FúTBOL INTERNACIONAL

El Real Madrid quedó a 16 puntos del Barcelona

- por Redacción EG: 07/01/2018 -

El equipo de Zidane empató 2-2 con Celta de Vigo y mira desde lejos la Liga. En el inicio del 2018, la distancia parece irremontable. Y en la Champions League tampoco la tendrá fácil.

Si desde hace algunos años la Liga de España se convirtió en un mano a mano entre el Barcelona y el Real Madrid, el 7 de enero parece que las cosas quedaron sentenciadas. El blaugrana ganó, se consolida en la cima y el merengue dejó puntos en el camino contra Celta de Vigo. Y para peor, fue superado por un rival inferior.

No hubo regalo de Navidad ni de Reyes. El Real sigue siendo el mismo que recibió una paliza antes de fin de año con el Barcelona y el cambio de año no modificó la ecuación. Desde el inicio fue superado por el Celta de Vigo, que contó con Roncaglia y Cabral, y entró en desventaja por un golazo de Wass. De la mano de Bale logró superar el temblor y en dos minutos, el galés anotó por duplicado antes de que termina la primera mitad. Parecía que todo estaba en su lugar. 

En el complemento, cuando quedaban 20 para el final, Keylor Navas le atajó un penal a Aspas. Otra vez, los astros eran del equipo capitalino, sin embargo, a los 36 le llegó un centro a Maxi Gómez, quien puso el 2-2 que se gritó con furia en el conjunto de Unzué.

Encarando el semestre decisivo de la temporada, el Real no encuentra su mejor versión. Mira desde lejos la Liga, sumó dudas en su juego y salvo el Mundial de Clubes, se nota una merma en su rendimiento. En la Champions jugará contra el PSG después de clasificarse segundo en el grupo. No la tiene fácil. ¿Aparecerá CR7 para apagar el incendio madridista?   

Por Redacción EG: 07/01/2018

Para seguir leyendo:

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.

Sudamericana: San Lorenzo volvió a perder pero sigue

Cerrando una llave conflictiva, cayó ante Temuco por 1 a 0 por el gol de Donoso. El equipo de Biaggio logra la clasificación, por una protesta reglamentaria, habiendo perdido los dos partidos.

1995. Franz a los 50

Este reportaje es tan bueno, que dan ganas de no terminarlo, para dejar un poquito para después. Franz Beckenbauer uno de los más grandes de la historia, apenas cumplidos los 50, da cátedra.

Simeone le gana al Real y sigue cosechando títulos

El Atlético de Madrid le ganó 4 a 2 al conjunto merengue en el alargue de la Supercopa de Europa. Benzema y Ramos convirtieron por los de Lopetegui mientras que Costa (2), Ñíguez y Koke lo hicieron para el triunfo.