FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: "Tenemos que pelear el campeonato"

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El Pampa, confirmado como DT de San Lorenzo después de su interinato, brindó una conferencia de prensa en el regreso del equipo a los entrenamientos.

Claudio Biaggio.

El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, explicó sus sensaciones de cara al primer semestre del año y anticipó que su equipo tiene como prioridad "pelear por el titulo" de la Superliga Argentina de fútbol, donde marcha segundo a tres puntos de Boca Juniors.

"Tenemos que estar a la altura del torneo y prepararnos para pelear el campeonato e ir en busca del título. No será fácil, porque acá en el torneo argentino nadie te regala nada, pero ese es el objetivo que nos planteamos", aseguró Biaggio, en su primera conferencia de prensa del año.

El conjunto azulgrana tiene 27 puntos y marcha segundo en la Superliga que Boca lidera con 30, pero en este segundo semestre tendrá el desafío de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

"Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y ponernos de la mejor forma para llegar al primer partido y abocarnos a lo que es el campeonato. Después veremos qué pasa con la Sudamericana y la Copa Argentina", señaló Biaggio, dejando en claro que la prioridad es el torneo local.

El Pampa tomó las riendas del equipo de Boedo, luego de la salida del uruguayo Diego Aguirre y, una vez finalizada la primera parte de la Superliga, fue confirmado como técnico después de la muy buena campaña que efectuó en los nueve partidos, con siete victorias, un empate y una derrota.

"Estoy muy tranquilo y sumamente conforme con el plantel que tengo. Los jugadores me han respondido”, expresó el entrenador, consultado sobre la actual composición del plantel con futbolistas “grandes” y “jóvenes interesantes”, además de la posible llegada de refuerzos.

"Si se suma algún jugador, bienvenido sea. San Lorenzo tiene nombres y jerarquía. Yo estoy más que conforme con el plantel que tengo. Todos tendrán chances de jugar. Intentaré sacarle el mayor jugo posible a cada jugador para tenerlo en cada partido. Queremos tener una identidad de juego, para eso serán importantes los partidos amistosos de pretemporada", puntualizó.

El plantel de San Lorenzo realizó hoy el segundo entrenamiento de la pretemporada. Los futbolistas hicieron ejercicios de activación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y, minutos después, saltaron a la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para los trabajos con pelota.

Luego, los jugadores realizaron trabajos físicos combinados con definición en arcos chicos. En la segunda actividad en el césped, Biaggio dividió al plantel en cuatro equipos, que en dos campos reducidos practicaron presión, precisión y movimientos tácticos.

El plantel tiene previsto trabajar en horario vespertino en la Ciudad Deportiva, tras almorzar y descansar en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.