Las Fotos de El Gráfico

1966. Cilindro iluminado: Racing vence al Bayern

19 de diciembre. El flamante campeón Racing Club, dirigido por Juan José Pizzutti, inaugura la iluminación de su estadio ganándole al Bayern Munich de Beckenbauer, Müller y Maier.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2018
Imagen El gol del triunfo. La pelota descansa en la red impulsada por el “Yaya” Rodríguez, Cárdenas también cruza la raya. J.J. saluda a la tribuna.
El gol del triunfo. La pelota descansa en la red impulsada por el “Yaya” Rodríguez, Cárdenas también cruza la raya. J.J. saluda a la tribuna.


El club de Avellaneda inaugura el sistema lumínico del Cilindro enfrentando al poderoso Bayern Munich de Alemania, que vino con sus grandes figuras. En un partido disputadísimo y estando dos veces en desventaja, Racing vence 3 a 2. El equipo de Avellaneda un año después conquistaría la Copa Intercontinental.

Imagen El telón del espectáculo. Parenti en primer plano, al fondo Beckenbauer.
El telón del espectáculo. Parenti en primer plano, al fondo Beckenbauer.


RACING CLUB 3: Carrizo; Martín, Chabay, Basile, Díaz; Rulli, Mori, J.J. Rodríguez, Martinoli; Cárdenas, Maschio. DT: Juan José Pizutti.

BAYER MUNICH 2: Sepp Maier; Kunstwald, Kupferschmidt, Olk, Chwarsenbeck; Ohlhauser, Beckenbauer, Rigotti; Nafringer, Muller, Brenninger. DT: Tschik Cajkovski.

GOLES: PT, 10′ Muller, 14′ Díaz; ST, 47′ Muller, 51′ Cárdenas, 68′ J.J. Rodríguez.
CAMBIOS: Cejas, Parenti y Cardoso (RC); Grosser (BM).

1966. Racing 3 - 2 Bayern Munich