FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sava: "Vuelvo a un lugar donde fui feliz"

- por Redacción EG: 05/01/2018 -

El flamante DT de Gimnasia La Plata compartió su "gran emoción" por regresar a un lugar donde se destacó durante su etapa como jugador.

 El flamante director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, compartió hoy su "gran emoción" por regresar a un lugar donde fue feliz durante su etapa como jugador.

 El Colorado, futbolista "ripero entre 1997 y 2002, se mostró "muy agradecido" al club por la oportunidad brindada como entrenador y evocó al maestro Carlos Griguol, a quien definió como "un segundo padre", por el trato que le brindó cuando lo dirigió en Gimnasia.

Sava, de 43 años, reemplazante de Mariano Soso, dirigió hoy su primer entrenamiento junto a sus colaboradores: Darío Aurelio y Hernán López (ayudantes de campo), Federico Trídico (preparador fìsico) y Daniel Bertoya (entrenador de arqueros).

"Siempre pensé en volver, pasé cinco años y medio hermosos en Gimnasia y quiero ser campeón porque es algo que me faltó como jugador y estuvimos cerca”, se ilusionó en la conferencia de prensa de presentación.

"Vi todos los partidos de Gimnasia en la Superliga, hubo cosas del equipo que me gustaron mucho y otras sobre las que habrá que trabajar. A los jugadores les voy a pedir lo mismo que le pedía a mis compañeros, que se cuiden, que entrenen bien, que eso es la base de todo”, apuntó.

“A mi me gusta que me exijan, me gusta ganar por sobre todas las cosas. Hay muchas ganas, mucha ilusión, y ojalá la gente se identifique con el equipo, lo mismo que pasaba cuando era jugador. Sé lo que quiere la gente y lo que le gusta. Trataremos de dárselo”, se comprometió.

Junto al presidente del club, Gabriel Pellegrino, el Colorado Sava reconoció: "Me encontré con una dirigencia con ideas claras, que quiere hacer las cosas bien y me voy a adaptar a las necesidades del club". 

"Como entrenador creo que estoy en un buen momento, con una importante experiencia acumulada, más tranquilo que al comienzo, aprendiendo de los errores y lo que puedo asegurar es que trabajo no va a faltar”, concluyó el ex director técnico de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club y Tigre.

El plantel de Gimnasia volverá a entrenarse mañana y tendrá su primer amistoso el próximo sábado 13 ante Independiente en Mar del Plata.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/01/2018

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.