FúTBOL INTERNACIONAL

El Real Madrid quedó a 16 puntos del Barcelona

- por Redacción EG: 07/01/2018 -

El equipo de Zidane empató 2-2 con Celta de Vigo y mira desde lejos la Liga. En el inicio del 2018, la distancia parece irremontable. Y en la Champions League tampoco la tendrá fácil.

Si desde hace algunos años la Liga de España se convirtió en un mano a mano entre el Barcelona y el Real Madrid, el 7 de enero parece que las cosas quedaron sentenciadas. El blaugrana ganó, se consolida en la cima y el merengue dejó puntos en el camino contra Celta de Vigo. Y para peor, fue superado por un rival inferior.

No hubo regalo de Navidad ni de Reyes. El Real sigue siendo el mismo que recibió una paliza antes de fin de año con el Barcelona y el cambio de año no modificó la ecuación. Desde el inicio fue superado por el Celta de Vigo, que contó con Roncaglia y Cabral, y entró en desventaja por un golazo de Wass. De la mano de Bale logró superar el temblor y en dos minutos, el galés anotó por duplicado antes de que termina la primera mitad. Parecía que todo estaba en su lugar. 

En el complemento, cuando quedaban 20 para el final, Keylor Navas le atajó un penal a Aspas. Otra vez, los astros eran del equipo capitalino, sin embargo, a los 36 le llegó un centro a Maxi Gómez, quien puso el 2-2 que se gritó con furia en el conjunto de Unzué.

Encarando el semestre decisivo de la temporada, el Real no encuentra su mejor versión. Mira desde lejos la Liga, sumó dudas en su juego y salvo el Mundial de Clubes, se nota una merma en su rendimiento. En la Champions jugará contra el PSG después de clasificarse segundo en el grupo. No la tiene fácil. ¿Aparecerá CR7 para apagar el incendio madridista?   

Por Redacción EG: 07/01/2018

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.