FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sava será el nuevo DT de Gimnasia

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El ex entrenador de Racing se hará cargo del equipo después de la salida de Soso. Esperan presentarlo el lunes.

Facundo Sava

Facundo Sava será el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y sólo falta el anuncio oficial, que se producirá cuando el presidente Gabriel Pellegrino regrese al país en los próximos días, informó hoy una fuente de la institución platense.

El nuevo DT del Lobo platense asumiría el lunes, cuando se aguarda que inicie sus trabajos en Estancia Chica, mientras que el plantel proseguirá esta semana bajo las órdenes de Leandro Martini. 

Para la dirigencia el elegido siempre fue Sava desde el mismo momento que Mariano Soso tomó la decisión de irse, y entre viernes y sábado llegaron a un principio de acuerdo, y sólo quedan mínimos detalles para la firma del contrato y el anuncio.

Sava llegará acompañado por Darío Aurelio (ex jugador del Lobo) y Hernán López, como ayudantes de campo, el profesor Federico Trídico y Daniel Bertoya (también fue futbolista en Gimnasia) como entrenador de arqueros. En las próximas horas podría sumarse un psicólogo y un ayudante más.

El “Colorado” inició su carrera de entrenador en abril del 2012 en San Martín de San Juan, donde logró evitar el descenso al pasar con éxito la promoción. Luego tuvo una experiencia en Unión, O’Higgins de Chile, Quilmes (dónde mejor lo acompañaron los resultados), Rácing Club y su último paso fue por Tigre.

Como técnico lleva dirigidos 136 partidos, de los cuales ganó 46, perdió 47 e igualó 43, lo que redondea una efectividad del 44,36 por ciento. Sus equipos anotaron 181 goles y recibieron 198.

Sava tuvo una importante vinculación como futbolista en Gimnasia, dónde llegó procedente de Boca Juniors, como parte del pago del pase de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

A pesar del principio de acuerdo con Sava, el secretario de fútbol Roberto Depietri mantuvo ayer una reunión con Víctor Bernay, ayudante de Pedro Troglio, pero para conocer sus ideas futbolísticas y no con la intención de contratarlo en este momento. También fueron ofrecidos varios entrenadores, entre los que se destacan Walter Coyette, Omar De Felippe y Omar Labruna.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.