mar del Plata "por razones de seguridad". Pero...

 Boca, campeón del torneo de fútbol de Primera División, y River, ganador de la Copa Argentina, jugarían el 14 de marzo por el título de la Supercopa Argentina en Mar del Plata "por razones de seguridad", según infirmó Alex Ganly, Director de Eventos de la empresa Torneos.

“El (estadio José María) Minella (de Mar del Plata) está en carrera para el Boca-River, aún no confirmamos al (Mario Alberto) Kempes (de Córdoba) ni mucho menos”, disparó Ganly.

“Está bien que el Kempes es más grande, aunque nosotros también tenemos que tener en cuenta muchos factores, como la seguridad, que nosotros ya tendremos aceitada aquí con el Superclásico del 21 (de enero)”, agregó.

“Varios estadios y provincias tienen su oportunidad para esa final, pero también Mar del Plata, por supuesto, que Mar del Plata tiene chances”, sentenció.

Esta será la segunda vez en la historia que Boca y River jueguen una final por un título. La primera se llevó a cabo en diciembre de 1976 en la cancha de Racing por el Campeonato Nacional de ese año. La ganó Boca por 1-0 con un gol del Rubén "Chapa" Suñé, de tiro libre.

 

Por Redacción EG: 10/01/2018

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.