FúTBOL INTERNACIONAL

El pase de Coutinho es el tercero más caro de la historia

- por Redacción EG: 06/01/2018 -

El nuevo jugador del Barcelona, que fue adquirido al Liverpool por 120 millones de euros, está tercero entre las transferencias más onerosas de todos los tiempos. Neymar, al PSG, sigue siendo la más cara.

 El traspaso del mediocampista brasileño de Liverpool, de Inglaterra, Philippe Coutinho a Barcelona, de España, por 120 millones de euros más 40 de bonus, se convirtió hoy en el tercero más caro de la historia del fútbol.
La cláusula de salida del internacional brasileño será de 400 millones de euros, al tiempo que entre los extras del contrato figuran unos 19 millones de euros cuando juegue sus primeros cien partidos en el equipo catalán, cinco millones por los primeros 25 encuentros disputados; la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.
Coutinho, quien en la presente temporada de la Liga de Inglaterra marcó doce goles en quince partidos, ocupará el segundo lugar en la escala de pases más costosos, por detrás de su compatriota Neymar Jr., quien en el anterior mercado dejó Barcelona y se fue a París Saint Germain, de Francia, por 222 millones, precio de la cláusula de rescisión. 
Además, el francés Kylian Mbappé -se concretará en junio- dejó Monaco para formar dupla con Neymar en París Saint Germain por 188 millones de euros.
A su vez, el nuevo compañero de Coutinho, el delantero francés Ousmane Dembélé es el tercero más oneroso, ya que Barcelona desembolsó 105 millones de euros en junio pasado para hacerse de los servicios del por entonces jugador de Borussia Dortmund, de Alemania.
Lejos quedó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ocupa actualmente el séptimo puesto, ya que Real Madrid, de España, abonó 94 millones cuando pasó desde Manchester United, de Inglaterra. 
El puntero Gonzalo Higuaín es el único argentino que integra la lista de los diez primeros porque Juventus, de Italia, lo sacó de Napoli a través de su cláusula de rescisión, que tenía un valor de noventa millones de euros. 
Por otro lado, si algún club pretende llevarse a Lionel Messi, que renovó el vínculo con Barcelona hasta 2021 con una cláusula opcional en la que se prevé una extensión automática por una temporada más si lo desea el jugador, pagará más de 700 millones de euros (la anterior era de 300), cifra que figura en su cláusula de salida, ya que fue declarado intransferible por parte de la dirigencia.

El "top ten" de los pases más caros de la historia es el siguiente: 

1. Neymar, de Barcelona a París Saint-Germain en 2017 por 222 millones de euros.

2. Kylian Mbappé, de Mónaco a París Saint Germain (cesión de un año con opción de compra obligatoria) por 188 millones de euros en junio de 2018.

3. Philippe Coutinho, de Liverpool a Barcelona en 2018 por 120 millones de euros más 40 de bonus. 

4. Ousmane Dembele, de Borussia Dortmund a Barcelona en 2017 por 105 millones de euros y 42 en variables.

5. Paul Pogba, de Juventus a Mánchester United en 2016 por 105 millones de euros y 5 de bonus.

6. Gareth Bale, de Tottenham a Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros.

7. Cristiano Ronaldo, de Manchester United a Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros.

8. Gonzalo Higuaín, de Napoli a Juventus en 2016 por 90 millones de euros.

9. Neymar, de Santos a Barcelona en 2013 por 88,5 millones de euros.

10. Romelu Lukaku, de Everton a Manchester United en 2017 por 84,7 millones de euros.

Por Redacción EG: 06/01/2018

Para seguir leyendo:

A la carta: Alberto Ohaco

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros lectores. En este caso Luciano Banicki solicitó material sobre una figura legendaria de Racing Club: Alberto Ohaco. Por Roux y Borocotó.

Inolvidable Alix

Ricardo Darío Alix fue un grande que encarnó el basquetbol de todos los tiempos. Un jugador genial. Histórico. Osvaldo Ricardo Orcasitas, el recordado O.R.O., desde El Gráfico rescataba su figura.

Los Cabeceadores: Gaslini, Seoane y Cherro.

Continuando el repaso histórico por los ases del juego aéreo en Argentina, presentamos a los mejores de los años 20 y 30: José "El Lona" Gaslini, Manuel "La Chancha" Seoane y Roberto “Cabecita de Oro” Cherro,

Superliga: Los 26 goles de la Fecha 2

Todos los goles de todos los partidos de una nueva fecha de la Superliga argentina, que llevan a Rosario Central a ser el único puntero, seguido por Racing, Unión, Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

21 de Agosto de 1979, ¡River Campeón del Metropolitano!

El 19 de agosto, en el estadio Monumental, el equipo dirigido por Ángel Labruna dio una lección de juego y eficacia, y aplastó a Vélez por 5 a 1. Goles de Alonso, Commisso, Luque y 2 de Pedro González.

Superliga: Estudiantes 2 – Boca 0, el resumen

Estudiantes terminó con el invicto de Boca y su liderazgo de más de 600 días en la tabla. Con una defensa firme y audacia en el ataque, superó al conjunto de Guillermo con los goles de Noguera y Pellegrini.

20 de Agosto de 1948, el Oro Olímpico para Delfo Cabrera

El día 7 de agosto, el atleta argentino consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres una verdadera proeza al conseguir el primer lugar luego de los 42kms y con un final de película.

Los cracks del futuro

Hoy en Argentina se celebra el Día del Niño. Para la ocasión decidimos armar una selección de fotos de pibes con una carrera promisoria en los fields de todo mundo.

Anecdotario: dos buenísimas del Chivo Pavoni

Anécdotas de Ricardo Elbio para matarse de risa. Una empieza así: “Pastoriza, antes de que Pavoni se hiciera el entretejido capilar, solía cortarle el pelo y luego se lo pegaba en la frente para tapar los baches…”