TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

- por Redacción EG: 08/01/2018 -

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

El rumor ya había surgido hace unas semanas, pero también se había atenuado. Sin embargo, la novela se reflotó en las últimas horas y este lunes lo hizo oficial la Asociación de Fútbol de Chile. Desde el domingo, el representante del colombiano Reinaldo Rueda estaba en el país trasandino negociando el contrato. Será por cuatro años y se firmará en las próximas horas.

La noticia no cayó nada bien en Flamengo, que tras perder la final de la Copa Sudamericana con Independiente buscaba reinventarse pensando en la Copa Libertadores 2018 y a mitad de camino deberá cambiar la hoja de ruta. En las redes sociales, los hinchas destrozaron a Rueda, quien volverá a una selección tras sus pasos por Colombia, Honduras y Ecuador. Luego del paso de cuatro entrenadores argentinos, Chile empieza una nueva etapa y tendrá tiempo de sobra para prepararse: sin participación en Rusia, la mira ya está puesta en Qatar 2022.  

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, dijo el presidente de la federación, Arturo Salah.
 

Por Redacción EG: 08/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.