FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: "Tenemos que pelear el campeonato"

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El Pampa, confirmado como DT de San Lorenzo después de su interinato, brindó una conferencia de prensa en el regreso del equipo a los entrenamientos.

Claudio Biaggio.

El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, explicó sus sensaciones de cara al primer semestre del año y anticipó que su equipo tiene como prioridad "pelear por el titulo" de la Superliga Argentina de fútbol, donde marcha segundo a tres puntos de Boca Juniors.

"Tenemos que estar a la altura del torneo y prepararnos para pelear el campeonato e ir en busca del título. No será fácil, porque acá en el torneo argentino nadie te regala nada, pero ese es el objetivo que nos planteamos", aseguró Biaggio, en su primera conferencia de prensa del año.

El conjunto azulgrana tiene 27 puntos y marcha segundo en la Superliga que Boca lidera con 30, pero en este segundo semestre tendrá el desafío de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

"Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y ponernos de la mejor forma para llegar al primer partido y abocarnos a lo que es el campeonato. Después veremos qué pasa con la Sudamericana y la Copa Argentina", señaló Biaggio, dejando en claro que la prioridad es el torneo local.

El Pampa tomó las riendas del equipo de Boedo, luego de la salida del uruguayo Diego Aguirre y, una vez finalizada la primera parte de la Superliga, fue confirmado como técnico después de la muy buena campaña que efectuó en los nueve partidos, con siete victorias, un empate y una derrota.

"Estoy muy tranquilo y sumamente conforme con el plantel que tengo. Los jugadores me han respondido”, expresó el entrenador, consultado sobre la actual composición del plantel con futbolistas “grandes” y “jóvenes interesantes”, además de la posible llegada de refuerzos.

"Si se suma algún jugador, bienvenido sea. San Lorenzo tiene nombres y jerarquía. Yo estoy más que conforme con el plantel que tengo. Todos tendrán chances de jugar. Intentaré sacarle el mayor jugo posible a cada jugador para tenerlo en cada partido. Queremos tener una identidad de juego, para eso serán importantes los partidos amistosos de pretemporada", puntualizó.

El plantel de San Lorenzo realizó hoy el segundo entrenamiento de la pretemporada. Los futbolistas hicieron ejercicios de activación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y, minutos después, saltaron a la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para los trabajos con pelota.

Luego, los jugadores realizaron trabajos físicos combinados con definición en arcos chicos. En la segunda actividad en el césped, Biaggio dividió al plantel en cuatro equipos, que en dos campos reducidos practicaron presión, precisión y movimientos tácticos.

El plantel tiene previsto trabajar en horario vespertino en la Ciudad Deportiva, tras almorzar y descansar en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.