FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "El dibujo táctico lo marcan los jugadores"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El Chacho inició su etapa al frente de Racing y dejó algunas pautas de lo que pretende del equipo. Además, se mostró entusiasmado por el ciclo que comienza.

El nuevo entrenador de Racing Club, Eduardo Coudet, aseguró hoy que está "feliz" de estar en el club, luego del inicio de la pretemporada, de cara a la segunda parte de la disputa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y al comienzo de la Copa Libertadores de América.

"Vamos a garantizar trabajo. Estoy muy feliz de dirigir en Racing", reconoció el entrenador en su primera conferencia de prensa tras el inicio de la preparación física.

"El dibujo táctico lo marcan los jugadores, desde las características de ellos se verán los sistemas y me adaptaré a los que mejor están, en relación a eso soy muy flexible. Me adapto", comentó el ex DT de Rosario Central y Xolos de Tijuana, de México.

Coudet, de 43 años, sostuvo que el principal objetivo pasará por completar un "plantel competitivo" aunque ya dio avisó que no tendrá en cuenta a Sergio Vittor, Egidio Arévalo Ríos, Federico Vismara, Rodrigo Amaral, Ricardo Noir, Brian Fernández y Federico Vietto.

Y en torno a eso, el director técnico argumentó que lo consensuó con "el presidente" y le fueron "sinceros" a los futbolistas para que se puedan "buscar club" o saber su "situación.

"Uno intenta completar el plantel lo antes posible, las expectativas son las mejores pero hay que tener calma para no ponerse ansioso en los tiempos. El mercado de pases de verano es complicado, te agarran las fiestas en el medio y es corto, sin dudas nos juega en contra la falta de tiempo. Sé que tendremos que sacar buenos resultados desde el principio", contó sobre los posibles refuerzos.

"Hacer nombres propios cuando tenés 25 jugadores trabajando es difícil. Todos tienen chance de ser partícipe porque le doy la misma relevancia al titular como al suplente", explicó Coudet cuando le consultaron por determinados jugadores.

Justamente, mientras hablaba con la prensa, el futbolista Neri Cardozo, proveniente de Rayados de Monterrey, confirmó que llegará mañana al país para cerrar todos los detalles y someterse a la revisión médica, en caso de salir bien, firmará por dos años y medio.

Además, el Chacho pretende al defensor Alejandro Donatti, al mediocampista Ignacio Malcorra (ex Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, con último paso por Tijuana) y suenan como posibilidades lejanas el arquero Sergio Romero, sin lugar en Manchester United de Inglaterra, y el delantero Rodrigo Palacio. 

Por otro lado, el delantero colombiano Andrés Ibargüen (la compra más cara en la historia de Racing) cuenta con licencia especial porque está a un paso de ser refuerzo de América de México, a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase.

Racing suma 16 unidades, a 14 del líder Boca Juniors, en la Superliga y el entrenador comentó: "Creo que Boca y River son equipos con mucho poder económico aunque eso no quiere decir que nosotros no seamos competitivos para pelearle de igual a igual. Tengo mucha confianza, vi al plantel con muchas ganas de revertir la situación que pasa Racing, al estar lejos de los primeros puestos".

Finalmente, Coudet elogió al delantero y capitán, Lisandro López, sobre quien aseguró que es "clave" en el grupo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.