FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Zielinski espera por Batalla

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

Atlético Tucumán retornó a los entrenamientos y el DT espera contar con el arquero de River lo más pronto posible. Hay diferencias por el monto de su contrato.

Augusto Batalla

Atlético Tucumán realizó esta tarde la primera práctica del año, que promete ser tan intenso como el anterior ya que el conjunto que conduce Ricardo Zielinski debe encarar la segunda parte de la Superliga, volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y participará de la Copa Argentina, competencia en la que perdió la final contra River Plate en su anterior edición.

El encuentro del plantel y el cuerpo técnico se produjo en el complejo deportivo José C. Salmoiraghi, que la entidad tiene en la zona de Ojo de Agua, en la capital tucumana, y no hubo novedades de refuerzos aunque los dirigentes buscan cerrar las negociaciones con sus pares de River Plate para incorporar al arquero Augusto Batalla.

Al Decano le espera un cargado calendario con 21 partidos en seis meses en dos frente competitivos importantes: la Superliga, en la que reaparecerá el viernes 29 contra Temperley en El Monumental José Fierro, a las 19, y su segunda participación consecutiva en la Copa Libertadores, con debut el martes 13 de marzo, desde las 19.15, en el mismo escenario.

Antes tiene pautado una serie de amistosos: el viernes 12 de enero, en Salta, con Talleres de Córdoba, y desde "La Linda", el plantel se trasladará en avión a Recife para jugar el domingo 14 (a las 18), el encuentro con Sport Recife, por la Copa Ariano Suassuna.

El retorno al país será el lunes, en Buenos Aires, y el miércoles 17, sin horario confirmado aún, su rival será Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y el viernes 19, Arsenal de Sarandí.

El plantel se concentrará a partir de mañana en el Hotel Hilton hasta el miércoles 10, con entrenamientos en doble turno, y el jueves 11 está previsto el viaje a Salta para jugar al día siguiente con Talleres.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.