FúTBOL INTERNACIONAL

Héctor Cúper premiado en África

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El entrenador argentino de Egipto fue elegido como el mejor en los CAF Awards en Accra (Ghana). Su equipo también fue elegido como el mejor al igual que Mohamed Salah.

Los CAF Awards 2017 se desarrollaron este jueves en Accra (Ghana) donde se conocieron los ganadores de los premios que entrega la Confederación Africana de Fútbol. Y el gran ganador de la noche fue el Egipto de Héctor Cúper. El entrenador argentino se impuso en su categoría al seleccionador de Nigeria, el alemán Rohr, y al marroquí Amoutta, campeón de la Champions Africana con el Wydad Casablanca.

En la categoría más importante, el egipcio Mohamed Salah fue elegido como el mejor futbolista del continente por sobre su compañero en el Liverpool Sadio Mané y el gabonés Aubameyang. Los Faraones, el seleccionado de Cúper y Salah, fueron elegidos como los mejores entre los equipos nacionales.

El que también recibió su premio fue el ex futbolista George Weah, recientemente elegido como presidente de Liberia. El ex Mónaco, Milan y Chelsea, entre otro, fue acreedor junto al presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, del Premio de Platino.

Todas las ternas -en negrita los ganadores-

Jugadora del Año
Asisat Oshoala (Nigeria/Dalian Quanjian)
Chrestina Kgatlana (Sudáfrica/UWC Ladies)
Gabrielle Aboudi Onguene(Camerún/CSKA Moscú)

Equipo Femenino del Año
Ghana Sub 20
Nigeria Sub 20
Sudáfrica

Entrenador del Año
Gernot Rohr (Nigeria)
Hector Cúper (Egipto)
L'Hussein Amoutta (Wydad Casablanca)

Selección del Año
Camerún
Egipto
Nigeria

Equipo del Año
Al Ahly (Egipto)
TP Mazembe (RD Congo)
Wydad Athletic Club (Marruecos)

Jugador Joven del Año
Krepin Diatta (Senegal/Sarpsborg)
Patson Daka (Zambia/Liefering)
Salam Giddou (Malí/Guidars)

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.