FúTBOL INTERNACIONAL

Coutinho: "Será un honor poder jugar con Messi"

- por Redacción EG: 08/01/2018 -

El brasileño fue presentado como nuevo de Barcelona y se mostró entusiasmado de cara a esta etapa que comienza. Deberá ponerse a punto desde lo físico ya que arrastra una lesión en el muslo.

El delantero brasileño Philippe Coutinho fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador de Barcelona de España y expresó que "será un honor poder jugar" junto al argentino Lionel Messi.

El ex jugador del Liverpool, de Inglaterra, firmó el contrato que lo unirá con el club catalán hasta 2023 luego de completar la revisación médica que confirmó que su debut será recién en veinte días por una lesión muscular.

Coutinho, figura del seleccionado brasileño, presenta "una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho", según el parte médico que difundió el club durante lo que fue el CoutinhoDay. 

El futbolista, de 25 años, realizó los tradicionales exámenes médicos, luego firmó el contrato junto al presidente Josep Bartomeu, pisó el estadio Camp Nou y cerró con una conferencia de prensa en la que manifestó su felicidad por cumplir un "sueño".

"Estoy muy feliz y contento, es la realización de un sueño", confesó Coutinho, quien inmediatamente fue consultado por su compañero Lionel Messi.

"Es un grandísimo jugador y para mí es un honor poder decir que voy a jugar a su lado. Para mí es una suerte poder vivir esto", remarcó el jugador por el que Barcelona pagará 160 millones de euros.

Para Coutinho ser el jugador más caro de la historia de Barcelona no es una presión sino "un honor". 

"El tema del dinero es un asunto entre los clubes. Mi objetivo es ser feliz acá, ganar títulos y disfrutar", concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2018

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.