Fútbol

El Real Madrid quedó a 16 puntos del Barcelona

El equipo de Zidane empató 2-2 con Celta de Vigo y mira desde lejos la Liga. En el inicio del 2018, la distancia parece irremontable. Y en la Champions League tampoco la tendrá fácil.

Si desde hace algunos años la Liga de España se convirtió en un mano a mano entre el Barcelona y el Real Madrid, el 7 de enero parece que las cosas quedaron sentenciadas. El blaugrana ganó, se consolida en la cima y el merengue dejó puntos en el camino contra Celta de Vigo. Y para peor, fue superado por un rival inferior.

No hubo regalo de Navidad ni de Reyes. El Real sigue siendo el mismo que recibió una paliza antes de fin de año con el Barcelona y el cambio de año no modificó la ecuación. Desde el inicio fue superado por el Celta de Vigo, que contó con Roncaglia y Cabral, y entró en desventaja por un golazo de Wass. De la mano de Bale logró superar el temblor y en dos minutos, el galés anotó por duplicado antes de que termina la primera mitad. Parecía que todo estaba en su lugar. 

En el complemento, cuando quedaban 20 para el final, Keylor Navas le atajó un penal a Aspas. Otra vez, los astros eran del equipo capitalino, sin embargo, a los 36 le llegó un centro a Maxi Gómez, quien puso el 2-2 que se gritó con furia en el conjunto de Unzué.

Encarando el semestre decisivo de la temporada, el Real no encuentra su mejor versión. Mira desde lejos la Liga, sumó dudas en su juego y salvo el Mundial de Clubes, se nota una merma en su rendimiento. En la Champions jugará contra el PSG después de clasificarse segundo en el grupo. No la tiene fácil. ¿Aparecerá CR7 para apagar el incendio madridista?