LA SELECCIóN

"El objetivo que a todos nos une, es ganar el Mundial"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

Burruchaga, en su rol de mánager de la selección argentina, afirmó que "no tengo dudas que Messi la va a romper en el Mundial".

Jorge Luis Burruchaga, campeón del Mundo en México 1986, en su rol de mánager de la selección argentina de fútbol, área que quedó vacante después de la salida de Carlos Bilardo, en 2014, se mostró optmista con la preparación de la Albiceleste de cara a Rusia 2018.

"La idea de Sampaoli ya está instalada. Es tiempo de afianzarla", consideró Burruchaga en diálogo con el programa "La Central Deportiva", de Cadena 3 Santa Fe; al tiempo que explicó que ya está todo diagramado para el proceso previo al inicio de la Copa del Mundo. Resta conseguir rival para el segundo partido amistoso. Incluso ya está establecido cuándo se llegará a Moscú (sería el 10 de junio).

FRASES DESTACADAS DE BURRU

"Estaba complicada la clasificación, pero siempre dependíamos de nosotros. Por eso no temíamos. El golpe hubiese sido muy duro para el mundo del fútbol que Argentina y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, no estuvieran en el Mundial. Por eso la responsabilidad. Y los muchachos la asumieron como tal, fueron a la altura de Quito y ganaron. Fue un gran alivio".

"Esta gran camada del fútbol argentino se le viene negando un título. Estoy para aportar un granito de arena y para mi es de mucha felicidad en este momento de mi vida. Estoy para colaborar, ayudar... El objetivo que a todos nos une es ganar el Mundial, que sería fantástico".

"Argentina clasificada pasó a ser gran candidata. A la altura de Alemania, Brasil, Francia".

"Va a ser un Mundial complicado, y el primer objetivo es estar entre los cuatro semifinalistas, que no es nada fácil...Tenemos un grupo difícil. Lo principal es ganar el primer partido. Todos los debuts en un Mundial son complicados..."

"No tengo ninguna duda que Argentina va a estar a la altura de la candidatura".

"Messi es un líder natural, es nuestra bandera y no tengo dudas que la va a romper en el Mundial".

 

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.