LA SELECCIóN

"El objetivo que a todos nos une, es ganar el Mundial"

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

Burruchaga, en su rol de mánager de la selección argentina, afirmó que "no tengo dudas que Messi la va a romper en el Mundial".

Jorge Luis Burruchaga, campeón del Mundo en México 1986, en su rol de mánager de la selección argentina de fútbol, área que quedó vacante después de la salida de Carlos Bilardo, en 2014, se mostró optmista con la preparación de la Albiceleste de cara a Rusia 2018.

"La idea de Sampaoli ya está instalada. Es tiempo de afianzarla", consideró Burruchaga en diálogo con el programa "La Central Deportiva", de Cadena 3 Santa Fe; al tiempo que explicó que ya está todo diagramado para el proceso previo al inicio de la Copa del Mundo. Resta conseguir rival para el segundo partido amistoso. Incluso ya está establecido cuándo se llegará a Moscú (sería el 10 de junio).

FRASES DESTACADAS DE BURRU

"Estaba complicada la clasificación, pero siempre dependíamos de nosotros. Por eso no temíamos. El golpe hubiese sido muy duro para el mundo del fútbol que Argentina y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, no estuvieran en el Mundial. Por eso la responsabilidad. Y los muchachos la asumieron como tal, fueron a la altura de Quito y ganaron. Fue un gran alivio".

"Esta gran camada del fútbol argentino se le viene negando un título. Estoy para aportar un granito de arena y para mi es de mucha felicidad en este momento de mi vida. Estoy para colaborar, ayudar... El objetivo que a todos nos une es ganar el Mundial, que sería fantástico".

"Argentina clasificada pasó a ser gran candidata. A la altura de Alemania, Brasil, Francia".

"Va a ser un Mundial complicado, y el primer objetivo es estar entre los cuatro semifinalistas, que no es nada fácil...Tenemos un grupo difícil. Lo principal es ganar el primer partido. Todos los debuts en un Mundial son complicados..."

"No tengo ninguna duda que Argentina va a estar a la altura de la candidatura".

"Messi es un líder natural, es nuestra bandera y no tengo dudas que la va a romper en el Mundial".

 

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).