FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sava: "Vuelvo a un lugar donde fui feliz"

- por Redacción EG: 05/01/2018 -

El flamante DT de Gimnasia La Plata compartió su "gran emoción" por regresar a un lugar donde se destacó durante su etapa como jugador.

 El flamante director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, compartió hoy su "gran emoción" por regresar a un lugar donde fue feliz durante su etapa como jugador.

 El Colorado, futbolista "ripero entre 1997 y 2002, se mostró "muy agradecido" al club por la oportunidad brindada como entrenador y evocó al maestro Carlos Griguol, a quien definió como "un segundo padre", por el trato que le brindó cuando lo dirigió en Gimnasia.

Sava, de 43 años, reemplazante de Mariano Soso, dirigió hoy su primer entrenamiento junto a sus colaboradores: Darío Aurelio y Hernán López (ayudantes de campo), Federico Trídico (preparador fìsico) y Daniel Bertoya (entrenador de arqueros).

"Siempre pensé en volver, pasé cinco años y medio hermosos en Gimnasia y quiero ser campeón porque es algo que me faltó como jugador y estuvimos cerca”, se ilusionó en la conferencia de prensa de presentación.

"Vi todos los partidos de Gimnasia en la Superliga, hubo cosas del equipo que me gustaron mucho y otras sobre las que habrá que trabajar. A los jugadores les voy a pedir lo mismo que le pedía a mis compañeros, que se cuiden, que entrenen bien, que eso es la base de todo”, apuntó.

“A mi me gusta que me exijan, me gusta ganar por sobre todas las cosas. Hay muchas ganas, mucha ilusión, y ojalá la gente se identifique con el equipo, lo mismo que pasaba cuando era jugador. Sé lo que quiere la gente y lo que le gusta. Trataremos de dárselo”, se comprometió.

Junto al presidente del club, Gabriel Pellegrino, el Colorado Sava reconoció: "Me encontré con una dirigencia con ideas claras, que quiere hacer las cosas bien y me voy a adaptar a las necesidades del club". 

"Como entrenador creo que estoy en un buen momento, con una importante experiencia acumulada, más tranquilo que al comienzo, aprendiendo de los errores y lo que puedo asegurar es que trabajo no va a faltar”, concluyó el ex director técnico de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O'Higgins de Chile, Quilmes, Racing Club y Tigre.

El plantel de Gimnasia volverá a entrenarse mañana y tendrá su primer amistoso el próximo sábado 13 ante Independiente en Mar del Plata.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/01/2018

Para seguir leyendo:

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.

Sudamericana: San Lorenzo volvió a perder pero sigue

Cerrando una llave conflictiva, cayó ante Temuco por 1 a 0 por el gol de Donoso. El equipo de Biaggio logra la clasificación, por una protesta reglamentaria, habiendo perdido los dos partidos.

1995. Franz a los 50

Este reportaje es tan bueno, que dan ganas de no terminarlo, para dejar un poquito para después. Franz Beckenbauer uno de los más grandes de la historia, apenas cumplidos los 50, da cátedra.

Simeone le gana al Real y sigue cosechando títulos

El Atlético de Madrid le ganó 4 a 2 al conjunto merengue en el alargue de la Supercopa de Europa. Benzema y Ramos convirtieron por los de Lopetegui mientras que Costa (2), Ñíguez y Koke lo hicieron para el triunfo.