FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sava: "Vuelvo a un lugar donde fui feliz"

- por Redacción EG: 05/01/2018 -

El flamante DT de Gimnasia La Plata compartió su "gran emoción" por regresar a un lugar donde se destacó durante su etapa como jugador.

 El flamante director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, compartió hoy su "gran emoción" por regresar a un lugar donde fue feliz durante su etapa como jugador.

 El Colorado, futbolista "ripero entre 1997 y 2002, se mostró "muy agradecido" al club por la oportunidad brindada como entrenador y evocó al maestro Carlos Griguol, a quien definió como "un segundo padre", por el trato que le brindó cuando lo dirigió en Gimnasia.

Sava, de 43 años, reemplazante de Mariano Soso, dirigió hoy su primer entrenamiento junto a sus colaboradores: Darío Aurelio y Hernán López (ayudantes de campo), Federico Trídico (preparador fìsico) y Daniel Bertoya (entrenador de arqueros).

"Siempre pensé en volver, pasé cinco años y medio hermosos en Gimnasia y quiero ser campeón porque es algo que me faltó como jugador y estuvimos cerca”, se ilusionó en la conferencia de prensa de presentación.

"Vi todos los partidos de Gimnasia en la Superliga, hubo cosas del equipo que me gustaron mucho y otras sobre las que habrá que trabajar. A los jugadores les voy a pedir lo mismo que le pedía a mis compañeros, que se cuiden, que entrenen bien, que eso es la base de todo”, apuntó.

“A mi me gusta que me exijan, me gusta ganar por sobre todas las cosas. Hay muchas ganas, mucha ilusión, y ojalá la gente se identifique con el equipo, lo mismo que pasaba cuando era jugador. Sé lo que quiere la gente y lo que le gusta. Trataremos de dárselo”, se comprometió.

Junto al presidente del club, Gabriel Pellegrino, el Colorado Sava reconoció: "Me encontré con una dirigencia con ideas claras, que quiere hacer las cosas bien y me voy a adaptar a las necesidades del club". 

"Como entrenador creo que estoy en un buen momento, con una importante experiencia acumulada, más tranquilo que al comienzo, aprendiendo de los errores y lo que puedo asegurar es que trabajo no va a faltar”, concluyó el ex director técnico de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club y Tigre.

El plantel de Gimnasia volverá a entrenarse mañana y tendrá su primer amistoso el próximo sábado 13 ante Independiente en Mar del Plata.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/01/2018

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.