FúTBOL INTERNACIONAL

Héctor Cúper premiado en África

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El entrenador argentino de Egipto fue elegido como el mejor en los CAF Awards en Accra (Ghana). Su equipo también fue elegido como el mejor al igual que Mohamed Salah.

Los CAF Awards 2017 se desarrollaron este jueves en Accra (Ghana) donde se conocieron los ganadores de los premios que entrega la Confederación Africana de Fútbol. Y el gran ganador de la noche fue el Egipto de Héctor Cúper. El entrenador argentino se impuso en su categoría al seleccionador de Nigeria, el alemán Rohr, y al marroquí Amoutta, campeón de la Champions Africana con el Wydad Casablanca.

En la categoría más importante, el egipcio Mohamed Salah fue elegido como el mejor futbolista del continente por sobre su compañero en el Liverpool Sadio Mané y el gabonés Aubameyang. Los Faraones, el seleccionado de Cúper y Salah, fueron elegidos como los mejores entre los equipos nacionales.

El que también recibió su premio fue el ex futbolista George Weah, recientemente elegido como presidente de Liberia. El ex Mónaco, Milan y Chelsea, entre otro, fue acreedor junto al presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, del Premio de Platino.

Todas las ternas -en negrita los ganadores-

Jugadora del Año
Asisat Oshoala (Nigeria/Dalian Quanjian)
Chrestina Kgatlana (Sudáfrica/UWC Ladies)
Gabrielle Aboudi Onguene(Camerún/CSKA Moscú)

Equipo Femenino del Año
Ghana Sub 20
Nigeria Sub 20
Sudáfrica

Entrenador del Año
Gernot Rohr (Nigeria)
Hector Cúper (Egipto)
L'Hussein Amoutta (Wydad Casablanca)

Selección del Año
Camerún
Egipto
Nigeria

Equipo del Año
Al Ahly (Egipto)
TP Mazembe (RD Congo)
Wydad Athletic Club (Marruecos)

Jugador Joven del Año
Krepin Diatta (Senegal/Sarpsborg)
Patson Daka (Zambia/Liefering)
Salam Giddou (Malí/Guidars)

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.