LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1972. Angel Bargas, el jugador del año

- por Redacción EG: 04/01/2018 -

El defensor Angel Hugo Bargas, de Chacarita, posa para El Gráfico tras ganar el Olimpia al mejor jugador de la Argentina en 1972. Fue campeón con Chacarita en 1969, único título del club en la A.

En 1965 debuta en Racing Club Angel Hugo Bargas; juega pocos partidos y es transferido a Chacarita al año siguiente. En pocos años se convierte en uno de los mejores defensores del país, logrando la consagración definitiva con el campeonato logrado por Chacarita en 1969. En una nota de El Gráfico en 2004 recordaba:

“Siem­pre me acuer­do de un tí­tu­lo de El Grá­fi­co que de­cía ‘Si quie­re ver buen fút­bol, va­ya a ver a Cha­ca­ri­ta’. Y esa no­ta la ha­bían pu­bli­ca­do a mi­tad del cam­peo­na­to, así que se veía que es­te equipo ju­ga­ba bien en se­rio. Era muy pa­re­jo en to­das sus lí­neas y tu­vi­mos la suer­te de no te­ner lesionados. En Cha­ca­ri­ta to­dos los tor­neos arran­cá­ba­mos con la ame­na­za del des­cen­so, pe­ro ese año la sen­sación era di­fe­ren­te, por­que nos te­nía­mos mu­cha con­fian­za”.

En 1972 es premiado por El Círculo de Periodistas Deportivos con el Olimpia de Plata, como mejor futbolista argentino. Ese  año pasa al FC Nantes de Francia, sale campeón en 1973 y es elegido el Mejor Jugador Extranjero de Francia . Formó parte del plantel del Seleccionado argentino que disputó el Mundial de Alemania en 1974

“A mí con el se­lec­cio­na­do me pa­só al­go lla­ma­ti­vo, por­que yo lle­gué a dis­pu­tar seis par­ti­dos en la Pri­me­ra de Ra­cing y, cuan­do lo po­nen a Piz­zut­ti co­mo DT, me man­da a Cha­ca­ri­ta en for­ma de­fi­ni­ti­va; y re­sul­ta que la vuel­ta de la vi­da ha­ce que el que me ter­mi­ne con­vo­can­do a la Se­lec­ción sea el mis­mo Piz­zut­ti. Con Jo­sé aho­ra so­mos muy ami­gos, pe­ro se ve que pa­ra Ra­cing no me veía”, decía Bargas 30 años después.

Por Redacción EG: 04/01/2018

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.