FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "El dibujo táctico lo marcan los jugadores"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El Chacho inició su etapa al frente de Racing y dejó algunas pautas de lo que pretende del equipo. Además, se mostró entusiasmado por el ciclo que comienza.

El nuevo entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, aseguró hoy que está "feliz" de estar en el club, luego del inicio de la pretemporada, de cara a la segunda parte de la disputa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y al comienzo de la Copa Libertadores de América.

"Vamos a garantizar trabajo. Estoy muy feliz de dirigir en Racing", reconoció el entrenador en su primera conferencia de prensa tras el inicio de la preparación física.

"El dibujo táctico lo marcan los jugadores, desde las características de ellos se verán los sistemas y me adaptaré a los que mejor están, en relación a eso soy muy flexible. Me adapto", comentó el ex DT de Rosario Central y Xolos de Tijuana, de México.

Coudet, de 43 años, sostuvo que el principal objetivo pasará por completar un "plantel competitivo" aunque ya dio avisó que no tendrá en cuenta a Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Brian Fernández y Federico Vietto.

Y en torno a eso, el director técnico argumentó que lo consensuó con "el presidente" y le fueron "sinceros" a los futbolistas para que se puedan "buscar club" o saber su "situación.

"Uno intenta completar el plantel lo antes posible, las expectativas son las mejores pero hay que tener calma para no ponerse ansioso en los tiempos. El mercado de pases de verano es complicado, te agarran las fiestas en el medio y es corto, sin dudas nos juega en contra la falta de tiempo. Sé que tendremos que sacar buenos resultados desde el principio", contó sobre los posibles refuerzos.

"Hacer nombres propios cuando tenés 25 jugadores trabajando es difícil. Todos tienen chance de ser partícipe porque le doy la misma relevancia al titular como al suplente", explicó Coudet cuando le consultaron por determinados jugadores.

Justamente, mientras hablaba con la prensa, el futbolista Neri Cardozo, proveniente de Rayados de Monterrey, confirmó que llegará mañana al país para cerrar todos los detalles y someterse a la revisión médica, en caso de salir bien, firmará por dos años y medio.

Además, el Chacho pretende al defensor Alejandro Donatti, al mediocampista Ignacio Malcorra (ex Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, con último paso por Tijuana) y suenan como posibilidades lejanas el arquero Sergio Romero, sin lugar en Manchester United de Inglaterra, y el delantero Rodrigo Palacio. 

Por otro lado, el delantero colombiano Andrés Ibargüen (la compra más cara en la historia de Racing) cuenta con licencia especial porque está a un paso de ser refuerzo de América de México, a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase.

Racing suma 16 unidades, a 14 del líder Boca Juniors, en la Superliga y el entrenador comentó: "Creo que Boca y River son equipos con mucho poder económico aunque eso no quiere decir que nosotros no seamos competitivos para pelearle de igual a igual. Tengo mucha confianza, vi al plantel con muchas ganas de revertir la situación que pasa Racing, al estar lejos de los primeros puestos".

Finalmente, Coudet elogió al delantero y capitán, Lisandro López, sobre quien aseguró que es "clave" en el grupo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.