FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "El dibujo táctico lo marcan los jugadores"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El Chacho inició su etapa al frente de Racing y dejó algunas pautas de lo que pretende del equipo. Además, se mostró entusiasmado por el ciclo que comienza.

El nuevo entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, aseguró hoy que está "feliz" de estar en el club, luego del inicio de la pretemporada, de cara a la segunda parte de la disputa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y al comienzo de la Copa Libertadores de América.

"Vamos a garantizar trabajo. Estoy muy feliz de dirigir en Racing", reconoció el entrenador en su primera conferencia de prensa tras el inicio de la preparación física.

"El dibujo táctico lo marcan los jugadores, desde las características de ellos se verán los sistemas y me adaptaré a los que mejor están, en relación a eso soy muy flexible. Me adapto", comentó el ex DT de Rosario Central y Xolos de Tijuana, de México.

Coudet, de 43 años, sostuvo que el principal objetivo pasará por completar un "plantel competitivo" aunque ya dio avisó que no tendrá en cuenta a Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Brian Fernández y Federico Vietto.

Y en torno a eso, el director técnico argumentó que lo consensuó con "el presidente" y le fueron "sinceros" a los futbolistas para que se puedan "buscar club" o saber su "situación.

"Uno intenta completar el plantel lo antes posible, las expectativas son las mejores pero hay que tener calma para no ponerse ansioso en los tiempos. El mercado de pases de verano es complicado, te agarran las fiestas en el medio y es corto, sin dudas nos juega en contra la falta de tiempo. Sé que tendremos que sacar buenos resultados desde el principio", contó sobre los posibles refuerzos.

"Hacer nombres propios cuando tenés 25 jugadores trabajando es difícil. Todos tienen chance de ser partícipe porque le doy la misma relevancia al titular como al suplente", explicó Coudet cuando le consultaron por determinados jugadores.

Justamente, mientras hablaba con la prensa, el futbolista Neri Cardozo, proveniente de Rayados de Monterrey, confirmó que llegará mañana al país para cerrar todos los detalles y someterse a la revisión médica, en caso de salir bien, firmará por dos años y medio.

Además, el Chacho pretende al defensor Alejandro Donatti, al mediocampista Ignacio Malcorra (ex Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, con último paso por Tijuana) y suenan como posibilidades lejanas el arquero Sergio Romero, sin lugar en Manchester United de Inglaterra, y el delantero Rodrigo Palacio. 

Por otro lado, el delantero colombiano Andrés Ibargüen (la compra más cara en la historia de Racing) cuenta con licencia especial porque está a un paso de ser refuerzo de América de México, a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase.

Racing suma 16 unidades, a 14 del líder Boca Juniors, en la Superliga y el entrenador comentó: "Creo que Boca y River son equipos con mucho poder económico aunque eso no quiere decir que nosotros no seamos competitivos para pelearle de igual a igual. Tengo mucha confianza, vi al plantel con muchas ganas de revertir la situación que pasa Racing, al estar lejos de los primeros puestos".

Finalmente, Coudet elogió al delantero y capitán, Lisandro López, sobre quien aseguró que es "clave" en el grupo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.