LA SELECCIóN

"El objetivo que a todos nos une, es ganar el Mundial"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

Burruchaga, en su rol de mánager de la selección argentina, afirmó que "no tengo dudas que Messi la va a romper en el Mundial".

Jorge Luis Burruchaga, campeón del Mundo en México 1986, en su rol de mánager de la selección argentina de fútbol, área que quedó vacante después de la salida de Carlos Bilardo, en 2014, se mostró optmista con la preparación de la Albiceleste de cara a Rusia 2018.

"La idea de Sampaoli ya está instalada. Es tiempo de afianzarla", consideró Burruchaga en diálogo con el programa "La Central Deportiva", de Cadena 3 Santa Fe; al tiempo que explicó que ya está todo diagramado para el proceso previo al inicio de la Copa del Mundo. Resta conseguir rival para el segundo partido amistoso. Incluso ya está establecido cuándo se llegará a Moscú (sería el 10 de junio).

FRASES DESTACADAS DE BURRU

"Estaba complicada la clasificación, pero siempre dependíamos de nosotros. Por eso no temíamos. El golpe hubiese sido muy duro para el mundo del fútbol que Argentina y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, no estuvieran en el Mundial. Por eso la responsabilidad. Y los muchachos la asumieron como tal, fueron a la altura de Quito y ganaron. Fue un gran alivio".

"Esta gran camada del fútbol argentino se le viene negando un título. Estoy para aportar un granito de arena y para mi es de mucha felicidad en este momento de mi vida. Estoy para colaborar, ayudar... El objetivo que a todos nos une es ganar el Mundial, que sería fantástico".

"Argentina clasificada pasó a ser gran candidata. A la altura de Alemania, Brasil, Francia".

"Va a ser un Mundial complicado, y el primer objetivo es estar entre los cuatro semifinalistas, que no es nada fácil...Tenemos un grupo difícil. Lo principal es ganar el primer partido. Todos los debuts en un Mundial son complicados..."

"No tengo ninguna duda que Argentina va a estar a la altura de la candidatura".

"Messi es un líder natural, es nuestra bandera y no tengo dudas que la va a romper en el Mundial".

 

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

El increíble bombazo del Lyon para derrotar al PSG

Cuando faltaban segundos para el final entre el Lyon y el todopoderoso PSG de Neymar y Cia., Memphis Depay esquivó a uno y sacó un tiro extraordinario para ganar y dar la sorpresa en Francia.

1930, 34 y 38. Tres mundiales y ni un grito

En 1930, en Montevideo, Argentina fue subcampeón del primer torneo al perder la final con el local. Los dirigentes no apoyaron los dos siguientes: a Italia enviaron un equipo amateur, eliminado en el debut, y en Francia decidieron no participar.

San Lorenzo - Gimnasia, el partido más desopilante del verano

En Salta se jugó un partido desopilante: los dos goles fueron por bloopers, el último de Torrico imperdonable. En los penales se redimió el arquero pero se lesionó y se puso el buzo Cerruti. Mirá cómo terminó.

La jugada mágica que hizo Lionel con sello de potrero criollo

Si alguien te dice que el fútbol no es un arte, mostrale esta jugada que hizo Messi frente al Betis para que recapacite, además la frutilla del postre fue con un caño que va a estar entre los mejores del año.

El doblete de Messi frente al Betis (el segundo es una joya)

El Barcelona arrasó al Betis en la última media hora y le encajó cinco goles. Mirá los dos tantos del argentino, en el segundo deja en ridículo a dos defensores en una baldosa. Crack.

1922. Un siglo en pequeñas historias

En esta nueva etapa de El Gráfico, destacamos las publicaciones más importantes de 1922, el cuarto año de vida de la revista.

El gol de River que definió el superclásico

Fue lo mejor del Boca - River en Mar del Plata: a los 40 del primer tiempo el colombiano Rafael Santos Borré definió el partido tras una precisa pared con Scocco, sellando el resultado del primer superclásico del año.

1923. El primer San Lorenzo Campeón

El equipo de Boedo que se consagró por primera vez campeón en la A. Arriba: D. Pérez, A. Sánchez, Omar, Caldano, E. Monti y L. Monti; abajo: Carricaberry, L. Acosta, Maglio, A. Valente y Delor.

1983. El 'Tolo' Gallego, un 5 pura sangre

Américo Gallego se va con sangre en la camiseta. Con una personalidad enorme, dirigía el tránsito desde el medio de River. Multicampeón, fue el capitán que levantó la Copa Intercontinental 1986.