FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo inició su año de renovadas ilusiones

- por Redacción EG: 03/01/2018 -

El plantel del Ciclón puso en marcha la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre.

 El plantel profesional de San Lorenzo puso en marcha esta mañana la pretemporada, para afrontar de manera óptima los dos grandes desafíos de este primer semestre del año, la Superliga Argentina de fútbol, donde es segundo a tres unidades del púntero, Boca Juniors, y el primer cruce de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.

Bajo las órdenes de Claudio Biaggio, quien fue confirmado en su cargo después de la muy buena campaña que efectuó como DT interino en nueve partidos (7 victorias, un empate y una derrota), el plantel “azulgrana” volvió a entrenar, luego de un mes de vacaciones, en la cancha auxiliar del estadio Pedro Bidegain.

 Los jugadores realizaron la activación física para luego llevar a cabo una intensa entrada en calor y, posteriormente, trabajos de fútbol en espacios reducidos con tareas de presión y precisión, para cerrar con pasadas en velocidad de diversa intensidad.

Bautista Merlini, Franco Mussis, Juan Ignacio Cavallaro y Lautaro Montoya, los dos últimos que volvieron de sus respectivos préstamos en Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors, llevaron a cabo ejercicios de kinesiología, ya que se recuperan de sus respectivas roturas de ligamentos cruzados.

Las caras nuevas fueron los mediocampistas Gabriel Esparza, que hasta fines de diciembre, estuvo cedido en el Puebla de México, y Matías Vera, un joven de 22 años proveniente de Nueva Chicago, que es una apuesta a futuro.

Mañana, San Lorenzo trabajará en doble turno y quedará concentrado en el Holiday Inn de Ezeiza. El ingreso para la prensa será mañana a las 9.30, con posterior conferencia de prensa del entrenador “azulgrana”.

Los jugadores que practicaron hoy en la Ciudad Deportiva son

Arqueros: Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, Ezequiel Chávez y José Devecchi.

Defensores: Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz, Lautaro Montoya, Elías Pereyra, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Víctor Salazar, Marcos Senesi y Nicolás Zalazar.

Mediocampistas: Jonás Acevedo, Nahuel Barrios, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Alexis Castro, Juan Ignacio Cavallaro, Gabriel Esparza, Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Bautista Merlini, Franco Moyano, Franco Mussis, Robert Piris da Motta, Facundo Quignón, Leandro Romagnoli y Matías Vera (proveniente de Nueva Chicago).

Delanteros: Nicolás Blandi, Ezequiel Cerutti, Germán Berterame, Tomás Conechny y Nicolás Reniero.

San Lorenzo jugará su primer amistoso del verano el jueves 11 ante Defensa y Justicia, a las 21.10, en Mar del Plata, y dos días después ante Argentinos Juniors, a las 9.30, en Buenos Aires.

El martes 16, a las 21.10, enfrentará en el clásico a Huracán, en Mar del Plata, y el sábado 20, en idéntico horario, se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Salta.

El debut en la Superliga, por la decimotercera fecha, será el viernes 26, a las 21.15, visitando a Talleres de Córdoba, mientras que el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil, se jugará el 11 de abril, a las 19.45.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2018

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.