FúTBOL INTERNACIONAL

El pase de Coutinho es el tercero más caro de la historia

- por Redacción EG: 06/01/2018 -

El nuevo jugador del Barcelona, que fue adquirido al Liverpool por 120 millones de euros, está tercero entre las transferencias más onerosas de todos los tiempos. Neymar, al PSG, sigue siendo la más cara.

 El traspaso del mediocampista brasileño de Liverpool, de Inglaterra, Philippe Coutinho a Barcelona, de España, por 120 millones de euros más 40 de bonus, se convirtió hoy en el tercero más caro de la historia del fútbol.
La cláusula de salida del internacional brasileño será de 400 millones de euros, al tiempo que entre los extras del contrato figuran unos 19 millones de euros cuando juegue sus primeros cien partidos en el equipo catalán, cinco millones por los primeros 25 encuentros disputados; la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.
Coutinho, quien en la presente temporada de la Liga de Inglaterra marcó doce goles en quince partidos, ocupará el segundo lugar en la escala de pases más costosos, por detrás de su compatriota Neymar Jr., quien en el anterior mercado dejó Barcelona y se fue a París Saint Germain, de Francia, por 222 millones, precio de la cláusula de rescisión. 
Además, el francés Kylian Mbappé -se concretará en junio- dejó Monaco para formar dupla con Neymar en París Saint Germain por 188 millones de euros.
A su vez, el nuevo compañero de Coutinho, el delantero francés Ousmane Dembélé es el tercero más oneroso, ya que Barcelona desembolsó 105 millones de euros en junio pasado para hacerse de los servicios del por entonces jugador de Borussia Dortmund, de Alemania.
Lejos quedó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ocupa actualmente el séptimo puesto, ya que Real Madrid, de España, abonó 94 millones cuando pasó desde Manchester United, de Inglaterra. 
El puntero Gonzalo Higuaín es el único argentino que integra la lista de los diez primeros porque Juventus, de Italia, lo sacó de Napoli a través de su cláusula de rescisión, que tenía un valor de noventa millones de euros. 
Por otro lado, si algún club pretende llevarse a Lionel Messi, que renovó el vínculo con Barcelona hasta 2021 con una cláusula opcional en la que se prevé una extensión automática por una temporada más si lo desea el jugador, pagará más de 700 millones de euros (la anterior era de 300), cifra que figura en su cláusula de salida, ya que fue declarado intransferible por parte de la dirigencia.

El "top ten" de los pases más caros de la historia es el siguiente: 

1. Neymar, de Barcelona a París Saint-Germain en 2017 por 222 millones de euros.

2. Kylian Mbappé, de Mónaco a París Saint Germain (cesión de un año con opción de compra obligatoria) por 188 millones de euros en junio de 2018.

3. Philippe Coutinho, de Liverpool a Barcelona en 2018 por 120 millones de euros más 40 de bonus. 

4. Ousmane Dembele, de Borussia Dortmund a Barcelona en 2017 por 105 millones de euros y 42 en variables.

5. Paul Pogba, de Juventus a Mánchester United en 2016 por 105 millones de euros y 5 de bonus.

6. Gareth Bale, de Tottenham a Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros.

7. Cristiano Ronaldo, de Manchester United a Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros.

8. Gonzalo Higuaín, de Napoli a Juventus en 2016 por 90 millones de euros.

9. Neymar, de Santos a Barcelona en 2013 por 88,5 millones de euros.

10. Romelu Lukaku, de Everton a Manchester United en 2017 por 84,7 millones de euros.

Por Redacción EG: 06/01/2018

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler