FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Angelici: "Cuando Tevez esté libre en una hora arreglamos el contrato"

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El presidente de Boca manifestó que las negociaciones para la vuelta del Apache dependen exclusivamente de que el jugador pueda rescindir su contrato en China. Además, presentó a Wanchope Ábila y Buffarini.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, espera por la desvinculación del delantero Carlos Tevez del Shanghai Shenhua de China y descartó las llegadas de los volantes ofensivos Nicolás Gaitán y Emanuel Reynoso, en la presentación del lateral derecho Julio Buffarini y el atacante Ramón Ábila, los dos refuerzos hasta ahora del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

"Estamos igual que antes. Carlos (Tévez) está terminando de negociar su salida del club chino. Y nosotros somos muy respetuosos porque ellos invirtieron mucha plata. Ahora cuando Tevez sea jugador libre en una hora arreglamos el contrato", sostuvo Angelici en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

Si bien no es oficial, el delantero resolverá su situación en las próximas horas y el martes sería presentado como nuevo refuerzo.

Wanchope Ábila sobre este tema señaló: "Carlos es un amigo, mi ídolo y sueño con jugar con él. Ojalá se arregle su llegada. Lo vi muy bien físicamente y con muchas ganas de volver a Boca", puntualizó.

Angelici explicó -luego- las razones por las que descartó a Gaitán, de Atlético de Madrid de España, y Reynoso, de Talleres de Córdoba.

"Gatián es un jugador de las inferiores del club. Charlé con el presidente del Atleti (Enrique Cerezo), con quien tengo buenas relación, y el problema no es comprar una parte del pase, sino pagarle la totalidad del salario al jugador. Hay que recordar que Nico juega en uno de los tres equipos más importantes de España", reveló.

"Hablamos con el cuerpo técnico por Reynoso y Talleres lo tasó en un precio que Boca no está dispuesto a pagar. Desde ahí dejamos de hablar", sentenció.

Angelici, en otro tramo de la conferencia, se refirió a las situaciones del lateral izquierdo Emmanuel Más, de Trabzonspor de Turquía y del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia. 

"Más iba a ser presentado hoy, pero por razones y detalles legales con el club turco (falta que le devuelva a Boca el contrato firmado) no lo hicimos. Igual ya por la tarde se entrenará con el plantel. Y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el tercer refuerzo", informó.

"Estamos negociando con Milan. Espero que entre hoy o mañana se solucione. Queremos que Gómez juegue en Boca", enfatizó.

Boca, en caso de incorporar al defensor guaraní, tendrá a seis jugadores extranjeros en el plantel. "Sé que hoy en el Ministerio de Trabajo se va a homologar el nuevo convenio que permite que los clubes tengan seis extranjeros en el plantel y cinco en cancha", reveló Angelici.

"Tenemos un plantel importante. En los últimos dos años llegaron jugadores de jerarquía. Y al no tener manager deportivo los dirigentes nos tenemos que sentar con el DT y hablar sobre los refuerzos. Para mi no está mal porque los jugadores son capital del club", señaló.

Angelici, por último, se refirió al contrato que firmó el entrenador Marcelo Gallardo por los próximos cuatro años. 

"Ojalá en fútbol argentino pudiésemos tener proyectos a mediano y largo plazo. Pero igual lo veo difícil porque dependemos de los resultados. Tenemos la mejor de las relaciones con Guillermo (Barros Schelotto) y podría haber firmado hasta el final de mi mandato (diciembre de 2019) pero por decisión de él lo hicimos hasta el final de la Copa Libertadores", detalló.

Justamente, Ábila y Buffarini coincidieron en que la Copa es "el principal objetivo del año" no solo por la "jerarquía" del certamen sino por la "historia" de Boca.

"Llegamos para jugarla y ganarla. Es lo que queremos todos. Estamos con muchas ganas, estamos felices", repitieron.
Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol con 30 puntos, recibirá el sábado 27 de enero, a Colón de Santa Fe, por la 13ra. fecha.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.