FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barco faltó por quinta vez consecutiva a los entrenamientos

- por Redacción EG: 09/01/2018 -

El mediocampista de Independiente se ausentó nuevamente a pesar de la intimación del Rojo por conducta "poco profesional".

 El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco, pretendido por el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se ausentó hoy por quinto día consecutivo de los entrenamientos, a pesar de la intimación del club de Avellaneda por conducta "poco profesional".

Independiente realizó una contraoferta al club de la liga estadounidense dirigido por el rosarino Gerardo Martino para vender a Barco, figura en la final ganada por el elenco Rojo en la última Copa Sudamericana: 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si se concretara antes de 2012.

 Además, en caso de que esa futura transacción supere los 19 millones se pretende un 10 por ciento del excedente.

El jugador, surgido de las inferiores de la institución, alega que la dirigencia no cumplió con su promesa de venderlo luego de ganar la Sudamericana.

Por su parte, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones, por la mitad de la ficha.

¿LLEGA SILVA?

En otro orden, hay muchas chances de que Alejandro Silva, el delantero uruguayo de Lanús, juegue en Independiente. Ambos clubes están negociando y la operación podría concretarse en las próximas horas. 

En cuanto a la pretemporada que el plantel realiza en el predio de AFA en Ezeiza, el defensor Nicolás Figal se entrenó en forma diferenciada, con un esguince en su tobillo izquierdo.

El lateral Juan Sánchez Miño habló en conferencia de prensa, tras la práctica, y dijo que los jugadores debían mantenerse "al margen" en la renuncia y posterior retorno del entrenador Ariel Holan. También apuntó que extrañará "como persona y gran jugador" a Nicolás Tagliafico, recientemente transferido al Ajax de Holanda.

"Hay que pensar en la Copa Libertadores, Ganar un campeonato no es de todos los días, fue muy meritorio (por la Sudamericana ante Flamengo de Brasil). Sabemos que tenemos un gran equipo, que va cambiando y siempre rinde de la misma manera", afirmó el ex Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/01/2018

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.