FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barco faltó por quinta vez consecutiva a los entrenamientos

- por Redacción EG: 09/01/2018 -

El mediocampista de Independiente se ausentó nuevamente a pesar de la intimación del Rojo por conducta "poco profesional".

 El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco, pretendido por el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se ausentó hoy por quinto día consecutivo de los entrenamientos, a pesar de la intimación del club de Avellaneda por conducta "poco profesional".

Independiente realizó una contraoferta al club de la liga estadounidense dirigido por el rosarino Gerardo Martino para vender a Barco, figura en la final ganada por el elenco Rojo en la última Copa Sudamericana: 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si se concretara antes de 2012.

 Además, en caso de que esa futura transacción supere los 19 millones se pretende un 10 por ciento del excedente.

El jugador, surgido de las inferiores de la institución, alega que la dirigencia no cumplió con su promesa de venderlo luego de ganar la Sudamericana.

Por su parte, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones, por la mitad de la ficha.

¿LLEGA SILVA?

En otro orden, hay muchas chances de que Alejandro Silva, el delantero uruguayo de Lanús, juegue en Independiente. Ambos clubes están negociando y la operación podría concretarse en las próximas horas. 

En cuanto a la pretemporada que el plantel realiza en el predio de AFA en Ezeiza, el defensor Nicolás Figal se entrenó en forma diferenciada, con un esguince en su tobillo izquierdo.

El lateral Juan Sánchez Miño habló en conferencia de prensa, tras la práctica, y dijo que los jugadores debían mantenerse "al margen" en la renuncia y posterior retorno del entrenador Ariel Holan. También apuntó que extrañará "como persona y gran jugador" a Nicolás Tagliafico, recientemente transferido al Ajax de Holanda.

"Hay que pensar en la Copa Libertadores, Ganar un campeonato no es de todos los días, fue muy meritorio (por la Sudamericana ante Flamengo de Brasil). Sabemos que tenemos un gran equipo, que va cambiando y siempre rinde de la misma manera", afirmó el ex Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/01/2018

Para seguir leyendo:

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

19 de Octubre de 1965, Ángel Rienzi a bordo del Ford F-100 V8

Fecha 32 de 35 de la temporada de Turismo Carretera, la Vuelta de Junín fue para Angelito, a quien un accidente en la fecha siguiente, en Areco, lo bajaría de la pelea por el título.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.