FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "El dibujo táctico lo marcan los jugadores"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El Chacho inició su etapa al frente de Racing y dejó algunas pautas de lo que pretende del equipo. Además, se mostró entusiasmado por el ciclo que comienza.

El nuevo entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, aseguró hoy que está "feliz" de estar en el club, luego del inicio de la pretemporada, de cara a la segunda parte de la disputa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y al comienzo de la Copa Libertadores de América.

"Vamos a garantizar trabajo. Estoy muy feliz de dirigir en Racing", reconoció el entrenador en su primera conferencia de prensa tras el inicio de la preparación física.

"El dibujo táctico lo marcan los jugadores, desde las características de ellos se verán los sistemas y me adaptaré a los que mejor están, en relación a eso soy muy flexible. Me adapto", comentó el ex DT de Rosario Central y Xolos de Tijuana, de México.

Coudet, de 43 años, sostuvo que el principal objetivo pasará por completar un "plantel competitivo" aunque ya dio avisó que no tendrá en cuenta a Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Brian Fernández y Federico Vietto.

Y en torno a eso, el director técnico argumentó que lo consensuó con "el presidente" y le fueron "sinceros" a los futbolistas para que se puedan "buscar club" o saber su "situación.

"Uno intenta completar el plantel lo antes posible, las expectativas son las mejores pero hay que tener calma para no ponerse ansioso en los tiempos. El mercado de pases de verano es complicado, te agarran las fiestas en el medio y es corto, sin dudas nos juega en contra la falta de tiempo. Sé que tendremos que sacar buenos resultados desde el principio", contó sobre los posibles refuerzos.

"Hacer nombres propios cuando tenés 25 jugadores trabajando es difícil. Todos tienen chance de ser partícipe porque le doy la misma relevancia al titular como al suplente", explicó Coudet cuando le consultaron por determinados jugadores.

Justamente, mientras hablaba con la prensa, el futbolista Neri Cardozo, proveniente de Rayados de Monterrey, confirmó que llegará mañana al país para cerrar todos los detalles y someterse a la revisión médica, en caso de salir bien, firmará por dos años y medio.

Además, el Chacho pretende al defensor Alejandro Donatti, al mediocampista Ignacio Malcorra (ex Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, con último paso por Tijuana) y suenan como posibilidades lejanas el arquero Sergio Romero, sin lugar en Manchester United de Inglaterra, y el delantero Rodrigo Palacio. 

Por otro lado, el delantero colombiano Andrés Ibargüen (la compra más cara en la historia de Racing) cuenta con licencia especial porque está a un paso de ser refuerzo de América de México, a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase.

Racing suma 16 unidades, a 14 del líder Boca Juniors, en la Superliga y el entrenador comentó: "Creo que Boca y River son equipos con mucho poder económico aunque eso no quiere decir que nosotros no seamos competitivos para pelearle de igual a igual. Tengo mucha confianza, vi al plantel con muchas ganas de revertir la situación que pasa Racing, al estar lejos de los primeros puestos".

Finalmente, Coudet elogió al delantero y capitán, Lisandro López, sobre quien aseguró que es "clave" en el grupo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.