FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Rondina volvió a asumir en Arsenal

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El DT se hizo cargo del equipo de Primera División y tendrá la difícil tarea de salvarlo del descenso. Ya había estado en el club en 2016.

El entrenador Sergio Rondina tomó hoy la conducción técnica de Arsenal y resaltó que a pesar de que "hay muchos pibes" en el plantel se intentará "potenciarlos" para tratar de salir de la zona de descenso en la que está involucrado al comenzar la temporada 2018.

"Hay muchos pibes pero vamos a tratar de potenciarlos. La juventud nos jugará a favor", dijo el flamante DT, quien reemplazó a Humberto Grondona, después de cumplidas las primeras doce fechas de la Superliga. 

Arsenal no está desarrollando una buena campaña y apenas consiguió 5 puntos, situándose en zona de riesgo, con un promedio de 0.977

"Intentaremos sacarle el jugo a estos cinco meses de competencia. Buscaremos darle una identidad al equipo", sostuvo Rondina al sitio partidario 'Hablemos del Arse'. El equipo trabajó hoy en el estadio del Viaducto de Sarandí con 27 jugadores. 

No estuvieron el volante Maximiliano Calzada (realizó tareas de kinesiología), el delantero Rodrigo Contreras (no llegó a tiempo desde Tucumán) y el atacante brasileño Thiago Mosquito Rodrigues da Silva, quien no será tenido en cuenta ya que el propio DT destacó que "si está en conflicto y aportó tan poco en el semestre pasado, no sería conveniente que siguiera". 

Los futbolistas que participaron del primer entrenamiento de la pretemporada son Pablo Santillo, Maximiliano Velazco, Mauricio Aquino, Joaquín Ibáñez, Maximiliano Rolón, Leonardo Rolón, Iván Bella, Rodrigo Bella 
Federico Milo, David Drocco, Gastón Del Castillo, Lucas Wilchez, Ryduan Palermo, Brian Schmidt, Sebastián Lomónaco, Emiliano Papa, Germán Ferreyra, Emiliano Purita, Sergio Velázquez, Claudio Corvalán, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Mateo Carabajal y Alexis Coman. 

Los jugadores Leandro Godoy y Ramiro Carrera rescindieron sus respectivos vínculos y abandonaron la institución bonaerense.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.