FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: "Tenemos que pelear el campeonato"

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El Pampa, confirmado como DT de San Lorenzo después de su interinato, brindó una conferencia de prensa en el regreso del equipo a los entrenamientos.

Claudio Biaggio.

El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, explicó sus sensaciones de cara al primer semestre del año y anticipó que su equipo tiene como prioridad "pelear por el titulo" de la Superliga Argentina de fútbol, donde marcha segundo a tres puntos de Boca Juniors.

"Tenemos que estar a la altura del torneo y prepararnos para pelear el campeonato e ir en busca del título. No será fácil, porque acá en el torneo argentino nadie te regala nada, pero ese es el objetivo que nos planteamos", aseguró Biaggio, en su primera conferencia de prensa del año.

El conjunto azulgrana tiene 27 puntos y marcha segundo en la Superliga que Boca lidera con 30, pero en este segundo semestre tendrá el desafío de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

"Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y ponernos de la mejor forma para llegar al primer partido y abocarnos a lo que es el campeonato. Después veremos qué pasa con la Sudamericana y la Copa Argentina", señaló Biaggio, dejando en claro que la prioridad es el torneo local.

El Pampa tomó las riendas del equipo de Boedo, luego de la salida del uruguayo Diego Aguirre y, una vez finalizada la primera parte de la Superliga, fue confirmado como técnico después de la muy buena campaña que efectuó en los nueve partidos, con siete victorias, un empate y una derrota.

"Estoy muy tranquilo y sumamente conforme con el plantel que tengo. Los jugadores me han respondido”, expresó el entrenador, consultado sobre la actual composición del plantel con futbolistas “grandes” y “jóvenes interesantes”, además de la posible llegada de refuerzos.

"Si se suma algún jugador, bienvenido sea. San Lorenzo tiene nombres y jerarquía. Yo estoy más que conforme con el plantel que tengo. Todos tendrán chances de jugar. Intentaré sacarle el mayor jugo posible a cada jugador para tenerlo en cada partido. Queremos tener una identidad de juego, para eso serán importantes los partidos amistosos de pretemporada", puntualizó.

El plantel de San Lorenzo realizó hoy el segundo entrenamiento de la pretemporada. Los futbolistas hicieron ejercicios de activación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y, minutos después, saltaron a la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para los trabajos con pelota.

Luego, los jugadores realizaron trabajos físicos combinados con definición en arcos chicos. En la segunda actividad en el césped, Biaggio dividió al plantel en cuatro equipos, que en dos campos reducidos practicaron presión, precisión y movimientos tácticos.

El plantel tiene previsto trabajar en horario vespertino en la Ciudad Deportiva, tras almorzar y descansar en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolecentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.

17 de Julio de 1963, Ángel Clemente Rojas

Un grande de la historia de Boca, a pocos meses de debutar en Primera, le convertía 2 goles a Independiente para ganar 3 a 2 en la Bombonera.

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO