FúTBOL INTERNACIONAL

Coutinho: "Será un honor poder jugar con Messi"

- por Redacción EG: 08/01/2018 -

El brasileño fue presentado como nuevo de Barcelona y se mostró entusiasmado de cara a esta etapa que comienza. Deberá ponerse a punto desde lo físico ya que arrastra una lesión en el muslo.

El delantero brasileño Philippe Coutinho fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador de Barcelona de España y expresó que "será un honor poder jugar" junto al argentino Lionel Messi.

El ex jugador del Liverpool, de Inglaterra, firmó el contrato que lo unirá con el club catalán hasta 2023 luego de completar la revisación médica que confirmó que su debut será recién en veinte días por una lesión muscular.

Coutinho, figura del seleccionado brasileño, presenta "una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho", según el parte médico que difundió el club durante lo que fue el CoutinhoDay. 

El futbolista, de 25 años, realizó los tradicionales exámenes médicos, luego firmó el contrato junto al presidente Josep Bartomeu, pisó el estadio Camp Nou y cerró con una conferencia de prensa en la que manifestó su felicidad por cumplir un "sueño".

"Estoy muy feliz y contento, es la realización de un sueño", confesó Coutinho, quien inmediatamente fue consultado por su compañero Lionel Messi.

"Es un grandísimo jugador y para mí es un honor poder decir que voy a jugar a su lado. Para mí es una suerte poder vivir esto", remarcó el jugador por el que Barcelona pagará 160 millones de euros.

Para Coutinho ser el jugador más caro de la historia de Barcelona no es una presión sino "un honor". 

"El tema del dinero es un asunto entre los clubes. Mi objetivo es ser feliz acá, ganar títulos y disfrutar", concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2018

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO