FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo inició su año de renovadas ilusiones

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El plantel del Ciclón puso en marcha la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre.

 El plantel profesional de San Lorenzo puso en marcha esta mañana la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre del año, la Superliga Argentina de fútbol, donde es segundo a tres unidades del púntero, Boca Juniors, y el primer cruce de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.

Bajo las órdenes de Claudio Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino en nueve partidos (7 victorias, un empate y una derrota), el plantel “azulgrana” volvió a entrenar, luego de un mes de vacaciones, en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain.

 Los jugadores realizaron la activación física para luego llevar a cabo una intensa entrada en calor y, posteriormente, trabajos de fútbol en espacios reducidos con tareas de presión y precisión, para cerrar con pasadas en velocidad de diversa intensidad.

Bautista Merlini, Franco Mussis, Juan Ignacio Cavallaro y Lautaro Montoya, los dos últimos que volvieron de sus respectivos préstamos en Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors, llevaron a cabo ejercicios de kinesiología, ya que se recuperan de sus respectivas roturas de ligamentos cruzados.

Las caras nuevas fueron los mediocampistas Gabriel Esparza, que hasta fines de diciembre, estuvo cedido en el Puebla de México, y Matías Vera, un joven de 22 años proveniente de Nueva Chicago, que es una apuesta a futuro.

Mañana, San Lorenzo trabajará en doble turno y quedará concentrado en el Holiday Inn de Ezeiza. El ingreso para la prensa será mañana a las 9.30, con posterior conferencia de prensa del entrenador “azulgrana”.

Los jugadores que practicaron hoy en la Ciudad Deportiva son

Arqueros: Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, Ezequiel Chávez y José Devecchi.

Defensores: Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Lautaro Montoya, Elías Pereyra, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Senesi y Nicolás Zalazar.

Mediocampistas: Jonás Acevedo, Nahuel Barrios, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Esparza, Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Robert Piris da Motta, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Matías Vera (proveniente de Nueva Chicago).

Delanteros: Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Germán Berterame, Tomás Conechny y Nicolás Reniero.

San Lorenzo jugará su primer amistoso del verano el jueves 11 ante Defensa y Justicia, a las 21.10, en Mar del Plata, y dos días después ante Argentinos Juniors, a las 9.30, en Buenos Aires.

El martes 16, a las 21.10, enfrentará en el clásico a Huracán, en Mar del Plata, y el sábado 20, en idéntico horario, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Salta.

El debut en la Superliga, por la decimotercera fecha, será el viernes 26, a las 21.15, visitando a Talleres de Córdoba, mientras que el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil, se jugará el 11 de abril, a las 19.45.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.