FúTBOL INTERNACIONAL

El pase de Coutinho es el tercero más caro de la historia

- por Redacción EG: 06/01/2018 -

El nuevo jugador del Barcelona, que fue adquirido al Liverpool por 120 millones de euros, está tercero entre las transferencias más onerosas de todos los tiempos. Neymar, al PSG, sigue siendo la más cara.

 El traspaso del mediocampista brasileño de Liverpool, de Inglaterra, Philippe Coutinho a Barcelona, de España, por 120 millones de euros más 40 de bonus, se convirtió hoy en el tercero más caro de la historia del fútbol.
La cláusula de salida del internacional brasileño será de 400 millones de euros, al tiempo que entre los extras del contrato figuran unos 19 millones de euros cuando juegue sus primeros cien partidos en el equipo catalán, cinco millones por los primeros 25 encuentros disputados; la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.
Coutinho, quien en la presente temporada de la Liga de Inglaterra marcó doce goles en quince partidos, ocupará el segundo lugar en la escala de pases más costosos, por detrás de su compatriota Neymar Jr., quien en el anterior mercado dejó Barcelona y se fue a París Saint Germain, de Francia, por 222 millones, precio de la cláusula de rescisión. 
Además, el francés Kylian Mbappé -se concretará en junio- dejó Monaco para formar dupla con Neymar en París Saint Germain por 188 millones de euros.
A su vez, el nuevo compañero de Coutinho, el delantero francés Ousmane Dembélé es el tercero más oneroso, ya que Barcelona desembolsó 105 millones de euros en junio pasado para hacerse de los servicios del por entonces jugador de Borussia Dortmund, de Alemania.
Lejos quedó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien ocupa actualmente el séptimo puesto, ya que Real Madrid, de España, abonó 94 millones cuando pasó desde Manchester United, de Inglaterra. 
El puntero Gonzalo Higuaín es el único argentino que integra la lista de los diez primeros porque Juventus, de Italia, lo sacó de Napoli a través de su cláusula de rescisión, que tenía un valor de noventa millones de euros. 
Por otro lado, si algún club pretende llevarse a Lionel Messi, que renovó el vínculo con Barcelona hasta 2021 con una cláusula opcional en la que se prevé una extensión automática por una temporada más si lo desea el jugador, pagará más de 700 millones de euros (la anterior era de 300), cifra que figura en su cláusula de salida, ya que fue declarado intransferible por parte de la dirigencia.

El "top ten" de los pases más caros de la historia es el siguiente: 

1. Neymar, de Barcelona a París Saint-Germain en 2017 por 222 millones de euros.

2. Kylian Mbappé, de Mónaco a París Saint Germain (cesión de un año con opción de compra obligatoria) por 188 millones de euros en junio de 2018.

3. Philippe Coutinho, de Liverpool a Barcelona en 2018 por 120 millones de euros más 40 de bonus. 

4. Ousmane Dembele, de Borussia Dortmund a Barcelona en 2017 por 105 millones de euros y 42 en variables.

5. Paul Pogba, de Juventus a Mánchester United en 2016 por 105 millones de euros y 5 de bonus.

6. Gareth Bale, de Tottenham a Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros.

7. Cristiano Ronaldo, de Manchester United a Real Madrid en 2009 por 94 millones de euros.

8. Gonzalo Higuaín, de Napoli a Juventus en 2016 por 90 millones de euros.

9. Neymar, de Santos a Barcelona en 2013 por 88,5 millones de euros.

10. Romelu Lukaku, de Everton a Manchester United en 2017 por 84,7 millones de euros.

Por Redacción EG: 06/01/2018

Para seguir leyendo:

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.

“La bola lenta”, un gol en contra increíble

Un pase atrás le pasa por debajo de la suela a San Román, arquero del Atlético de Madrid B, y se mete despacito dentro del arco. Los del Toledo se abrazaron entre ellos y nadie fue con San Román, una vergüenza.

La peor gozada en fútbol jamás vista

A un minuto del final, ganando 4 a 2 los jugadores de los Chiefs sudafricanos se pusieron a tocar y hacer payasadas gozando al ingenuo rival. Que lo vengan a hacer a Sudamérica si son guapos.

Los Locos del fútbol: Coudet

Los que lo conocieron en la época de jugador nunca se imaginaron que Eduardo Coudet podía ser entrenador. Pasen a ver las anécdotas de uno de los locos del fútbol más traviesos de la historia.

1941. Machín, masajista y pionero del rock

Aureliano Gomeza, alias Machín, encabeza la mesa de lotería. Además de ser durante décadas el masajista de River, Machín fue quien le regalo la primera guitarra a un pibe llamado Luis Alberto Spinetta.

21 de febrero de 1941: Raúl Emeal

Raúl Emeal formó con Maril, Borgnia, Sarlanga y Gandulla, el ataque llamado “La Pandilla” en Ferro. Boca lo compró junto a Sarlanga y Gandulla para salir campeón en 1940.

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.