FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Biaggio: "Tenemos que pelear el campeonato"

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El Pampa, confirmado como DT de San Lorenzo después de su interinato, brindó una conferencia de prensa en el regreso del equipo a los entrenamientos.

Claudio Biaggio.

El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, explicó sus sensaciones de cara al primer semestre del año y anticipó que su equipo tiene como prioridad "pelear por el titulo" de la Superliga Argentina de fútbol, donde marcha segundo a tres puntos de Boca Juniors.

"Tenemos que estar a la altura del torneo y prepararnos para pelear el campeonato e ir en busca del título. No será fácil, porque acá en el torneo argentino nadie te regala nada, pero ese es el objetivo que nos planteamos", aseguró Biaggio, en su primera conferencia de prensa del año.

El conjunto azulgrana tiene 27 puntos y marcha segundo en la Superliga que Boca lidera con 30, pero en este segundo semestre tendrá el desafío de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

"Nosotros tenemos que hacer las cosas lo mejor posible y ponernos de la mejor forma para llegar al primer partido y abocarnos a lo que es el campeonato. Después veremos qué pasa con la Sudamericana y la Copa Argentina", señaló Biaggio, dejando en claro que la prioridad es el torneo local.

El Pampa tomó las riendas del equipo de Boedo, luego de la salida del uruguayo Diego Aguirre y, una vez finalizada la primera parte de la Superliga, fue confirmado como técnico después de la muy buena campaña que efectuó en los nueve partidos, con siete victorias, un empate y una derrota.

"Estoy muy tranquilo y sumamente conforme con el plantel que tengo. Los jugadores me han respondido”, expresó el entrenador, consultado sobre la actual composición del plantel con futbolistas “grandes” y “jóvenes interesantes”, además de la posible llegada de refuerzos.

"Si se suma algún jugador, bienvenido sea. San Lorenzo tiene nombres y jerarquía. Yo estoy más que conforme con el plantel que tengo. Todos tendrán chances de jugar. Intentaré sacarle el mayor jugo posible a cada jugador para tenerlo en cada partido. Queremos tener una identidad de juego, para eso serán importantes los partidos amistosos de pretemporada", puntualizó.

El plantel de San Lorenzo realizó hoy el segundo entrenamiento de la pretemporada. Los futbolistas hicieron ejercicios de activación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y, minutos después, saltaron a la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para los trabajos con pelota.

Luego, los jugadores realizaron trabajos físicos combinados con definición en arcos chicos. En la segunda actividad en el césped, Biaggio dividió al plantel en cuatro equipos, que en dos campos reducidos practicaron presión, precisión y movimientos tácticos.

El plantel tiene previsto trabajar en horario vespertino en la Ciudad Deportiva, tras almorzar y descansar en el hotel Holiday Inn de Ezeiza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.