FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Pratto: el fanático de Boca que repartía volantes y sueña con Messi

- por Redacción EG: 08/01/2018 -

En 2013 reconoció que volvió a Argentina (Vélez) “para ser feliz”. Cuatro años después lo hace por su familia. Viaje a los inicios del flamante delantero de River que quiere jugar el Mundial.

Antes de valer 11 millones de dólares, Lucas Pratto tuvo una vida difícil. Desde que sus padres se separaron, lo cuidó su hermano Leandro, apenas tres años mayor mientras la mamá Daniela –a quien lleva tatuada en el antebrazo- trabajaba como empleada doméstica y vendía ropa.

Fue titular en 4 partidos con la Selección Argentina y anotó dos goles.

Oriundo de La Plata, se formó en Cambaceres y luego pasó a Boca. Estudió mientras pudo y trabajó por necesidad. Le costó asentarse en primera (tuvo préstamos en Tigre, en el Lyn noruego, en Unión) y recién explotó en Chile. En Vélez se recibió de jugador tras un breve paso por Italia, fue furor en Brasil con las camisetas del Atlético Mineiro y el San Pablo y hasta llegó a la Selección, lugar al que quiere volver. Hay un antecedente que aporta a su esperanza: cuando Sampaoli asumió en el Sevilla fue uno de los refuerzos que pidió.

En noviembre de 2013, le contó a El Gráfico que repartía volantes y era cuidador de un salón de fiestas, donde cobraba 50 pesos por mes. En esa misma nota contó más sobre su lado desconocido. Y hasta reconoció que era fanático de Boca.

Cómo llegó a Cambaceres

En la U. Católica se destapó y fue el goleador del campeón en 2010. Además hizo 6 goles en 10 partidos de Copa Libertadores.

"Yo había empezado en Gimnasia de Los Hornos. Después me probé en Estudiantes, pero sólo me querían para la liga local, no para AFA, y yo creía que estaba para más. Entonces me fui a Cambaceres porque estaba mi hermano, y empecé en Séptima. Iba al colegio en bici a la mañana, volvía a mi casa y caminaba 20 cuadras para tomar un colectivo para viajar a Ensenada. Tenía una hora de viaje de ida y otra de vuelta: volvía a casa a las 9 de la noche, muerto. Me vieja me preguntaba si tenía deberes y le mentía diciéndole que no, sólo quería comer y acostarme”

El sueño de los botines de color

“En Cambaceres me tenía que comprar los botines, y como no tenía plata para tener unos de marca, mi mamá me los hacía fabricar en una zapatería del barrio, donde me salían mucho más baratos, la mitad de lo que costaban los Envión, por ejemplo. Ni hablar de unos Puma o unos Nike. En la zapatería salían 25 pesos los negros y 30 si los querías de un color. Para combinarlos con los colores de Cambaceres yo los pedía blancos y con la pipa de Nike roja. Todo trucho, por supuesto”.

El sueño de llegar a Boca

En Atlético Mineiro fue elegido el mejor jugador extranjero de Brasil y hasta se habló de una posible convocatoria de Dunga.

"En Cambaceres tenía un profe que era socio de Gabriel Palermo, el hermano de Martín. Un día de diciembre me dijeron que me llevaban a hacer una prueba, pero yo no sabía en qué club era, recién me enteré cuando llegamos a Casa Amarilla. Alfredo Altieri, que era el coordinador, me preguntó de qué jugaba y le contesté que era delantero. Hice una buena práctica y me dijo que en enero volviera, que me iban a llevar a la pretemporada y que seguiría a prueba. Yo era fanático de Boca. Cuando volví a mi casa y le conté a mi mamá, se puso a llorar. Yo no entendía nada, era raro para mí verla así”

Por Redacción EG: 08/01/2018

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.