FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barco faltó por quinta vez consecutiva a los entrenamientos

- por Redacción EG: 09/01/2018 -

El mediocampista de Independiente se ausentó nuevamente a pesar de la intimación del Rojo por conducta "poco profesional".

 El mediocampista de Independiente Ezequiel Barco, pretendido por el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, se ausentó hoy por quinto día consecutivo de los entrenamientos, a pesar de la intimación del club de Avellaneda por conducta "poco profesional".

Independiente realizó una contraoferta al club de la liga estadounidense dirigido por el rosarino Gerardo Martino para vender a Barco, figura en la final ganada por el elenco Rojo en la última Copa Sudamericana: 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si se concretara antes de 2012.

 Además, en caso de que esa futura transacción supere los 19 millones se pretende un 10 por ciento del excedente.

El jugador, surgido de las inferiores de la institución, alega que la dirigencia no cumplió con su promesa de venderlo luego de ganar la Sudamericana.

Por su parte, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones, por la mitad de la ficha.

¿LLEGA SILVA?

En otro orden, hay muchas chances de que Alejandro Silva, el delantero uruguayo de Lanús, juegue en Independiente. Ambos clubes están negociando y la operación podría concretarse en las próximas horas. 

En cuanto a la pretemporada que el plantel realiza en el predio de AFA en Ezeiza, el defensor Nicolás Figal se entrenó en forma diferenciada, con un esguince en su tobillo izquierdo.

El lateral Juan Sánchez Miño habló en conferencia de prensa, tras la práctica, y dijo que los jugadores debían mantenerse "al margen" en la renuncia y posterior retorno del entrenador Ariel Holan. También apuntó que extrañará "como persona y gran jugador" a Nicolás Tagliafico, recientemente transferido al Ajax de Holanda.

"Hay que pensar en la Copa Libertadores, Ganar un campeonato no es de todos los días, fue muy meritorio (por la Sudamericana ante Flamengo de Brasil). Sabemos que tenemos un gran equipo, que va cambiando y siempre rinde de la misma manera", afirmó el ex Boca Juniors.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/01/2018

Para seguir leyendo:

1988. Caniggia: "Soy un tipo responsable, fiera"

El delantero, de 21 años, era vendido al Verona de Italia y jugaba sus últimos meses en River. Por aparentes inconductas, Griguol le quitaba la titularidad y su despedida era cuestionada. ¿Ángel o demonio?

Desde mas de 50 metros una mujer convierte la volea del año

En Irlanda saca el arquero con el pie, el disparo cruza mitad de cancha y sin que la pelota pique Billie Simpson del Cliftonville saca una soberana volea que se mete en el arco… sin tocar el suelo.

2008. Show de goles con pasado y presente

En este compacto de goles de la fecha 16 del Clausura 2008, convierten jugadores ya retirados y algunos que todavía juegan, descúbralos. Ah…, el mejor gol fue el de Damián Escudero de Vélez a Boca.

Cabeceadores: los pioneros

Iniciando una recorrida cronológica por los ases del cabezazo en el Argentina conozcamos a los precursores en nuestras canchas del juego de cabeza: "el Pelado" Ratcliff , Alejandro Harris y Cándido García.

Anecdotario: Ithurralde, la cosa esta que arde

El recordado árbitro Arturo Ithurralde, protagonista de una de las canciones más cantadas en las canchas argentinas de todos los tiempos, cuenta una parada bravísima que le tocó vivir en un GELP-Boca del 78.

En Tucumán no se olvidan más de esta jugada

Al Decano se le escapó el triunfo contra Racing como agua entre los dedos: Leandro Díaz, en la última del partido, recibió casi en el área chica y con el arco a disposición la tiró por arriba.

Atlético Tucumán 2 - Racing 2, el resumen

Partidazo en el Monumental José Fierro. Racing ganaba con actitud y los goles de López y Bou. Atlético reaccionó en el segundo tiempo, lo igualó gracias a Acosta y Barbona, y casi lo gana en el final.

14 de Agosto de 1974, Scotta e Irigoyen: una delantera temible

Arrasador inicio de San Lorenzo en el Torneo nacional de 1974, que finalmente quedaría en la institución. Le ganaba a Racing por 3 a 0 para seguir en racha ganadora y goleadora, 14 tantos en 4 fechas.

Anecdotario: Aquel "coso" que me aplasto de entrada

Antes de Maradona José Manuel Moreno fue, para muchos, el mejor jugador de nuestra historia. El “Charro”, leyenda de River, cuenta la asombrosa historia de su rechazo cuando se fue a probar a Boca.